Cataratas del Rin en Suiza

Las cataratas del Rin en Suiza se localizan al norte del país europeo entre dos pequeños pueblos llamados Laufen-Uhwiesen y Neuhausen am Rheinfall. Este último da nombre al salto de agua y desde ahí tienes el mejor mirador para observar este prodigio de la naturaleza. Cerca de la frontera con Alemania y a unos 50 kilómetros de Zurich te encontrarás con la cascada de agua más alta de toda Europa.

Las cataratas tienen una altura de 23 metros por 150 de ancho. Se estima que su antigüedad ronda entre los 14.000 y los 17.000 años. Con el deshielo de las montañas en verano es cuando el caudal de Rin alcanza su mayor tamaño.

Como llegar a las cataratas del Rin

Es posible llegar en tren o en coche a este pueblo suizo en el que se esconde uno de los lugares de interés más importantes de Suiza. Ambas formas son rápidas y cómodas.

Nosotros llegamos en tren y la experiencia fue muy buena. Si te viene mejor ir en una visita guiada puedes mirar opciones de viaje en el día a las cataratas del Rin. Si vas a Neuhausen am Rheimfall desde Alemania u otro país de la eurozona recuerda que la moneda suiza es el franco. Así que no te olvides de convertir francos suizos a euros.

Si quieres planificar tu viaje y consultar horarios o el tiempo que se tarda en llegar desde tu lugar de origen, consulta la web oficial de trenes de Suiza o google maps. En la aplicación de google puedes introducir origen, destino y obtener datos de trenes y transporte público.

Los castillos de Laufen y Wörth

A un palmo de las cataratas del Rin se encuentra el Laufen, un castillo de más de 1.000 años que ahora sirve a fines turísticos. Puedes pasarte por su restaurante o incluso dormir en el hostel que tienes en su interior, entre otras cosas. Por debajo del castillo pasan las vías del tren y se puede llegar a la estación andando fácilmente.

El castillo de Laufen ha sido propiedad de barones y gente de alta alcurnia suiza. En 1941 el gobierno suizo lo recompró para hacer de él ese atractivo turístico que hoy representa en las cataratas del Rin. En la orilla opuesta se encuentra otro castillo, el de Wörth. Este edificio histórico data del siglo XII. Algo más moderno que el castillo de Laufen, el castillo de Wörth también dispone de un precioso restaurante.

Disfruta de la vista desde un barco o tierra firme

Las cataratas del Rin pueden disfrutarse desde múltiples ángulos. Una de las opciones más interesantes es hacerlo desde la orilla que pertenece a la localidad de Laufen-Uhwiesen y donde se localiza el castillo de Laufen. Allí encontrarás una plataforma desde la que tendrás la cascada a escasos metros. El acceso al mirador de la cascada del Rin va incluido en el precio de la entrada a la fortificación. Tanto partiendo de esa orilla como desde la de Rheinfall, puedes coger un barco turístico que te acercara a los dos montículos que se erigen en el río. Esta opción es la que más se disfruta.

La temporada para subirte a un barco abarca desde finales de marzo a principios de noviembre y cuesta alrededor de 10 euros. El resto del año puedes acceder a los castillos y a sus miradores únicamente. Puedes informarte más sobre el tema aquí. La web está en alemán pero con el traductor de páginas de Google seguro que entiendes todo.

La otra posibilidad que tienes para disfrutar de esta impactante escena natural es situarte en el mirador de Rheinfall, en la zona del castillo de Wörth. La amplitud del cauce del río y la lejanía hacen que las cataratas del Rin parezcan más pequeñas de los que en realidad son. Pero aún así merece la pena.

Vive la fiesta nacional de Suiza en las cataratas del Rin

Una recomendación que podemos hacerte es que si viajas a Suiza en verano y tienes pensado dejarte caer por las cataratas del Rin, pasar el 1 de agosto allí es una gran elección. En esta fecha se celebra el día nacional del país helvético y en la localidad norteña de Neuhausen am Rheimfall lo hacen con un increíble espectáculo fuegos artificiales sobre la cascada cuando cae la noche.

Ese día tanto locales como turistas venidos de todos los rincones se sientan alrededor del río con toallas, sillas, comida y bebida para celebrar la festividad. Podrás comprar cerveza, refrescos, agua y comida típica de Suiza en los puestos que encontrarás por la zona. Además también es posible disfrutar de los cohetes subido a uno de los barcos turísticos. Eso sí, ¡reserva tu entrada con antelación!


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram