Cala Macarelleta, una pequeña joya de Menorca

Cala Macarelleta es una playa de arena blanca y aguas turquesas del sur de Menorca localizada junto a la cala Macarella. Pertenece a la ciudad de Ciutadella y forma parte del enclave turístico natural más importante de la isla junto con cala en Turqueta o Mitjana.

Esta preciosa playa virgen tiene un difícil acceso. Como mínimo deberás recorrer un kilómetro y medio a pie para llegar hasta ella. El suroeste de Menorca es famoso por albergar las playas más bonitas de la isla, como Macarelleta, Macarella, Turqueta o Mitjana.

Así es cala Macarelleta

Cala Macarelleta
Cala Macarelleta vista desde las rocas.

Cala Macarelleta tiene una longitud de 50 metros y mide 20 metros de ancho. La playa está orientada al oeste y su hermana mayor, cala Macarella, se encuentra a unos 300 metros de distancia y se orienta en dirección sur.

Esta playa de Menorca no tiene ningún tipo de servicio y se llena rápido, por lo que hay que madrugar para tener la seguridad de encontrar un hueco en la arena.

Cuando se terminan los sitios libres en la arena siempre puedes extender la toalla en las rocas que la rodean.

Consejo

En verano para encontrar sitio deberás llegar antes de las 10 de la mañana para encontrar hueco con facilidad

Si te gustan los saltos debes saber que en cala Macarelleta hay algunos divertidos y de poca dificultad. Y también puede hacerse snorkel junto a las rocas submarinas y los bosques acuáticos de posidonia.

El mirador

Mirador
Vistas de la cala Macarelleta.

El mejor mirador de cala Macarelleta se encuentra encima de los acantilados de cala Macarella. En el sendero del Camí de Cavalls que discurre desde cala Galdana hasta estas dos playas hay varias señalizaciones de madera que indican la zona de miradores.

Estas señales de madera son reconocibles por tener un sol grabado en ellas. La que mejores vistas tiene es la última, que se encuentra muy cerca de las escaleras que descienden hasta playa Macarella.

Cómo llegar a cala Macarelleta

Para llegar a cala Macarelleta tendrás que caminar 1.6 kilómetros desde el aparcamiento de cala Macarella. A este parking se puede llegar en coche o en autobús (linea 69).

Como el parking de Macarelleta y Macarella es el mismo hemos escrito este artículo para que sepas como llegar a estas dos playas en coche, bus barco, kayak o caminando.

Mapa

Mejores actividades de Menorca

  1. Paseo en barco por las calas del sur desde Ciudadela
  2. Paseo en barco por las calas del sur desde cala Galdana
  3. Alquiler de barcos sin licencia en Fornells
  4. Paseo en barco por las calas del norte desde Fornells
  5. Excursión con kayak y snorkel desde Fornells
  6. Alquiler de barcos sin licencia desde cala en Porter
  7. Tour en Kayak por las cuevas de Cala en Porter
  8. Visita la quesería Subaida
  9. Free tour por la Ciudadela
  10. Free tour por Mahón

Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram