Binibeca Vell, ese pintoresco poblado de Binibeca

Binibeca Vell es un pequeño y pintoresco núcleo urbano de Menorca muy popular por sus casas blancas y callejuelas estrechas y empedradas. Localizada en el sur, Binibeca Vell se encuadra dentro de la localidad de Binibeca, del que es su caso histórico y lugar más representativo. Además está muy cerca de Mahón. Sin duda este es un lugar de postal que ver en Menorca. No te lo puedes perder.

Aparcar es relativamente fácil y el casco antiguo donde se encuentran sus famosas casitas de pescadores no son más de cinco o seis calles por las que un desearás perderte una y otra vez. Aunque Binibeca es más grande, está repleto de villas que respetan el estilo de Binibeca Vell y tiene varias calas muy distintas entre sí.

Así es Binibeca Vell

La existencia del pequeño núcleo de Binibeca Vell que atrae a miles de turistas cada año hay que agradecérselo a Antonio Sintes Mercadal. Se erigió en 1972 y es la piedra angular de un proyecto mayor para urbanizar esta parte de la isla.

Aunque se dice que es un pueblo de pescadores, realmente no lo es. Se ajusta más a la realidad decir que Binibeca Vell es un lugar que pretende evocar con su arquitectura y estilo rústico un antiguo pueblo de pescadores.

Si entras al pueblo desde el este, lo primero que verás es la calle Timó, donde se encuentran los restaurantes, bares y un supermercado. Frente al bar Stromboli hay unos baños de acceso libre.

Precisamente en este pequeño bar sirven cócteles y zumos naturales, entre otras cosas. Probamos la Pomada, típica bebida menorquina con granizado de limón y su famosa ginebra local. Muy refrescante.

Luego piérdete por las callejuelas, ¡y cuida de no darte ningún golpe en la cabeza! Sus peculiares chimeneas son muy llamativas. Y en la pared de una casa hay hasta un curioso reloj de sol.

Baja al pequeño puerto de la cala, donde hay una cueva natural. Y si bordeas la costa por la derecha llegarás a una zona rocosa donde hay un saliente perfecto para hacer unos saltos al agua. Al otro lado está la cala de la Olla, ideal para el snorkel.

Nosotros no probamos ningún restaurante en Binibeca Vell por falta de tiempo. Pero nos quedamos con las ganas de comer en alguno que hay por la zona de cala Torret, como el Faro. Qué le vamos a hacer. Otra vez será.

Playas

Cala Binibeca

Binibeca tiene de todo: una playa de arena blanca, una cueva marina, una piscina natural al borde del acantilado, una cala con un pequeño muelle y una cala rocosa ideal para hacer snorkel. ¡No se puede pedir más!

La cala Binibeca (arena) está a 1 kilómetro de distancia de las famosas casitas de Binibeca Vell donde está la cala antiguamente conocida como cala Bini Bini En el camino se encuentra la piscina natural y la Cueva des Pont.

Además hay muchas calas de roca repartidas por su costa de pequeños acantilados. Descubrirlas es una aventura que te recomendamos. Algunas tienen acceso fácil al mar y otras hay que hacerlo escalando por las rocas.

Una fantástica opción para conocer estas calas es hacerlo en kayak. El trayecto es corto y conocerás cada recoveco. Incluso podrás hacer snorkel en la cala de la Olla. Para que conozcas las playas de Binibeca en detalle te dejamos este artículo.

Alojamiento

Binibeca Vell está repleto de alojamientos. Para lo pequeño que es, el porcentaje de viviendas vacacionales es muy alto. Es un lugar bastante exclusivo con villas perfectas para ir en grupo de amigos o con pareja.

También hay algún hotel con habitaciones individuales. Es recomendable fijarse antes de alojar si vas con familia porque alguno de estos solo aceptan lo que ellos denominan adultos (mayores de 16 años) como clientes.

Cómo llegar

Para llegar a Binibeca Vell hay que caminar cien metros desde el parking gratis más cercano. En total son tres los parkings de este tipo que hay alrededor. Está a 10 kilómetros de Mahón y a poco más de 5 kilómetros desde el aeropuerto.

En verano está operativa la línea 93 de autobús, que conecta Mahón con San Luís y Binibeca. Tiene paradas en todos los puntos de la zona, desde cala Binibeca hasta Binibeca Vell.

Mapa

Mejores actividades de Menorca

  1. Paseo en barco por las calas del sur desde Ciudadela
  2. Paseo en barco por las calas del sur desde cala Galdana
  3. Alquiler de barcos sin licencia en Fornells
  4. Paseo en barco por las calas del norte desde Fornells
  5. Excursión con kayak y snorkel desde Fornells
  6. Alquiler de barcos sin licencia desde cala en Porter
  7. Tour en Kayak por las cuevas de Cala en Porter
  8. Visita la quesería Subaida
  9. Free tour por la Ciudadela
  10. Free tour por Mahón

Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram