Cómo llegar llegar a cala Pregonda

Si quieres saber cómo llegar a cala Pregonda en Menorca sigue leyendo porque vamos a explicarte las distintas formas de hacerlo. Para visitar esta fantástica playa del norte tienes varias opciones, incluyendo el coche, el autobús y el barco. O por el Camí de Cavalls, ya sea en bicicleta o caminando.

Dependiendo del vehículo que elijas tendrás que caminar más o menos distancia para llegar hasta cala Pregonda. El parking más cercano a la playa está a 2 kilómetros de distancia. Así que salvo que vayas en barco, prepárate para un paseo maravilloso con un paisaje de playas vírgenes por el Camí de Cavalls.

En coche

Parking cala Pregonda
Parking frente al restaurante Binimel-La

Para llegar hasta cala Pregonda hay que dirigirse a la costa norte. Atraviesa la localidad de Es Mercadal, donde se encuentra la gasolinera más barata de la isla, y sigue las indicaciones que señalan las playas de la costa norte (Costa Nord en el letrero).

Más adelante se abrirá un desvío hacia la playa de Cavalleria, que también te recomendamos visitar, así como el faro con el mismo nombre. Sin embargo no cojas este desvío y sigue la recto hacia playa de Binimel-La y cala Pregonda.

En segundo desvío es el tuyo. Entrarás en un camino de tierra y piedras de una anchura gigantesca que deberás seguir hasta la zona de aparcamiento. Conduce lento para evitar pinchazos. En los laterales hay marcas de ruedas de vehículos sobre las que es más fácil conducir.

Tras aparcar cerca del restaurante Binimel-La deberás caminar 2 kilómetros y dejar atrás las playas de Binimel-La, cala Morts, Son Mercaduret y S'Alairó. Las playas están señalizadas con letreros que indican su nombre. Binimel-La con más oleaje, cala Morts es de rocas y Mercaduret y S'Alairó inolvidables.

En autobús

Otra forma de llegar a cala Pregonda es hacerlo en autobús. Esta opción es recomendable para quienes quieran conocer el Camí de Cavalls y recorrer parte de la isla a pie.

Lo parada más cerca que te dejará el bus es por la zona de Playas de Fornells. Debes coger la línea 41, que conecta Mahón con Es Mercadal y Fornells y bajar en la parada de la calle Baix frente al restaurante Marlet Playa (en Google Maps aparece como calle Alcor, 9).

Atraviesa cala Tirant, la playa que se encuentra al oeste y engancha con el Camí de Cavalls al sur del aparcamiento, localizado en la parte más occidental de la playa.

Luego te espera una caminata de algo más de 10 kilómetros para llegar hasta cala Pregonda. Puedes consultar los horarios de autobuses aquí. También puedes coger la línea 45 de autobús pero te dejará en Fornells y el paseo será algo más largo.

En barco

La forma más divertida de llegar a cala Pregonda es hacerlo en barco. De este modo podrás visitar fácilmente otras magníficas playas del norte de Menorca, como Cavalleria o cala Pilar.

Puedes reservar un barco sin licencia en Fornells por varias horas y descubrir el norte de la isla a placer. Sin duda alguna disfrutarás muchísimo de la experiencia. Para llegar hasta cala Pregonda solo bordea la costa en dirección oeste desde Fornells.

Otra fantástica opción es reservar plaza en un paseo en barco con patrón. También desde Fornells. Además de hacer un recorrido por algunas de las mejores playas del norte, anclarán un buen rato frente a Pregonda para dejarte disfrutar a tu aire.

Una vez allí, cerca del Escull de Pregonda, podrás conocer su fantástica piscina natural escondida o explorar el fondo marino ya que en este paseo proporcionan equipo de snorkel a quien lo quiera utilizar.

Caminando o en bicicleta por el Camí de Cavalls

Si lo que quieres es hacer una ruta de senderismo más completa por el Camí de Cavalls o disfrutar de una exigente sesión de bicicleta de montaña por este famoso sendero, tienes varias opciones. Recuerda que está muy bien señalizado y es difícil perderse.

La primera sería la que hemos comentado en el apartado del bus. Partiendo desde Cala Tirant. Pero también puedes ampliar la distancia. El Camí de Cavalls bordea toda la isla de Menorca, así que puedes elegir distintos puntos desde los que comenzar.

Si vienes desde el este, para llegar a cala Pregonda desde cala Morell recorrerás 21 kilómetros. Y desde Ciutadella tienes un total de 37 kilómetros.

En cambio si el paseo lo inicias desde el oeste puedes empezar desde el faro de Favaritx y atravesar 36 kilómetros de camino. O hacer una ruta más corta, de 22 kilómetros, desde el Arenal d'en Castell.

Mapa


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram