Te contamos cómo ir del aeropuerto a Ámsterdam o viceversa de forma fácil, rápida y sencilla. El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (AMS) está a 18 kilómetros de la capital y lo más habitual es hacer este trayecto en tren con la compañía holandesa NS. Aunque también es posible hacerlo en autobús con la linea 397.
Además del transporte público siempre está la posibilidad de reservar el traslado del aeropuerto al punto de la ciudad que tú elijas de antemano. Sin duda es la opción más cómoda para ir directamente a la puerta del hotel.
Aunque a continuación te explicaremos como ir del aeropuerto a Ámsterdam, antes queremos dejarte un par de artículos que pueden ayudarte en tu viaje. En el primero te damos varios consejos sobre cómo moverse por Ámsterdam con trasporte público y otros medios; y en el segundo te hablamos de los lugares que ver en Ámsterdam que nos parecen más interesantes.
Ir en tren del aeropuerto a Ámsterdam
Es la forma más rápida y barata de como ir del aeropuerto a Ámsterdam ya que el trayecto dura entre 14 y 18 minutos y el precio del billetes cuesta 4.90 €. La parada más céntrica es Amsterdam Centraal y otras paradas como Amsterdam Lelylaan o Amsterdam Sloterdijk están lejísimos del centro, así que salvo que lo tengas clarísimo, no te bajes en ellas.
Los andenes 1 y 2 son los que suelen llevar desde Schiphol hasta Amsterdam Centraal, pero revisa la información en las pantallas o su web antes de subirte a ningún tren. Una vez en la Estación Central de Ámsterdam ir caminando hasta la plaza Dam o el Barrio Rojo solo te llevará diez minutos. Y si tu viajes es de noche no te preocupes, ¡hay trenes las 24 horas del día!
Un aviso importante es que comprar el billete de las máquinas expendedoras del aeropuerto o de cualquier otra estación tiene un sobrecoste de 1 € por el gasto de la tarjeta física. Para ahorrarte este dinero puedes comprar los billetes desde la app o web oficial de NS.
Podrás llevar tu billete electrónico en el teléfono móvil y escanearlo en los tornos de acceso a las vías de tren.
Bus 397 Aeropuerto Express
El bus 397 o su variante nocturna N97 tarda 25 minutos en cubrir la distancia entre el aeropuerto Schiphol y la Estación Central de Ámsterdam. Aunque tarda un poco más que el tren sin embargo, si estás buscando un medio de transporte con paradas intermedias en el centro de la ciudad, esta es tu opción ideal para ir del aeropuerto a Ámsterdam o viceversa.
Estas dos lineas de autobús tienen parada en el parque Vondelpark (Emmastraat), la Plaza de los Museos (Concertgebouw y Museumplein), o el barrio Jordaan (Leidsplein, Elandsgracht y Rozengracht). La última parada es Amsterdam Centraal. Puedes comprar los billetes en su página web.
- Bus 397: cuatro autobuses por hora entre las 5.00 de la madrugada y las 00.50 de la noche.
- Bus N97: un autobús por hora entre la 01.00 y las 04.00 de la madrugada.
Reservar el traslado del aeropuerto a Ámsterdam
Para hacer el trayecto entre Ámsterdam y el aeropuerto de la forma más cómoda posible siempre puedes reservar el traslado con antelación. Se tarda más o menos como el tren, es un precio cerrado y solo deberás indicar tus datos y el punto exacto al que quieres que te lleven tras bajar del avión. ¡Más fácil imposible!