Balneario Gellert, los baños termales históricos de Budapest

Aunque el Balneario Gellert de Budapest fue construido en 1918 ya se daba uso a las aguas curativas de su manantial muchos años atrás. Órdenes religiosas del siglo XIII y posteriormente los invasores otomanos se adueñaron de sus aguas curativas. Durante la Segunda Guerra Mundial estos baños termales fueron dañados y tuvieron que ser reconstruidos.

El Balneario Gellert se encuentra bajo el mismo techo que el hotel Gellert y ambos presumen de elegancia y mucha historia. En sus habitaciones se han alojado a lo largo de sus más de 100 años de vida: políticos, estrellas de cine del siglo XX y famosos en general.

Su piscina interior, rodeada de columnas románicas, es de las postales más representativas de los baños termales de Budapest. En ella se rodó un anuncio de la marca Danone que inmortalizó una de esas frases publicitarias que dejan huella durante generaciones vinculando el consumo de sus yogures a tener un 'cuerpo danone', es decir, un cuerpo en forma.

Baños Gellert
Piscinas interiores de los baños Gellert.

Piscinas del balneario Gellert

En total el balneario Gellert de Budapest tiene 12 piscinas disponibles para el público. Dos de ellas son interiores para nadar y con temperaturas distintas: 27ºC y 36ºC respectivamente.

En el exterior tiene otras dos piscinas. La piscina de olas (a 26ºC) abre solo en verano y la piscina termal (36ºC) es perfecta para sumergirse en invierno. Por último dispone de otros 8 baños termales cuya temperatura oscila entre los 36ºC y los 40ºC.

Piscina exterior de olas del balneario Gellert
Piscina exterior de olas del balneario Gellert.

¿Cómo llegar al balneario?

Para entrar solo tienes que dirigirte hacia la puerta localizada en el lateral derecho de este enorme edificio situado frente al puente de la Libertad (Szabadság) y al pie del monte de la Ciudadela. El puente es metálico y verde. Puedes llegar en metro, tranvía o autobús.

  • Metro: linea M4 (parada Szent Gellert tér).
  • Tranvía: lineas 17, 19, 41, 47, 47B, 48, 49, 56 y 56A.
  • Autobús: lineas 7, 907, 973 y 133E.

Servicios

En el balneario Gellert disponen de una amplia variedad de servicios entre los que se incluyen: masajes termales y aromáticos, masajes de cabeza o piernas, baño privado para dos personas y tratamientos con hierbas, barro e incluso vino.

También puedes hacerte la pedicura y hay dos zonas naturistas en el complejo de aguas termales. Una solo para mujeres y otra para familias.

Piscina medicinal aguas termales
Piscina medicinal del balneario Gellert.

Antes de ir a los baños Gellert debes saber...

  • Lleva tu propia toalla o paga por ella. El alquiler de toallas es caro, aunque parte del precio es una fianza que luego te devuelven.
  • Lleva tus propias chanclas. Al igual que ocurre con la toalla van a cobrarte demasiado por unas chanclas de plástico duro que luego tendrás que llevarte.
  • Los vestuarios son mixtos.
  • Puedes comprar tu entrada con taquilla o cabina. La cabina es un habitáculo privado. Más íntimo pero más cara.
  • Ofrecen servicios de baño privado, por si quieres disfrutar de una buena experiencia en pareja.
  • También disponen de muchos servicios de masajes y tratamientos.
  • Está permitido hacer fotos en todo el recinto.
  • Hay piscinas del Balneario Gellert en las que solo es posible bañarse con gorro.

Puntos de interés cerca del Balneario Gellert

Puente de la Libertad (100 metros), Mercado Central (600 metros), Ciudadela (850 metros).


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram