Donde alojarse en Krabi, ¿Ao Nang o Railay?

Si quieres saber donde alojarse en Krabi y estás dudando entre Ao Nang o Railay vamos a tratar de resolver tus dudas. Estos dos lugares tienen características muy distintas y dependiendo del tipo de viaje que estés planeando, elegir una u otra marcará la diferencia.

Además de responder a la pregunta de qué destino te conviene más entre Ao Nang o Railay te propondremos otras opciones donde alojarse en Krabi para abrir un nuevo abanico de posibilidades.

1. Ao Nang

ao nang o railay
Playa de Ao Nang.

Lo primero que hay que decir es que Ao Nang y Railay solo están conectadas por mar. Railay es una bahía sin carreteras y con montañas imposible de superar caminando.

La localidad de Ao Nang es seguramente el lugar con más servicios de la provincia después de Krabi ciudad. Este distrito se encuentra en la costa, a diferencia de la capital de Krabi, que se haya en el interior. Y dentro del distrito de Ao Nang tienes la playa Ao Nang y playa Noppharat Thara como centros turísticos y urbanos.

En la zona de Ao Nang hay farmacias, cajeros, varios mercados nocturnos como el Landmark, tiendas de ropa y restaurantes. También hay un ambiente nocturno notable, eso sí, menos intenso que otros lugares del sur de Tailandia como es la isla de Phuket. También hay muchos hoteles de calidad, y entre Ao Nang o Railay, la primera sale ganadora en este sentido.

donde alojarse en Krabi
Hotel de Ao Nang.

Un motivo para elegir este destino como lugar donde alojarse en Krabi es que tiene acceso tanto por carretera como por mar y está perfectamente conectado con las 4 islas o las islas Phi Phi, hacia las que salen barcos a diario y hasta un ferry.

Al tener acceso por carretera pueden visitarse fácilmente el templo Cueva del Tigre o la ciudad de Krabi, que tiene los mejores mercados de la provincia, y otros sitios fantásticos como restaurantes con piscifactorías; todos localizados en la zona interior.

Pros

  1. Todos los servicios.
  2. Alquiler de coches y motos.
  3. Visitar más destinos fácilmente.
  4. Más ambiente.
  5. Muchos restaurantes y mercados.
  6. Más variedad de hoteles.

Contras

  1. Playas menos espectaculares.
  2. Más urbanizado.
  3. Miradores y rutas por la naturaleza más lejos.

2. Railay

Ao Nang o Railay
Mirado de Railay.

La bahía de Railay es un lugar donde alojarse en Krabi mucho más natural. Tanto, que solo puede accederse por mar. Los bosques y montañas impiden el paso por carretera. Esto es un regalo para la vista y la vida animal. Si tu duda entre Ao Nang o Railay se soluciona eligiendo el lugar con mejor paisaje, decántate por este destino.

Aquí están a un paso de tu hotel la cueva de Phra Nang, la laguna de la princesa y varios miradores de la bahía que quitan el hipo. Puedes para recorrer estos lugares icónicos sin necesidad de madrugar tanto ni coger ningún vehículo.

También hay más vida animal, como los clásicos monos y los varanos (inofensivos) y es un punto donde puede hacerse algo de snorkel, a diferencia de Ao Nang.

También podrás aprovechar sus playas con mayor detenimiento. La calidad de estas hace que este destino tenga buena oferta de deportes acuáticos como el kayak y además los destinos a los que puede llegarse con este son de gran belleza. Por no hablar de la escalda. En Railay es una actividad muy típica y podrás escalar precisamente en las montañas con acantilados de roca caliza que separan la bahía del resto de la provincia.

Un varano en Railay
Un varano en Railay.

Desde aquí también salen visitas diarias hasta las islas de Krabi tanto en barco privado como en ferry. Pero para moverte a cualquier otro destino también necesitarás alguna embarcación. Además dentro de la bahía todo se recorre a pie y no se pueden alquilar motos. Aunque como la bahía es pequeña, tampoco es necesario.

Pros

  1. Un ambiente natural mágico.
  2. Varias playas paradisíacas de verdad.
  3. Cuevas y rutas espectaculares a mano.

Contras

  1. Movimientos restringidos por la naturaleza.
  2. Menos servicios de todos los tipos.
  3. Hoteles de peor calidad en general debido al limitado espacio para construir.
  4. Tanto mono puede cansar.

3. Conclusión sobre donde alojarse en Krabi entre Ao Nang o Railay

Como puede verse la decisión sobre donde alojarse en Krabi no es tan sencilla y depende de los gustos y necesidades de cada persona.

Si vas en plan mochilero lo ideal sería probar lo mejor de ambas y alojarse dos o tres días en Ao Nang y una noche (por ejemplo) en Railay para visitar las cuevas y miradores entre el atardecer y la mañana del día siguiente a la estancia. Con maletas esto puede ser mucho más agobiante, aunque tampoco hay que descartarlo.

A nosotros esta idea, o la de pasar directamente varios días en Ao Nang, nos gusta. En este último caso porque la visita a la bahía de Railay va incluida por ejemplo en el tour de las 4 islas. Además siempre puede contratarse un barco de cola larga desde Ao Nang para visitar Railay.

4. Otras opciones donde alojarse en Krabi

Si tuviéramos que elegir dos lugares para alojarse en Krabi nos decantaríamos por Ao Nang y las islas Phi Phi, que es otra de las opciones de las que os vamos a hablar ahora. Otra posibilidad es conocer el interior de la provincia y alojarse en la capital, que está a una media hora o cuarenta minutos de Ao Nang.

Islas Phi Phi

Como te hemos comentado respecto a nuestra decisión sobre donde alojarse en Krabi elegimos: ¡Ao Nang y las islas Phi Phi! Y vamos a explicarte por qué.

Las islas Phi Phi son sin duda el mayor reclamo de esta provincia de Tailandia. Tanto, que también se organizan multitud de visitas organizadas desde las provincias de Phuket y Phang Nga. Por así decirlo, es la joya principal de una corona llena de ellas.

Alojarse en Phi Phi
Playa Loh Dalum en Phi Phi Don.

Alojarse en esta parte de Krabi te va a permitir moverte con absoluta libertad por este archipiélago durante un par de días. La famosa playa de bahía Maya y otros lugares únicos te están esperando aquí.

Alojarse solo en la zona continental y visitar las islas en un tour significa que aunque vas a disfrutar de la experiencia al máximo, no vas a poder relajarte del todo visitando la isla de Phi Phi Don, que es la principal de las islas Phi Phi y donde están los hoteles del archipiélago.

Ademá desde Phi Phi Don la visita guiada en barco privado para dos personas por las islas Phi Phi tiene un precio mucho más bajo que partiendo desde Ao Nang o Railay. ¡Y se tarda menos tiempo! Perfecto para parejas y grupos de amigos.

La opción que te recomendamos sería un par de días o tres en Ao Nang, para poder visitar el apasionante interior de la provincia de Krabi y bahía Railay, y después pasar aquí dos días más. Además desde Phi Phi puedes ir a visitar un día Phuket en ferry o barco rápido en menos tiempo que desde Ao Nang o Railay.

Krabi ciudad

Si no tienes tantas ganas de playa y prefieres un ambiente más auténtico, socializar con los tailandeses y dedicarle tu tiempo a disfrutar de la mayor variedad de comida de la provincia, alojarse aquí será clave. Además el precio de los alojamientos es más barato que en la playa o las islas.

Alojarse en Krabi ciudad
Puesto de comida en Krabi ciudad.

Krabi ciudad se encuentra junto al río Pak Nam, que luego desemboca en el mar. El río puede visitarse en barco de cola larga y entre los manglares se esconden restaurantes con piscifactorías y también la cueva Khanab Nam.

Si eliges la capital de la provincia como lugar donde alojarse en Krabi también puedes visitar las famosas 4 islas. Aunque este debería ser un interés menor para ti, ya que hay que ir primero hasta los puntos de partida de Ao Nang para subirse barco rápido o de cola larga. Sí que hay ferry en dirección a Phi Phi desde Krabi ciudad. Solo hay que dirigirse al muelle Klong Jilad o al de Krabi River Marina.

Mapa

Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram