Kandersteg y el lago Oeschinensee de Suiza

Kandersteg y su lago Oeschinensee es un destino maravilloso que visitar en Suiza de viaje. Este pequeño pueblo de montaña es muy popular por tener pistas de esquí, un tobogán alpino y el precioso lago de aguas turquesas Oeschinensee. Además todo está perfectamente conectado por un telecabina que te llevará desde Kandersteg hasta la parte más alta donde se hayan tanto el tobogán como el lago.

Kandersteg

Kandersteg
Restaurante Schweizerhof en Kandersteg.

Lo primero que debes saber es que hasta el pueblo suizo de Kandersteg es posible llegar en tren. Suiza es un país perfecto para recorrerlo en este medio de transporte ya que sus lineas ferroviarias conectan todo el país. Y como no podía ser de otro modo, aquí hay una estación. ¡Desde Berna solo se tarda una hora en llegar! Con la tarjeta 'Swiss Travel Pass' puedes usar tren, autobús o barcos por toda Suiza.

El pueblecito es muy coqueto y la población es de algo más de mil habitantes. Aunque siempre hay gente de visita. Hay bastantes lugares para alojarse, incluyendo hoteles y albergues. Estos últimos suelen tener tanto habitaciones individuales como compartidas, ya que Kandersteg y Oeschinensee son un destino típico para grupos de excursionistas y 'scouts' adolescentes. Realmente el nombre del lago es Oschinen y la palabra 'see' significa lago en alemán.

El albergue con banderas de grupos scout internacionales (arriba izquierda).

En invierno los grandes salones de los restaurantes harán que guardemos el calor para la hora del almuerzo y cuando llega el buen tiempo las terrazas cobran vida al igual que las praderas del lago Oeschinen. La terraza del Schweizerhof es la más apetecible y está junto a un pequeño arroyo al lado de la carretera.

Las viviendas son al estilo suizo con una base de cemento pintado de blanco y la parte superior de madera. Las flores y las banderas de Suiza no faltan en Kandersteg. Las casas son curiosas y destacan esos adornos tan personales que colocan los dueños para embellecerlas.

El cobertizo junto a una casa en Kandersteg, Suiza.

Aunque la madera de esas casitas de cuento que verás en Kandersteg a menudo está desgastada por fuera, el nivel adquisitivo es igual que el del resto de Suiza. Eso lo podrás comprobar cuando te encuentres con más de un cochazo aparcado frente a cualquier construcción de aspecto deteriorado.

Un coche aparcado frente a un almacén.

Telecabina de Kandersteg a Oeschinensee

Ahora sí prepárate porque vamos a subir hasta Oeschinensee para ver su precioso lago y el tobogán de verano. En invierno aquí arriba también podrás esquiar. En total hay 12 kilómetros de pistas esquiables y son para nivel principiante o intermedio.

Para subir hasta la parte alta de Kandersteg utilizaremos el telecabina 'Gondelbahn Oeschinensee' que se encuentra al final de la calle 'Öschistrasse', junto al hotel 'Ermitage'. Puedes comprar el billete solo de ida o incluir también la vuelta. Si vas a esquiar te recomendamos hacer solo la ida y bajar esquiando desde Oeschinensee hasta Kandersteg pueblo.

El precio por utilizar el telecabina es de 30 francos suizos incluyendo subida y bajada. Con la Swiss Travel Pass el traslado se reduce a 15 francos. Y solo cuesta 11 francos por el billete de ida. La distancia que cubre el remonte es de algo más de un kilómetro, que también se puede hacer caminando por senderos.

Telecabina de Kandersteg a Oeschinensee en Suiza.

El horario en invierno es de 9.00 h a 17.00 h. A partir de mayo y hasta octubre abre a las 8.30 h y cierra a la misma hora. Puedes comprobar precios y servicios en esta página.

Tobogán alpino de Kandersteg

Nada más salir del telecabina encontraremos el tobogán de verano de Kandersteg a la izquierda. Esta actividad está abierta entre los meses de mayo y octubre por razones evidentes. Es al aire libre y cuando nieva queda impracticable.

Si nunca has oído hablar de los toboganes de montaña de Suiza te recomendamos leer este artículo. Descubrirás la que es la mejor atracción del país sin duda. Aquí, de camino a Oeschinensee podrás subirte en uno de ellos. El precio es de cuatro francos por la mañana y seis por la tarde. Hacen precio si compras varios.

Tobogán de verano.

Camino a Oeschinensee en bus o andando

Después de disfrutar del magnífico tobogán y liberar algo de adrenalina en sus curvas y cuestas tocará ponerse en camino hasta el lago Oeschinen. Si vienes en época de esquí podrás comenzar a deslizarte por sus pistas. Hay remontes repartidos por distintas partes de la montaña. Puedes consultar un mapa para hacerte una idea.

Taxi eléctrico en la parada inicial.

A partir de mayo hay disponible un taxi eléctrico que está permanentemente haciendo el trayecto desde la salida del telecabina hasta Oeschinensee. Esta forma de moverse es recomendable para personas con problemas de movilidad y el precio es de 8 francos para adultos y 5 para niños.

Sin embargo salvo que tengas evidente problema física lo mejor es llegar a tu destino caminando. Está solo a un kilómetro y medio de distancia y estarás allí en menos de veinte minutos. Además por el camino puedes disfrutar del increíble paisaje suizo y ver pastando a las vacas en libertad.

Unas vacas pastando en la montaña.

Lago Oeschinen

El mismo sendero que comienza en el telecabina llega hasta el lago Oeschinen de Kandersteg. Al acercanos a la zona verás un par de restaurantes donde también es posible alojarse o alquilar barcas. Además en Oeschinensee está permitido pescar, pero tendrás que llevar tu propia caña, y cumplir una serie de normas como número máximo de cañas.

Consejo de viaje

Sube por la mañana para disfrutar del cielo raso porque por las tardes se nubla.
Sendero a la llegada al lago.

También puedes acercarte directamente a la orilla para comprobar que a la izquierda hay un pequeño muelle donde podrás alquilar la barca con remos directamente. Hacerlo merece absolutamente la pena.

Con esta barca podrás acercarte al otro lado del lago, junto a la montaña y ver de cerca las cascadas que se forman desde la cima hasta el mismo lago. Te recomendamos ir con tiempo para poder darte un paseo en barca y explorar la zona cerca al lago a pie. Cuando no hay nubes las fotografías son espectaculares.

Lago oeschinensee
Oeschinensee en Suiza.

Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram