Como ir de Praga a Karlovy Vary

¿Quieres saber cómo ir de Praga a Karlovy Vary? Sigue leyendo porque vamos a contártelo con todo lujo de detalles. La distancia de Praga a Karlovy Vary es de 127 kilómetros por carretera. Hay muchas formas de transporte de la capital del país hasta esta famosa ciudad balneario.

Puedes ir en tren, en autobús o en coche de alquiler. Otra buena forma de viajar de Praga a Karlovy Vary es hacerlo con algunas de las excursiones en español o tours que se ofertan desde la capital de República Checa.

Ir de Praga a Karlovy Vary con una visita guiada

Decidirse por una excursión en español para ir de Praga a Karlovy Vary es la forma más cómoda de viajar hasta esta preciosa ciudad de aguas termales. Además incluyen guía y la visita al museo-taller de cristales de Bohemia de la popular empresa Moser. No hay free tours en Karlovy Vary, así que si quieres una visita guiada esta es tu mejor opción.

  • Horario: suelen salir a las 9.00 de la mañana del centro de Praga y se regresa a eso de las 18.00 horas de la tarde.
  • Duración: unas 9 horas incluyendo las 2 horas que se tarda por trayecto.
  • Precio: oscila entre los 55 euros y los 70 euros. El precio final dependerá si en la visita se incluye la entrada al museo Moser y un almuerzo o no.

Puedes reservar una excursión sin almuerzo para comer por tu cuenta o reservar un tour con almuerzo y entrada al taller de cristales de Bohemia Moser.

Salida: calle V Celnici en elcentro de Praga o en tu hotel dependiendo del tour.

Ir en autobús

Utilizar el autobús es la opción más barata de como ir de Praga a Karlovy Vary. También la más interesante si quieres conocer la ciudad por tu cuenta.

  • Horario: según el día de la semana, los autobuses de Flixbus salen a las 6.30 o a las 8.30 de la mañana. El último es a las 18.15. Hay buses cada hora y los horarios para volver son parecidos.
  • Duración: unas 2 horas por trayecto.
  • Precio: entre 5 y 7 euros según la hora del día.

Puedes ver precios aquí.

Salidas: desde estaciones de Florenc (líneas de metro amarilla, B, y roja, C, en parada Florenc) o Hradcanská (metro verde, A, parada Hradcanská) hasta paradas de Trznice o la Estación central en Karlovy Vary.

Ir en tren

Ir en tren de Praga a Karlovy Vary es la forma más lenta de llegar a tu destino. No hay una linea directa entre ambas ciudades. Por el contrario para llegar hasta la ciudad balneario de la República Checa deberás pasar por otras ciudades como Chomutov, que suponen un desvío importante. Si tu idea es conocer más a fondo el país, entonces es una buena opción.

  • Horario: los trenes de Praga a Karlovy Vary comienzan a salir cada día pasadas las 5.00 de la mañana. El último es a las 19.30 o a las 23.30 según el día y la época.
  • Duración: desde 3.10 horas – 3.40 horas. Depende del tren y las paradas que hace en ruta.
  • Precio: entre las 160 y las 340 coronas por trayecto (6 a 14 euros).

Salida: estación de tren Hlavní nádrazí (llega el metro linea A roja a la parada Hlavní nádrazí)

Puedes reservar a través de estas dos páginas: Ceske drahy y Czech Transport. Recuerda que la estación de Praga se nombra como Praha en los letreros.

Mapa