¿Bares de tapas en Granada? Aquí tienes que tapear en Granada

¿Quieres ir de tapas en Granada y conocer los mejores bares para hacerlo? Tenemos la lista perfecta para que descubras dónde tapear en Granada y disfrutar de esas tapas de las que todo el mundo habla. Así entre visita y visita a la Catedral, la Capilla Real o la Alhambra puedes disfrutar de la gastronomía local.

En primer lugar debes saber que las tapas van incluidas con cualquier bebida que pidas. Y no importa si es una cerveza, un vino o un refresco. Todas llevan tapa. En segundo lugar es importante tener en cuenta que no todos los bares dejan elegir la tapa, y que la mayoría tiene como norma que solo puedan elegirse dos variedades de tapa por ronda y grupo de personas. Tres máximo.

Además puedes elegir tapas extra en muchos locales. Pagando un precio inferior al de la bebida te darán una tapa de la carta de tu elección. Aquí sí que se puede elegir la variedad que quieras aunque sean muchas tapas extra distintas. Si vais varios y queréis mucha variedad de tapas recomendamos pedir en parejas o grupos pequeños a partir de la segunda ronda, y no hacerlo todos a la vez.

Zonas de tapeo

Puedes encontrar bares de tapas en Granada casi que en cualquier calle. Sin embargo hay varias zonas que son especialmente famosas para el tapeo como la plaza de toros, el Palacio de Deportes o la calle Gonzalo Gallas.

Aunque en este artículo hablaremos de algunas de esas zonas vamos a centrarnos en las tapas del centro de Granada.

Tapas de Granada

La comida más habitual que encontrarás en las tapas de Granada son las carnes y pescados. Las tapas vegetarianas no son habituales, aunque cada vez más bares incluyen una pequeña sección de estas. Además si buscas tapas de mariscos hay bares específicos que los trabajan muy bien.

Entre las tapas de Granada destaca el jamón asado, las roscas de jamón con tomate o de lomo con ali oli, las tostas de ahumados, las hamburguesas, perritos o la carne en salsa. Los productos alpujarreños como la morcilla y el chorizo son un clasicazo. Algunos lugares tienen carnes de mucha calidad como secreto o lagarto (cerdo) a la plancha.

En cuanto a pescado frito te recomendamos probar el cazón en adobo. Así como las patas de calamar fritas (rejos). Y de mariscos puedes encontrar navajas o almejas con facilidad. Aunque los bares de tapas de marisco no suelen dejar elegir la tapa.

También pueden encontrarse callos, caracoles, alcachofas, patatas asadas, croquetas, alitas de pollo, migas, flamenquines o ensaladilla rusa. Para esta última el lugar más conocido en el restaurante Cunini. ¡Vamos que hay de todo!

1. Ávila Tapas

Exterior del Ávila tapas

El Ávila Tapas es sin duda uno de los mejores bares de tapas en Granada. Irse de la ciudad sin probar el jamón asado es un pecado que no puedes permitirte y en el bar Ávila hacen uno de los mejores. También tienen bocadillos y raciones a muy buen precio. Puedes consultar su carta aquí.

Disponen de dos locales en las callejuelas que hay detrás de la acera del Darro. Y están muy cerca el uno del otro. Eso sí, el lugar se llena rápido y como no disponen de terraza y son pequeños, es recomendable ir temprano si no quieres esperar turno para coger mesa. Llegado el caso, la espera merecerá la pena.

Tapas Granada
Tapas de salchichas al vino (arriba) y jamón asado (abajo).

Cerveza de barril: 2.30 euros, Águila.

Tapa extra: 1.80 euros.

Especialidad: jamón asado.

2. Los Diamantes

Los Diamantes Granada

Mítico bar donde tapear en Granada. Siempre está lleno. Tienen varios locales y el más antiguo es el de la pintoresca calle Navas. El que se ubica en plaza Nueva es perfecto para hacer una parada antes o después de visitar la Alhambra.

La tapa no se puede elegir y te darán lo que vaya saliendo de la cocina. Pero no te preocupes porque saben lo que se hacen. Navajas, berenjenas con miel, arroz, almejas, langostinos...

La fritura de boquerones, langostinos y cazón es un clásico que nunca defrauda. También tienen carta con raciones de pulpo, pescado, mariscos y algo de carne. Un bar con un estilo muy similar a los Diamantes es la Esquinita de Javi, céntrico también.

Tapas de Granada en los Diamantes
Tapas de fritura (izquierda), langostinos (arriba) y almejas (derecha).

Cerveza de barril: 2.40 euros, Alhambra.

Tapa extra: no.

Especialidad: pescado y marisco.

3. La Riviera

Bar la Riviera con su característica armadura

La Riviera está localizado a un paso de la Catedral de Granada. Lo encontrarás en una calle perpendicular a la Gran Vía. Esta calle es peatonal y hay otros bares de tapas en la misma. De nuestra lista de bares de tapas en Granada, este es el más barato con diferencia. ¡Y está en pleno centro! ¿Puede pedirse más?

Hay tapas de carne y pescado, una variada carta de cervezas y también tienen patata asada de tapa, pero solo a partir de las 21.30 de la noche. Chipirones, patas de calamar, carne en salsa... los clásicos del tapeo granadino los encontrarás aquí a un gran precio. Puedes consultar su carta en este enlace.

Tapa de rejos y carnes en salsa con cerveza
Tapas de carne en salsa (arriba) y patas de calamar o rejos (abajo).

Cerveza de barril: 2 euros, Alhambra y San Miguel.

Tapa extra: 1.50 euros.

Especialidad: patatas Riviera.

4. Rhin Barril II

Interior del bar Rhin Barril II

El Rhin Barril II lo encontrarás a pocos minutos del Ávila tapas. Tiene una gran terraza y el interior también es muy amplio. Aún así suele estar a rebosar.

Como podrás observar el nombre 'Rhin' no es muy español. Este hace referencia al río Rin que pasa, entre otros países, por Alemania. Y es que el estilo del bar es alemán.

Puedes pedirte una deliciosa Paulaner de barril, y también tiran cerveza Guiness. La caña básica es la especial de Cruzcampo. Además tienen cervezas de importación en botellín, y una interesante carta de vinos.

Carta de tapas Rhin Barril II

Los fines de semana sirven paellas, que también puede pedirse en tapa. Y en temporada también tienes la opción de unos callos con caracoles. Eso sí, una de las especialidades, como buen lugar de estilo alemán, son las salchichas. La tapa de perrito es muy recomendable.

Tapas del Rhin Barril II en Granada
Tapas de rosca de jamón con tomate (arriba) y caracoles (abajo).

Cerveza de barril: 2.20 euros, Cruzcampo especial.

Tapa extra: no.

Especialidad: salchichas.

5. Bar Bubión

Bar Bubión I en Granada

La calle Sócrates tiene varios bares donde tapear en Granada pero este es nuestro favorito por el gran trato de los camareros y la variedad de tapas. Disponen de un segundo local muy cerquita, en la glorieta de Arabial.

Además de las tapas de la carta, en el bar Bubión una pizarra indica la oferta de tapas del día. La más famosa es el pollo al limón, que sirven con patatas fritas y salsa ali oli. El lagarto (carne de cerdo) está espectacular y también tienen flamenquines y hamburguesa de carne de cordero, entre otras muchas cosas. Y disponen de opciones vegetarianas.

Si buscas un bar de tapas en Granada por la zona de calle Pedro Antonio te recomendamos el Bubión como primera opción. Y los dos bares que hay subiendo la calle también trabajan las tapas a buen nivel.

Tapas de pollo al limon y lagarto
Tapas de pollo al limón (arriba) y lagarto a la plancha (abajo).

Cerveza de barril: 2.50 euros, Mahou.

Tapa extra: 1.80 euros.

Especialidad: pollo al limon.

6. La Carbonería de Medina

Chorizo al infierno en la Carbonería de Medina
Tapa de chorizo al infierno.

En la calle Martinez Campos, a pocos metros de plaza Gracia, hay un local que tiene muy buenas tapas. Este restaurantes especializado en carnes es un lugar muy recomendable para ir de tapas en Granada. Y tienen terraza

Hacen pequeños cambios en la carta pero siempre tienen disponible dos de sus tapas más famosas, el secreto y el chorizo al infierno. Este último lo sirven con una vasija de barro que prenden en su interior para que tu seas quien deje el chorizo a tu gusto. ¡Espectacular!

Tapas Granada de secreto
Carta y tapa de secreto.

Cerveza de barril: 2.60 euros, Águila.

Tapa extra: 1.50 euros.

Especialidad: secreto y chorizo al infierno.

7. El Rincón de Rodri

Rinc´n de Rodri con el expositor de mariscos

El Rincón de Rodri está muy cerca de la Carbonería de Medina y de la plaza de Gracia. Las tapas son contundentes y no se eligen. Patatas a lo pobre con pimientos y calamar, o migas con boquerones son muy habituales. ¡Y están riquísimas!

Pero hay más: brocheta de langostinos, chipirones a la plancha, gulas, arroz, atún fresco a la plancha... Pueden sorprenderte con cualquier delicia.

Disponen de zona para comidas, otra para tapeo y una pequeña terraza. Además tienen una amplísima carta de pescados y mariscos que puedes consultar aquí si quieres quedarte a comer. Eso sí, ten en cuenta que cierra domingos y lunes.

Bar de tapas en Granada de pescado
Tapas de calamar con patatas a lo pobre, migas y atún a la plancha.

Cerveza de barril: 2.5 euros, Cruzcampo especial.

Tapa extra: 2 euros.

Especialidad: pescado y marisco.

8. Cervecería Ecu

Cervecería Ecu Granada

La Cervecería Ecu, cerca del Palacio de Deportes, es uno de esos bares de tapas en Granada que la mayoría de granadinos conocen. ¿El motivo?, sus gigantescas tapas en bocadillo. Estos montaditos son más grandes que los de cualquier otro bar de tapas de Granada. Con dos has comido y con cuatro tienes reservas hasta las próximas navidades.

Aquí todo va en bocadillos. Y las tapas no se eligen, salvo que sea una tapa extra. La tapa de bocadillo de carne con pimientos merece un galardón de lo buena que está. Tienen una terraza muy grande. Y en esta zona están el Rhin Barril I y la Taberna Ríos, que también recomendamos.

Y si fuera poco hablar del tamaño y la calidad de las tapas del Ecu, además dispone de una amplísima variedad de cervezas en botellín, tanto nacionales como importadas. De barril, la más barata es la media pinta de Victoria de Málaga bien fresquita. Pero también tiran Voll Damm, Carlsberg, cerveza negra y tostada.

Cerveza victoria y bocadillos del bar Ecu
Bocadillo de lomo con tomate (arriba) y de carne con pimientos (abajo).

Cerveza de barril: 2.25 euros, Victoria.

Tapa extra: 2 euros.

Especialidad: montaditos.

9. El Rincón de Cristóbal

El Rincón de Cristóbal para tapeo en Granada

Junto al río Genil y muy cerca del Rhin Barril II y Ávila tapas nos encontramos con este bar de tapas de Granada experto en brochetas y otras muchas cosas. Tienen de langostinos, de cerdo o una llamada alpujarreña (chorizo y morcilla). La tapa extra es la más barata que hemos encontrado.

Pero es que la carta de tapas es larguísima. Además de los pinchitos tienen roscas, pescados, tostas, ibéricos y especialidades entre las que destacan los callos, caracoles o el salmorejo. De vinos tienen Rioja, Ribera del Duero y vinos locales. A 3.40 euros la copa.

Una buena ruta de la tapa es pasar por el Rincón de Cristóbal, el Rhin Barril II y el Ávila tapas. Están muy cerca los tres.

Bares de tapas Granada con pinchitos

Cerveza de barril: 2.40 euros, Alhambra.

Tapa extra: 1.40 euros.

Especialidad: brochetas y callos.

10. El Nido del Búho

Nido del Búho tapas Granada

Nos desplazamos a la plaza de toros de Granada. Esta es una de las zonas más famosas donde tapear de Granada. Además del Nido del Búho están el Brasilia, Nuestro Bar o Los Pescadores. Este último, un clásico de Granada, ha reducido su carta a la mitad por la crisis económica del coronavirus. Aún así siendo un bar lugar recomendable.

El Nido del Búho tiene tapas vegetarianas, carne en salsa. Los montaditos son muy recomendables y hasta ofertan la posibilidad de tener postre de tapa para coronarte al final. En este caso puedes elegir entre flan y gofre.

Carta del Nido del Búho
Tapa de tosta de salmón con queso.

Cerveza de barril: 2.50 euros, Alhambra.

Tapa extra: 1.80 euros.

Especialidad: montaditos.

11. Rosario Varela

Terraza del bar Rosario Varela

Terminamos este artículo en el centro de la ciudad. En las calles cercanas a calle Navas hay varios bares de tapas a los que merece la pena acercarse. Rosario Varela es uno de ellos, al igual que el Zorro Viejo o la Botillería. Podríamos haber elegido cualquiera de los tres como ejemplo.

El concepto de tapa aquí se separa un poco de la tradición granadina buscando una cocina más moderna o de fusión, aunque también tienen clásicos del tapeo en Granada.

En Rosario Varela puedes encontrar tapas de focaccia, montadito de pollo con salsa mostaza en pan tostado con semillas u otras opciones más típicas como el pinchito o la ensaladilla rusa. Disponen de terraza y si tienes la intención de comer de carta sus tapas son muy buen complemento. La Botillería está justo al lado.

Tapas del Rosario Varela
Tapas de pincho moruno y montadito de pollo con salsa mostaza.

Cerveza de barril: 2.40 euros, Estrella Galicia.

Tapa extra: 1.50 euros.

Especialidad: fusión.


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram