Cala en Porter, un paseo inolvidable en kayak

Cala en Porter es una playa de arena blanca y aguas turquesas del sureste de Menorca donde encontrarás muchos planes divertidos que hacer. El más fascinante es visitar en kayak sus cuevas marinas y llegar hasta Cales Coves para ver la Necrópolis más antigua de Menorca.

Además en cala en Porter hay una de las puestas de sol más famosas de la isla. La disfrutarás tanto desde el mirador Fin del Mundo como desde la 'Cueva de Xoroi', una cueva reconvertida en bar y discoteca.

Y si aún tienes tiempo no dudes en visitar alguno de los lugares prehistóricos que hay por la zona. La Taula de Torralba es el más importante. También hay algunas navetas cerca. Aunque no están tan bien conservadas como la Naveta des Tudons siempre será una visita interesante para los amante de la historia.

Así es Cala en Porter

Agua de playa en Porter

La playa de cala en Porter tiene una longitud de 120 metros y una anchura media de 40 metros. Dispone de alquiler de hamacas y hay una red de voleibol de uso público.

Gracias a su baja marea es una playa perfecta para ir con niños pequeños. Sus aguas son muy tranquilas y transparentes. Además en una parte de la playa tienen algunos columpios para los más pequeños.

En el paseo marítimo hay varios bares con terraza para desayunar o tomar unas tapas. Están a un paso de la playa.

Para comer de restaurante la mejor opción es subir a la parte alta del pueblo. Lo cuál merece la pena por las fantásticas vistas que hay desde el mirador de cala en Porter (no confundir con el del Fin del Mundo).

Ruta en kayak

Cueva cala en Porter
Cueva marina y acantilados cerca de cala en Porter

En cala en Porter hay muchos negocios de alquiler de kayaks. Y también se pueden alquilar barcos sin licencia para navegar. Al visitar Cales Coves nosotros terminamos eligiendo la primera opción.

La ruta es muy sencilla. Al salir remando de la playa debes girar a mano izquierda y seguir la costa hasta que llegues a una gran cala. En media hora puedes estar allí perfectamente.

El trayecto se disfruta muchísimo porque antes de llegar al destino hay varias cuevas con agua de un azul muy intenso a las que puede accederse con el mismo kayak. ¡Ideal para ir en pareja o en grupos!

Cales Coves y una cueva submarina
Bahía en Cales Coves (izquierda) y el interior de una cueva marina cerca de cala en Porter (derecha)

El precio del alquiler varía según la empresa con la que contrates. Pero lo habitual es pagar 25 o 30 euros por 3 horas y un kayak doble. Ese es el tiempo mínimo recomendable para llegar a Cales Coves, relajarse un rato, bucear y regresar. Nosotros le dedicamos 2 horas y 45 minutos en hacer todo eso.

Cueva de Xoroi

La Cueva de Xoroi o Cova d'en Xoroi es un bar y discoteca de cala en Porter. Está construida en los acantilados y parte de su estructura se encuentra dentro de la Cueva d'en Xoroi.

Esta espectacular cueva natural esconde una historia popular de la isla según la cual un pirata que atemorizaba a la población la utilizó como escondrijo.

Hoy es un local de ocio donde pueden tomarse unas cervezas, copas o cócteles. Y tiene uno de esos atardeceres de Menorca que enamoran. También puede picarse algo de comer y organizan conciertos casi a diario. Como dato importante decir que no se permite acceder al local en bañador.

Consejo

Puedes disfrutar de la puesta de sol sin entrar al local desde el mirador Fin del Mundo

A unos 600 metros de la Cova d'en Xoroi hay otra fantástica puesta de sol. El lugar tiene aparcamiento y es conocido como el mirador Fin del Mundo. La vista de los acantilados de cala en Porter es impresionante desde allí también.

Restaurantes

Zamburiñas del restaurante Sa Paissa
Zamburiñas de Sa Paissa

Cala en Porter tiene una buena oferta de restaurantes. Para probar varios platos distintos una buena idea es pasarse por Casa Tía Tapas. Todas sus tapas son caseras. Y los precios bastante competitivos.

Salpicón de marisco, croquetas, empanadillas de champiñones o de cordero, salchichas caseras, queso de Mahón, albóndigas, cuscús... Las opciones son variadas, y con muy buena presentación.

En cuanto a restaurantes propiamente dicho, en la calle del Paseo Marítimo (por la zona alta del pueblo) hay muchos distintos. Al final de esta hay dos lugares para comer en cala en Porter que recomendamos: Samoa y Sa Paissa.

Ambos tienen un menú casi idéntico y al mismo precio: 18.50 euros. Nosotros comimos de carta en Sa Paissa y nos pareció todo muy rico. Unos aguacates con gambas, mejillones a la marinera, zamburiñas y albóndigas de bacalao. El trato fue exquisito.

Cómo llegar a cala en Porter

Para llegar a cala en Porter hay que dirigirse a la zona sur de Menorca por la carretera Me-12. El aparcamiento está a cien metros de la playa. Si vas en coche deberás pasar por Alayor o Mahón y coger el desvío correspondiente.

También puedes llegar a esta playa en autobús. La línea 31 opera todo el año desde Mahón, aunque varía su frecuencia según la época. También puedes utilizar la línea 33 (solo activa en verano).

Mapa

Mejores actividades de Menorca

  1. Paseo en barco por las calas del sur desde Ciudadela
  2. Paseo en barco por las calas del sur desde cala Galdana
  3. Alquiler de barcos sin licencia en Fornells
  4. Paseo en barco por las calas del norte desde Fornells
  5. Excursión con kayak y snorkel desde Fornells
  6. Alquiler de barcos sin licencia desde cala en Porter
  7. Tour en Kayak por las cuevas de Cala en Porter
  8. Visita la quesería Subaida
  9. Free tour por la Ciudadela
  10. Free tour por Mahón

Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram