Cómo llegar a cala Mitjana y a cala Mitjaneta

¿Quieres saber cómo llegar a cala Mitjana? Puedes hacerlo caminando desde su aparcamiento 1.5 kilómetros, desde el parking de cala Galdana situado a 2 kilómetros, o explorar otras opciones más divertidas como el barco. Te contamos todas las alternativas.

Desde el parking de cala Mitjana

La primera opción es llegar caminando desde el parking de cala Mitjana que se encuentra en la carretera de acceso a cala Galdana. Llegar allí con un coche de alquiler o propio es un clásico de como llegar a cala Mitjana.

El parking de cala Mitjana es grande e incluso en las horas puntas puede encontrarse aparcamiento. Aunque haya que esperar un poco. Se encuentra a 1.5 kilómetros de la cala. Luego sigue las indicaciones por el bosque hasta la playa.

Consejo

Para llegar a cala Mitjaneta toma el desvío en el punto que te hemos indicado en el mapa de abajo

Hay tres lineas de autobús que te dejarán en el mismo parking de cala Mitjana. La linea 51 llega desde Mahón y pasa por Alaior, Es Mercadal y Ferreríes. La linea 52 sale desde Ciutadella y pasa por Ferreríes. Por último la linea 53 sale directamente desde Ferreríes, uniendo la localidad con cala Galdana.

Ten en cuenta que estas lineas de bus sufren alteraciones a lo largo del año en horario y disponibilidad.

Desde el parking de cala Galdana

Si el aparcamiento de arriba está muy lleno una segunda opción de cómo llegar a cala Mitjana es caminando desde el parking de Galdana. Por esta ruta el trayecto se alarga un poco y llega a los 2 kilómetros, lo cuál tampoco es mucho.

Si llegas a cala Mitjana por este camino aprovecha para pasear por la playa de Galdana y subir a los miradores de su acantilado sur. Además recorrerás un pequeño tramo del famoso Camí de Cavalls o Camino de Caballos de Menorca.

Llegar a cala Mitjana en barco

Otra manera de ir a esta cala y al resto del sur es hacerlo en barco. Puedes alquilar un barco sin licencia en cala Galdana o en otros puntos de la isla. En nuestra guía para alquilar un barco sin licencia en Menorca explicamos todo en detalle.

También es posible unirse a una ruta en un barco más grande dirigido por un patrón de yate con el que visitarás las calas del sur, incluida Mitjana.

En este caso tienes la opción de reservar plaza en un barco desde cala'n Bosch, una localidad con una fantástica puesta de sol junto a su faro, y otra de hacer la ruta por las calas del sur desde Galdana.

Llegar a cala Mitjana en kayak

La última alternativa de cómo llegar a Cala Mitjana que te proponemos es hacerlo en kayak. Conocer las calas de Menorca al tiempo que haces deporte es muy gratificante y divertido.

En cala Galdana puedes alquilar en la playa y en la zona del muelle.

Otra opción más exigente y recomendable para gente con algo de experiencia es una ruta de cuatro horas que sale desde Santo Tomás. Pasarás por las calas de más difícil acceso del sur: Escorxada, Fustam y Trebalúger. ¡Y también conocerás Mitjana!

Mapa


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram