Cala Mitjana, un salto a las aguas turquesas de Menorca

Cala Mitjana es una preciosa playa del sur de Menorca. Comparte con las maravillosas playas de la zona esas inconfundibles aguas turquesas y la irresistible arena blanca del sur de la isla. Pero tiene algo que las demás no tienen: una roca de varios metros desde la que se puede saltar fácilmente al agua.

Además, al igual que ocurre con las playas de Macarella y Macarelleta, cala Mitjana tiene su propia hermana pequeña: cala Mitjaneta. Es tan pequeñita que apenas tiene arena para sentarse, pero merece la pena acercarse a ella.

Así es cala Mitjana

Cueva de cala Mitjana
Cueva de playa Mitjana

Cala Mitjana tiene una longitud de 90 metros y una anchura media de 75 metros. La zona de arena para colocar la toalla es casi tan profunda como larga por lo que a muchos bañistas les toca quedarse a bastantes metros del agua.

A espaldas de cala Mitjana, en la zona boscosa, hay unos servicios por si quieres ir al baño. También hay una zona con mesas de madera de picnic para comer o descansar en la sombra.

Esta playa de Menorca se localiza al oeste de cala Galdana y tiene una gran cueva en su parte izquierda a la que se accede caminando dos o tres metros por la arena.

El único inconveniente que tiene esta playa es que los días que ha habido tormenta se forma en ella una zona de agua estancada que divide la playa en dos y huele mal.

En estos casos es mejor poner la toalla en el otro extremo de la playa o en la parte trasera de la cala.

Mirador

Mirador de playa Mitjana
Mirador de cala Mitjana

Nos atrevemos a decir que el mirador de cala Mitjana es el más bonito de Menorca. Al menos es nuestro favorito. Para llegar hasta él solo debes subir unas escaleras que aparecen en la parte izquierda de la cala antes de llegar a la orilla y seguir subiendo.

Al llegar al último escalón avanza unos cinco o diez metros y camina hacia a la derecha. Desciende un par de metros por las rocas y llegarás a una abertura con una vista inmejorable. Se ve la playa Mitjana a la perfección, sus aguas turquesas y cala Mitjaneta al fondo.

Te señalizamos el punto exacto en el mapa de abajo. Hay varios miradores desde los acantilados pero este es el mejor.

Salto de cala Mitjana

Salto
Salto de cala Mitjana

Este es uno de los mejores saltos de Menorca junto con el del Escull de cala Pregonda. Es muy fácil porque la piedra desde la que se salta es lisa, plana y enorme.

Está justo debajo del mirador y se accede también desde la playa. El acceso es por unas rocas de fácil subida. También puede descenderse desde el mirador de cala Mitjana, aunque esta bajada es más complicada.

Antes de saltar vigila que no haya nadie debajo haciendo snorkel y que la marea esté lo suficientemente alta como para no correr riesgos.

Cala Mitjaneta

Cala Mitjaneta tiene una extensión de una veintena de metros. Plantar la sombrilla en ella es misión imposible porque su arena está cubierta de aguas prácticamente hasta las rocas que la delimitan.

Pero aún así tiene mucho encanto por sus aguas poco profundas y debido a que le da el sol desde por la mañana gracias a su orientación hacia el este. Cerca hay un búnker de la guerra civil. Te lo situamos en el mapa de abajo.

Restaurantes

Chuletas de cordero del restaurante La Cala

Aunque la cala Mitjana no tiene restaurante, cerca de su aparcamiento sí que hay un par de ellos. Nosotros estuvimos comiendo en el restaurante La Cala.

Este local tiene carta abierta y dos tipos de menú. El primero cuesta 18.90 euros y el segundo 27.90 euros. La diferencia es que el más caro incluye una fritura de calamares y boquerones. En este artículo sobre el restaurante La Cala te contamos nuestra opinión.

Hay otro restaurante a pocos pasos. Y además hay un supermercado pequeño para comprar cremas, objetos de playa o comida, entre otras cosas.

Cómo llegar a cala Mitjana

Lo más fácil para llegar a cala Mitjana es caminar desde su aparcamiento 1.2 kilómetros por el bosque de pinares. Está bien señalizado. Además de llegar en coche puedes llegar en bus hasta el parking.

Otra opción para llegar hasta playa Mitjana es alquilar un barco o incluso ir a caballo. Te contamos en este artículo como llegar a playa Mitjana y a Mitjaneta de las formas más variadas y con todos los detalles.

Mapa


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram