Cómo llegar a cala Macarella y cala Macarelleta

¿Quieres saber cómo llegar a cala Macarella o a cala Macarelleta? Pues tienes varias formas de hacerlo. Puedes ir en vehículo hasta su parking, caminando por el bosque desde cala Galdana o desde los aparcamientos de cala Turqueta y playa Son Saura. Y hay más. Te contamos todas las opciones habidas y por haber.

Puedes llegar a estas dos playas en coche, bus, barco, kayak o caminando por el Camí de Cavalls. El parking de Macarella y Macarelleta es el mismo. Además es el más cercano. Y el resto están más alejados. Las dos calas están muy cerca la una de la otra. Solo tendrás que pasear cinco minutos por el camino que las conecta.

En coche

Panel luminoso de la Ronda Sur

Para llegar a estas playas en coche fácilmente deberás aparcar en el parking público de cala Macarella, que es el mismo que el de Macarelleta. Se encuentra a 1,6 kilómetros de la playa y es gratuito.

Consejo

Madruga. En verano el parking de Macarelleta ya está lleno a las 9.30 de la mañana

Desde la Ciutadella hasta el parking hay una distancia de 13.5 kilómetros. El parking se llena pronto porque es muy pequeño y hay carteles luminosos que indican si están o no libres los aparcamientos de Macarella, Turqueta y Son Saura.

Si ves un panel con la palabra 'lleno' o 'full' en rojo en los tres aparcamientos, no intentes seguir la carretera porque los encargados de controlar el aforo te impedirán el paso al acercarte al aparcamiento.

El primero de estos paneles se encuentra justo al salir de la Ciutadella, en la rotonda de la Ronda Sur (RC-2) por la que hay que desviarse en dirección a la playa. Te dejamos su localización en el mapa de abajo.

También es posible dejar el coche en el parking cala Galdana (2.9 km), donde no hay carteles luminosos ni personal que limite el acceso al aparcamiento. Es la mejor opción para quien no quiera madrugar en exceso.

En autobús

Cuando el parking de cala Macarella se llena aún es posible llegar hasta él en autobús. La línea 69 de bus opera entre la Ciutadella y el aparcamiento de Macarella y Macarelleta los meses de verano. Es la única disponible.

En octubre la linea deja de estar activa hasta el siguiente verano. Puedes consultar los horarios aquí.

De paseo por el Camí de Cavalls

Letrero del Camí de Cavalls de cala Galdana

Otra opción de cómo llegar hasta cala Macarelleta es hacerlo a través del Camí de Cavalls o Camino de Caballos, ese sendero que rodea toda Menorca. Recuerda que es imprescindible recorrer algún tramo para llegar a sus playas.

Los parkings de Turqueta (3.5 km) y Son Saura (5.9 km) son dos buenas opciones para aparcar relativamente cerca de playas vírgenes y aún así poder caminar un buen trecho del Camí de Cavalls.

El tramo más corto de paseo es el que se hace desde el parking de cala Galdana (2.1 kilómetros). A diferencia de los parkings de Macarella, Turqueta y Son Saura se llenan más tarde. En Galdana también está el parking de cala Mitjana.

En barco

La forma más divertida de conocer el entorno de cala Macarelleta, Macarella y otras playas del sur es hacerlo en barco. Para ello tienes varias opciones.

Puedes reservar un barco sin necesidad de licencia en cala Galdana por unos 60 euros la hora. Son barcos pequeños muy divertidos para un máximo de cuatro personas.

Otra opción es dar un paseo por las calas del sur con un barco de hasta 12 personas desde cala Galdana. El patrón de yate guiará el barco y solo tendrás que preocuparte de disfrutar del escenario. Se hacen dos paradas en dos calas distintas del sur. Muy recomendable.

En kayak

La última opción de cómo llegar a cala Macarella y cala Macarelleta que te ofrecemos es hacerlo en kayak. Pueden alquilarse en cala Galdana. Para visitar cala Macarelleta también puedes alquilar un kayak en la vecina cala Macarella.

Mapa


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram