4 Islas de Krabi, aguas cristalinas a un paso de la ciudad

Las 4 islas de Krabi es una tour muy popular de Tailandia que te llevará a conocer cuatro islas y la famosa Cueva de Phra Nang en la zona continental. Dos de estas islas parecen una sola dependiendo del nivel de la marea pero en realidad son independientes. La visita a la cueva es imprescindible y sin este la ruta turística de las 4 islas no sería lo mismo.

Antes de nada es importante saber que esta visita puede hacerse en dos tipos de embarcación distinta.

En primer lugar tenemos el clásico barco de madera de cola larga (long tail en inglés). Este barco es muy llamativo y si no tienes prisa ni propensión a los mareos es una muy buena opción, aunque debes saber que estarás más tiempo navegando que si viajas en barco rápido.

Precisamente estas lanchas son las segunda opción para realizar la ruta. Las fotos sobre el barco no son tan espectaculares pero tardarás casi la mitad de tiempo en llegar. ¡Tú eliges cuál prefieres!

Si el tour de las 4 islas lo planificas con un grupo de amigos, sin duda elegiríamos un tour privado en barco rápido. Al fin y al cabo el precio será muy similar a ir con gente desconocida y podrás decidir cuánto tiempo dedicarle a cada cosa. A partir de cuatro o cinco personas ya merece la pena contratar este servicio.

1. Ko Tup y Ko Mor

Al fondo, la isla de Tup.

Dependiendo del día o de la compañía con la que se contrate el tour de las 4 islas el itinerario de viaje será distinto. Pero no hay que alarmarse porque visitarás todos los destinos.

Nosotros visitamos Ko Tup y Ko Mor en primer lugar. Estas diminutas islas de Tailandia son muy reconocible por tener dos pequeñas zonas boscosas unidas por una lengua de arena bastante pequeña. El lugar es precioso y cuando la marea sube queda patente que en realidad son dos islas en vez de una.

El camino a Kai está inundado.

En esta parada del tour de las 4 islas el nivel del mar es fundamental. Y dirás ¿por qué? La respuesta es muy sencilla. Cuando el nivel del agua está bajo, las isla de Tup y Mor dejan un camino de 300 metros de longitud que las une con la vecina isla de Kai.

Nosotros no pudimos disfrutar de esta experiencia que sin duda le da un plus de atractivo al viaje. Como queremos que tú si puedas hacerlo te dejamos aquí esta página con el horario de las mareas en Krabi. Nosotros llegamos cerca de las 10.30 y ya estaba subiendo la marea. Como el orden de la visita no es predeterminado, siempre podéis proponerle a los guías un cambio en el orden del itinerario.

2. Ko Kai

La segunda parada del tour de las 4 islas nos lleva hasta Kai. Si consigues cruzar caminando desde Tup nos das mucha envidia y si no se puede porque la marea está alta no hay que preocuparse. Lo más interesante de esta isla es divisar una roca con forma de cabeza de pollo que le da el nombre.

Roca famosa de la isla del pollo.

Kai significa precisamente pollo y en Tailandia es habitualmente llamada también por su traducción al inglés (Chicken island). Esta curiosa forma rocosa está en la cara opuesta al pasillo natural que conecta con la isla de Tup. Por eso habrá que dirigirse bordeando la isla en barco hasta allí.

Ko Kai vista desde Ko Tup con la marea alta.

Después de la parada de rigor para hacer fotos con la cabeza del pollo de fondo seguiremos rodeando la isla de Kai. Nos dirigimos a la tercera isla del itinerario: Poda. Sin embargo antes hay que parar hacer snorkel a ver peces tropicales.

No es obligatorio llevar tus propias gafas de bucear ya que su préstamo va incluido en el precio del viaje. El fondo marino está bastante cerca de la superficie así que es posible acercarse mucho a la barrera de coral. Dependiendo del día y del lugar exacto al que te lleven habrá más o menos peces. Pero encontrarás algo de variedad seguro.

3. Ko Poda

ko poda
La popular roca de Poda.

Tras hacer snorkel llegará el momento de visitar la mencionada Poda. A diferencia de Tup, que es minúscula, Ko Poda invita a dar un buen paseo. En la zona central los árboles dan sombra y hay varios quioscos y puestos de comida. La isla tiene el tamaño perfecto para pasar un par de horas o tres.

Aquí es donde se para habitualmente en el tour de las 4 islas a comer. Si viajas en barco rápido la comida y bebida van incluidas en el precio. El almuerzo consiste en varios platos simples como arroz con carne. Suele haber una opción algo picante en el menú. No es comida gourmet pero está sabrosa y cumple la función de recuperar energías.

Playa en la isla de Poda.

Ahora toca relajarse y disfrutar las maravillosas playas de esta isla. El paisaje es sublime y el agua cálida. Por un lado de la isla se ven Tup y Kai, y por el otro Ao Nang y el continente. También se aprecia la bahía de Railay, nuestro siguiente y último destino.

4. Cueva Phra Nang

Imagen de la playa vista desde la cueva de Phra Nang.

Llegamos al último lugar del tour de las 4 islas. Como ya hemos dicho no es una isla, y sin embargo es la guinda perfecta para la visita. El barco atracará en la playa este de Railay, en la bahía del mismo nombre.

Después solo hay que dirigirse hacia la izquierda y caminar cinco minutos a través de un sendero hasta la playa de Phra Nang, donde se encuentran esta mítica cueva.

La reconocerás porque está repleta de palos con forma fálica. Sí, son penes de madera. Tan grandes como las patas de una mesa algunos. Para los tailandeses este símbolo es un amuleto de buena suerte que emplean como ofrenda.

Cueva de Phra Nang con los amuletos y un altar.

¿Habías reparado que en Krabi hay una playa llamada Ao Nang y ahora una cueva de Phra Nang? Eso es porque Nang es la princesa protagonista de una creencia de esa mezcla de budismo e hinduismo que representa la religión en Tailandia. Y esta es la cueva donde es venerada.

Para que conozcas la historia de la princesa Nang hemos escrito este artículo donde te contamos el mito de esta caverna y otros lugares escondidos que la rodean.

Mapa


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram