Cala Galdana, una urbanización entre playas vírgenes

Cala Galdana es una playa del sur de Menorca con una ubicación privilegiada entre las calas vírgenes más famosas de la isla. Las calas de Mitjana, Macarella, Macarelleta o Turqueta rodean este lugar ideal para los amantes de las calas con restaurantes y alojamiento a pie de playa.

Además de sitios para comer y hoteles, en cala Galdana se alquilan kayaks, barcos sin licencia y también sale un tour fantástico para conocer las calas del sur con un patrón de yate incluido.

Así es cala Galdana

Cala Galdana es muy grande. Mide 450 metros de largo y tiene una anchura media de 45 metros. El hotel más grande de la playa es el Meliá. Y hay mucho más alojamiento, incluyendo apartamentos y villas.

Esta playa es más turística que cala en Porter y se asemeja a esta en la variedad de servicios. Aún así aquí hay más edificaciones. A parte de la playa encontrarás un muelle en su extremo oeste sobre el que cruza un puente.

En esta zona hay casetas donde se alquilan embarcaciones y se organizan actividades acuáticas. Esta es la zona con más aparcamiento de la cala. En el mapa de abajo tienes varios lugares señalados.

Entrando por carretera a la cala está el parking de cala Mitjana, cerca encontrarás el restaurante La Cala. Verás una indicación que dirige hasta el Mirador des Riu, el cuál no recomendamos demasiado. Los árboles tapan las vistas de la playa.

Sí que recomendamos el mirador La Punta. Este se sitúa en lo alto de los acantilados de la parte este de cala Galdana. Las vistas desde aquí son una delicia. Lo hemos indicado en el mapa de abajo.

Actividades acuáticas

Si vas en temporada alta te recomendamos reservar previamente por internet porque tanto los barcos sin licencia como los kayaks están muy solicitados. Si no, el día que vayas a cala Galdana puedes encontrarte con que no hay nada libre. Eso le parte el día a cualquiera.

Consejo

No deje para el último momento la reserva de barcos, kayaks o actividades

Sin embargo a partir de septiembre te recomendamos ir más sobre la marcha por dos motivos. La afluencia de visitantes disminuye y además es probable que algún día llueva. Tener reservado un barco y que caiga un chapetón es tan malo como no encontrar una libre el día que hace sol.

Si las previsiones meteorológicas son buenas lo mejor es reservar sin miedo con tiempo. Pero si hay chubascos es preferible esperar hasta que se acerque el día. Puede llover en una parte de la isla y en otra estar a pleno sol.

Playas vírgenes

Cala Macarelleta
Cala Macarelleta

Uno de los mayores atractivos de cala Galdana es ser el mayor núcleo urbano cercano a las calas de Menorca más increíbles. Tienes a unos veinte o treinta minutos de paseo lugares vírgenes de ensueño: Mitjana, Macarella y Macarelleta son las más cercanas.

En este artículo te contamos como llegar a cala Mitjana desde varios puntos de Menorca, e incluimos cómo hacerlo desde cala Galdana. Con este otro artículo sabrás como llegar a cala Macarella y cala Macarelleta, que están en dirección oeste.

Si tienes tiempo te recomendamos pasear por la costa sur de Menorca a través del Camí de Cavalls o Camino de Caballos. Después de Mitjana encontrarás Trebalúger, Fustam y Escorxada. Si vas en dirección a Macarella, luego encontrarás Turqueta, Talaier y Son Saura. Otra buena idea las calas del sur por mar y desde un yate.

Cómo llegar a cala Galdana

Para llegar a cala Galdana

También puedes llegar hasta aquí en autobús. La linea 51 opera todo el año y conecta la cala con Mahón. La linea 52 hace la ruta desde la Ciudadela y la línea 53 desde la vecina localidad de Ferreries.

Si vienes desde el aeropuerto y no tienes coche de alquiler te recomendamos reservar el traslado en un vehículo con tiempo para una mayor comodidad y tranquilidad.

Mapa

Mejores actividades de Menorca

  1. Paseo en barco por las calas del sur desde Ciudadela
  2. Paseo en barco por las calas del sur desde cala Galdana
  3. Alquiler de barcos sin licencia en Fornells
  4. Paseo en barco por las calas del norte desde Fornells
  5. Excursión con kayak y snorkel desde Fornells
  6. Alquiler de barcos sin licencia desde cala en Porter
  7. Tour en Kayak por las cuevas de Cala en Porter
  8. Visita la quesería Subaida
  9. Free tour por la Ciudadela
  10. Free tour por Mahón

Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram