Cala en Brut, una terraza al mar mediterráneo

Cala en Brut es una cala rocosa cercana a la Ciutadella de Menorca donde se han construido artificialmente una serie de plataformas de cemento a modo de balcones o terrazas para poder extender la toalla o saltar al agua desde varios metros de altura.

Junto con los saltos de cala Mitjana o el Escull de Pregonda es de los más divertidos de la isla. Si prefieres no saltar debes saber que también puede accederse al mar a través de varias escaleras. Algunos consisten en escalones de roca que llevan al mar. También hay unas escaleras metálicas como las de las piscinas.

La localización de cala en Brut está al oeste de la isla. Pertenece al municipio de Cala en Blanes y a solo cinco minutos en coche encontrarás el famoso Pont d'en Gil donde cada tarde hay uno de los mejores atardeceres de la isla.

Así es cala en Brut

Cala en Brut es estrecha y alargada. La zona de aguas transparentes mide 150 metros de largo y tiene una anchura media de 20 metros. Está orientada al sur.

Las mayor parte de plataformas están en su lado este, pero al oeste también hay una más pequeña. Las plataformas tienen barandillas de madera. Estas no las cubren por completo por lo que no son seguras para niños.

A diez minutos caminando de esta cala encontrarás la playa de arena cala en Blanes. Es la mejor de la zona. Y tiene una parada de autobús muy cerca.

Saltos

Plataformas de cala en Brut

Cala en Brut es el lugar favorito de los amantes de los saltos acrobáticos. Las plataformas tienen varias alturas por lo que es un lugar perfecto para saltar al agua tanto para expertos como para principiantes.

Lo mejor es fijarse bien donde está saltando la gente y asegurarse que la zona es segura. Tampoco te olvides de llevar las gafas de bucear para ver los peces que hay bajo el agua.

Cómo llegar

Puedes llegar a cala en Brut caminando un minuto desde los aparcamientos que hay en la Avenida Cala'n Bruc, justo detrás de las plataformas. Todas las calles cercanas a esta avenida tienen aparcamiento.

También es posible acercarse a esta cala en autobús. Tendrás que coger la línea 61 o la 67. Ambas comparten parada. La más cercana a la cala de plataformas es la de Avenida Simón de Olivar, 2. Te dejará a 550 metros de Cala en Brut y a solo 200 metros de la playa Cala en Blanes.

La linea 61 conecta la Ciutadella (Ciudadela) con cala en Brut. Por su parte la línea 67 está operativa solo en verano y te llevará desde Son Xoriguer (suroeste) hasta esta cala. Xoriguer es la localidad que da nombre a la famosa ginebra de la isla.

Mapa

Mejores actividades de Menorca

  1. Paseo en barco por las calas del sur desde Ciudadela
  2. Paseo en barco por las calas del sur desde cala Galdana
  3. Alquiler de barcos sin licencia en Fornells
  4. Paseo en barco por las calas del norte desde Fornells
  5. Excursión con kayak y snorkel desde Fornells
  6. Alquiler de barcos sin licencia desde cala en Porter
  7. Tour en Kayak por las cuevas de Cala en Porter
  8. Visita la quesería Subaida
  9. Free tour por la Ciudadela
  10. Free tour por Mahón

Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram