Como ir de Split a Hvar

Si quieres saber como ir de Split a Hvar este es el artículo que estabas buscando. La famosa isla se encuentra muy cerca de la costa croata y tardarás menos de una hora en llegar en barco sin importar al punto de la ínsula al que quieras llegar. ¡Alcanzar tu destino es muy sencillo!

Hay dos puntos en la isla que reciben visitantes en barco desde Split: Hvar pueblo y Stari Grad. Además hay otro punto continental de Croacia distinto de Split que conecta con la isla. Este es Drvenik, cuyo ferry llega hasta la localidad de Sucuraj. Hasta Stari Grad y Sucuraj es posible viajar con nuestro coche dentro del barco. Ten en cuenta que Hvar da nombre tanto a la isla como a una localidad concreta del lugar y que en la isla hay más localidades. En otoño e invierno la frecuencia de los viajes se reduce a dos por día. Al final del artículo tienes un enlace donde ver precios de como ir de Split a Hvar. También podrás ver otros destinos.

Como ir de Split a Hvar con coche se puede hacer solo desde Stari Grad una buena opción es salir después desde Sucuraj y seguir conociendo otras partes del país. Si vas a pie lo mejor es ir y volver desde Hvar pueblo o Stari Grad.

Visitar Hvar desde Split

Split – Hvar pueblo

Esta conexión no se realiza en ferry. Para ir de Split a Hvar pueblo tendrás que coger un catamarán donde podrás llevar también tus maletas. Aquí no se admiten vehículos.

El precio ronda los 5 euros (40 kunas croatas) por persona ida y vuelta. Los bebés de hasta 3 años no pagan. Los niños de 3 a 12 años abonarán una tarifa reducida de 28 kunas por ir y volver. Para hacer el camino a la inversa e ir de Hvar a Split deberemos acudir al mismo muelle.

Ferry para ir de Split a Hvar
Ferry para ir de Split a Hvar.

Split – Stari Grad

Es la ruta más cotizada para visitar Hvar desde Split en coche. Este transporte sí que es un ferry de considerable envergadura, por lo que podrás subir tu vehículo sin ningún problema a bordo.

Entre las posibilidades de cómo ir de Split a Hvar en ferry es la más cómoda por lo cerca que te deja del pueblo de Hvar. El handicap es el precio. Por el billete personal sale casi como el catamarán. Pero por un coche normal (menos de cinco metros) el viaje de ida y vuelta llega casi a los 70 euros (500 kunas). Para ir sin vehículo es una gran opción.

Stari Grad
Calles de Stari Grad, en la isla de Hvar.

Si eliges esta ruta lo bueno es que podrás conocer un bonito pueblo. Stari Grad, que en croata signifca pueblo o ciudad vieja, era la población principal de la isla hasta la conquista por parte de la República de Venecia.

Drvenik – Sucuraj

Sucuraj
Desembarcar en Sucuraj, una ruta alternativa para llegar a Hvar.

En lugar de Ir de Split a Hvar en ferry tenemos la ruta alternativa dede Drvenik a Sucuraj. Esta es la opción más barata. El viaje es además el más corto por mar, ya que la localidad del extremo este de la isla está casi pegada a la costa croata.

El precio por persona en trayecto de ida y vuelta son unos 3,5 euros (26 kunas) y si añades el vehículo te costará 24 euros más en total (180 kunas). Este precio tan barato tiene un inconveniente. Después de desembarcar en Sucuraj deberás recorrer 80 kilómetros hasta el pueblo de Hvar.

Página web oficial de ferrys.