Cala Pregonda, la magia del norte de Menorca

Cala Pregonda es una playa natural del norte de Menorca reconocible por las grandes rocas que la protegen de las mareas como escudos naturales. Pregonda es la última de una serie de preciosas playas y pequeñas calas menorquinas por las que hay que pasar caminando previamente desde Binimel-La.

Pregonda es sin duda una de las mejores calas de Menorca. Su arena de colores rojizos recuerdan a cala Pilar, a playa Cavalleria, y al resto de playas del norte. Y el Escull de Pregonda, su arrecife, controla las mareas. El Escull, del que forman parte las rocas de las que te hemos hablado, tiene su propia playa y una piscina natural a la que puede saltarse desde las rocas. ¡Impresionante!

Así es cala Pregonda

Kayaks de alquiler
Alquiler de kayaks en cala Pregonda.

Cala Pregonda mide más de 200 metros de largo y tiene una anchura máxima de unos 50 metros. Es una playa grande y el sol sale de frente, poniéndose a su espalda.

La mezcla de tonos azules y turquesas del agua, junto con los rojizos y dorados de su arena son una delicia. Un paisaje de rocas talladas a golpe de ola y agua salada la protegen.

Aunque cala Pregonda no es completamente virgen debido a la existencia de tres casas junto a la playa, no tiene ningún tipo de servicios ni otras construcciones. Sí que hay un restaurante cerca de una de las playas de su entorno, pero nada más.

Escull de Pregonda

Escull de Pregonda
Escull de Pregonda visto desde el agua

Para llegar hasta la playa del Escull hay que nadar unos 200 metros desde cala Pregonda. El fondo marino combina arena con posidonia y rocas.

Aunque las rocas protegen de la marea, los días de oleaje es recomendable no nadar hasta el arrecife ya que un pequeña reflujo de agua puede lanzarte hasta las rocas.

Playa del Escull
Playita del Escull de Pregonda vista desde las rocas

La playa de arena del Escull es pequeña y mide 25 metros de largo. Se encuentra tras las boyas que señalizan la zona de bañistas, por lo que es probable encontrar barcos anclados frente a ella.

Las rocas del Escull de Pregonda son fáciles de escalar. Y si te asomas a su parte trasera verás una piscina natural formada por las rocas a la que se puede acceder nadando y saltando. Elige la forma de hacerlo que más te apetezca.

Restaurante Binimela

El único lugar cercano a cala Pregonda para comer es el restaurante Binimel-La. Se encuentra junto al aparcamiento de la playa del mismo nombre y es el lugar perfecto para relajarse antes o después de ir a la playa.

Ten en cuenta que no sirven cenas y que la hora de cierre es a las 20.00 horas de la tarde. Eso sí, abren desde las 10 de la mañana.

Tienen una gran variedad de paellas. Así como una buena oferta de pescados, carnes y entrantes. El precio de la carta es acorde a la excelente ubicación y la ausencia de otros restaurantes cercanos.

Cómo llegar a cala Pregonda

Cala Pregonda como llegar
Letrero de señalización de la playa

Para llegar hasta cala Pregonda hay que caminar unos 2 kilómetros desde el aparcamiento atravesando varias playas vírgenes. El sendero está señalizado.

El parking de cala Pregonda es el mismo que el de la cala Binimel-La. Es un parking de tierra y piedras. También es posible aparcar frente al restaurante Binimela, desde el que hay unos metros menos hasta la zona de playa.

Además de en coche también puedes llegar a esta maravillosa isla en barco. O caminando por el Camí de Cavalls descubriendo Menorca metro a metro. Te contamos las distintas formas de llegar a Pregonda en este artículo.

Mapa


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram