Cala Algaiarens y la observación de estrellas

Cala Algaiarens es una playa del norte de Menorca ideal para familias debido a la cercanía del aparcamiento a la playa, la poca profundidad del agua y a que disponen de socorristas de salvamento. Además cuando cae el sol, esta zona de Menorca es perfecta para observar las estrellas del firmamento gracias a sus condiciones lumínicas.

Además la cala Algaiarens tiene las mismas características que el resto de playas del norte: arena roja, amplitud y poca masificación. Comparte entorno con la playa Des Bot, al otro lado de la colina. Cala Pilar y cala Morell están relativamente cerca.

Así es cala Algaiarens

Playas de la Vall
La playa vista desde su lado este

La playa de Algaiarens mide 300 metros de largo y tiene una anchura media de 15 metros. Hay socorristas por lo que es muy segura. Y el acceso, aunque es sencillo, no está habilitado para minusválidos.

Cala Algaiarens tiene una pequeña zona rocosa que parte la playa en dos. Junto a estas rocas es fácil ver gaviotas y aves. También es denominada como una de las playas de la Vall, entre las que se incluye la citada Des Bot.

Zona rocosa de la playa

Tiene dos aparcamientos. Y en el más cercano hay una caseta de madera con baños. El camino hasta la playa se hace por un sendero a través de un bosque de pinos.

Dentro de la costa norte de Menorca, Algaiarens se sitúa al oeste, cerca de la Ciudadela o Ciutadella. La arena es de color dorado y sus tonos se acercan al color blanco cuando le da el sol directamente y al rojizo cuando oscurece.

La aguas de cala Algaiarens son transparentes aunque como cualquier playa cuando se va el sol se vuelven más opacas, tal y como se ven en las fotos.

Observación de estrellas

Lo primero que debes saber es que algunas partes de Menorca poseen la certificación Starlight que acredita las condiciones lumínicas óptimas para la observación de estrellas. Y la zona cercana a cala Algaiarens es una de ellas.

De hecho desde este punto hasta la playa de Cavallería existe esa escasez de luz que permite observar el cielo estrellado como nunca antes lo has visto. Con las calas del sur como cala Macarelleta ocurre lo mismo.

Y lo segundo y más importante del asunto es que cerca de cala Algaiarens hay una actividad con la que puedes descubrir las galaxias y estrellas del firmamento con telescopios junto a un instructor que te explique cada detalle del cielo estrellado. ¿Mola no?

Cómo llegar a cala Algaiarens

Para llegar a cala Algaiarens hay que caminar 300 metros desde el primer aparcamiento o 700 metros desde el segundo. Estos parkings están solo a 11 kilómetros de la Ciudadela de Menorca. Cala Morell, famosa por su Necrópolis, queda solo a 5.7 kilómetros, la turística cala Galdana a 27 kilómetros y Mahón a 48 kilómetros.

La cercanía a la Ciudadela la convierten en perfecta para acercarse si te alojas ahí y no tienes nada planificado con tiempo. La línea 62 de autobús conecta cala Morell con Algaiarens y la Ciutadella.

Mapa

Mejores actividades de Menorca

  1. Paseo en barco por las calas del sur desde Ciudadela
  2. Paseo en barco por las calas del sur desde cala Galdana
  3. Alquiler de barcos sin licencia en Fornells
  4. Paseo en barco por las calas del norte desde Fornells
  5. Excursión con kayak y snorkel desde Fornells
  6. Alquiler de barcos sin licencia desde cala en Porter
  7. Tour en Kayak por las cuevas de Cala en Porter
  8. Visita la quesería Subaida
  9. Free tour por la Ciudadela
  10. Free tour por Mahón

Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram