Cala des Bot y su torrente con tortugas

Cala des Bot es una playa virgen del norte de Menorca localizada junto a cala Algaiarens en un entorno perfecto para la observación de estrellas y que cuenta con un río cercano donde pueden verse ejemplares de tortuga.

Menorca es un lugar único en España para ver fauna como aves, peces o tortugas y también para observar las estrellas. Si quieres saber más sobre donde observar las constelaciones hay una actividad perfecta para ti que te dejamos justo debajo. Si quieres descubrir cala Algaiarens y sus tortugas, ¡sigue leyendo!

Así es cala Des Bot

Acantilado que divide cala des Bot y Algaiarens

Cala des Bot mide 120 metros de largo y tiene una anchura media de 30 metros. La playa es de arena dorada con tonos rojizos y no tiene chiringuitos ni construcciones.

Un acantilado la separa de la playa de Algaiarens, donde hay un punto de salvamento marítimo que vigila la bahía donde se encuentran estas dos playas. A esta zona también se la conoce como playas de la Vall.

Las dos playas están conectadas por un sendero de arena por detrás y otro de roca por delante. Para ir por este último es aconsejable llevar calzado porque son rocas algo puntiagudas.

El río con tortugas

Justo detrás de la cala des Bot hay un pequeño torrente o río estacional. No llega hasta el mar y está rodeado de juncos y otras plantas de agua dulce.

Lo primero que verás al llegar a este son sus patos. Este es el animal más fácilmente visible del entorno. Y si tienes paciencia y algo de tiempo también podrás ver tortugas.

Consejo

En la zona con más vegetación es más fácil ver las tortugas que por donde transitan humanos

Las dos tipos de tortuga más presentes en Menorca son el galápago europeo y la tortuga mediterránea.

La primera raza es de agua dulce y una excelente nadadora. Si ves una cabeza de reptil asomarse al torrente de cala des Bot, es muy probable que sea el galápago europeo.

Por contra, la tortuga mediterránea es un animal terrestre, así que es más probable ser visto en los alrededores de las aguas, que busca para hidratarse y refrescarse.

Cómo llegar

Para llegar a cala Des Bot deberás aparcar en el aparcamiento de cala Algaiarens y caminar unos cinco minutos tras dejar atrás esa playa. Este parking tiene baños.

Hay otro aparcamiento un poco más alejado del primero. Se encuentra a unos 500 metros del más cercano a la playa y es el primero que verás si vas en coche.

También puedes llegar hasta aquí con la línea 62 de autobús desde cala Morell o la Ciutadella.

Mapa

Mejores actividades de Menorca

  1. Paseo en barco por las calas del sur desde Ciudadela
  2. Paseo en barco por las calas del sur desde cala Galdana
  3. Alquiler de barcos sin licencia en Fornells
  4. Paseo en barco por las calas del norte desde Fornells
  5. Excursión con kayak y snorkel desde Fornells
  6. Alquiler de barcos sin licencia desde cala en Porter
  7. Tour en Kayak por las cuevas de Cala en Porter
  8. Visita la quesería Subaida
  9. Free tour por la Ciudadela
  10. Free tour por Mahón

Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram