Isola Bella, la isla junto a Taormina a la que se llega a pie

En Isola Bella se puede caminar sobre las aguas. O casi. Esta pequeña isla localizada junto a Taormina es un atractivo turístico para los viajeros. Y es que es muy lo divertido recorrer andando sobre el mar los pocos metros que la separan de la isla de Sicilia. Si estás de viaje en la isla te recomendamos este lugar.

Taormina e isola Bella mantienen una curiosa relación: cuando la marea es lo suficientemente baja, un camino de playa emerge y conecta ambas islas. Entonces locales y visitantes aprovechan para acercarse a este islote considerado un área natural protegida desde los años 90.

En cambio cuando el mediterráneo completa su ciclo inverso, Isola Bella y Taormina deján de ser una y la primera, ya independiente, se reconvierte en una ínsula por derecho propio.

En ese momento se puede llegar hasta ella caminando pero con casi todo el cuerpo sumergido. El camino es de guijarros y piedras. Cuando la marea cubre el camino hay que pisar con cuidado para no resbalarnos. Y es que suelen acumularse piedras de gran tamaño que hay que evitar pisar. Es una buena idea ir calzados con unos escarpines o zapatilla de agua para evitar caídas tontas que nos fastidien el viaje.

Atardecer visto desde el mirador de Isola Bella
Un mirador de Taormina

Horario para llegar caminando a Isola Bella

Normalmente entre las 8 de la mañana y la 1 del medio día es cuando más bajo está el nivel del mar. En este enlace puedes ver las condiciones meteorológicas y marítimas del día. Cuánto más cerca de la tarde más tendremos que mojarnos.

Administrativamente Isola Bella y la playa que la conecta no pertenecen a Taormina, sino a Mazzaro. Pero esto es algo que pasa desapercibido para la mayoría, y que en el fondo poco importa.

Playa de Isola Bella en Taormina
Playa de Taormina vista desde Isola Bella

En Isola Bella hay un pequeño museo. La isleta y el museo se pueden visitar por 4 euros, lo cuál es una forma para las autoridades de sacarle un beneficio económico a la isla. Nuestra recomendación es centrarnos en disfrutar de la naturaleza y del enclave mágico.

Cueva azul y otras cercanas a Isola Bella

Más interesante es la playa que conecta con la isla. Además de comer en un restaurante hay un club náutico cercano donde podrás contratar servicios para hacer snorkel o paddle surf. Su web está en italiano pero tienen un correo electrónico donde escribirles.

Si vas con tus propias gafas de bucear encontrarás muy divertido adentrarte en el agua y recorrer las rocas que protegen a la playa y adentrarte en su conocida cueva azul sin necesidad de alquilar el material.

Al norte de Isola Bella, En la otra cara de la pequeña montaña, encontramos otra playa. Esta tiene más arena y varios restaurantes. ¡Perfecta para descansar!


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    @Copyright todos los derechos reservados
    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram