Ko Poda es una isla de Tailandia (Ko significa isla) muy popular por sus increíbles aguas cristalinas, su arena blanca y sus impactantes playas. Pertenece a la provincia sureña de Krabi y el hecho de estar a menos de diez kilómetros de la costa continental la convierte en un destino perfecto para los amantes de las buenas playas.
Está tan cerca de las playas de Ao Nang o Railay, en la costa continental, que pueden verse perfectamente la una a las otras y viceversa.

La isla de Poda es perfectamente reconocible porque frente a una de sus playas se encuentra una gigantesca roca vertical de forma alargada que sobresale del agua varias decenas de metros. Este es sin duda el icono de la isla.
En Ko Poda no hay hoteles ni edificaciones y no es posible dormir en ella. De hecho esta isla forma parte de un Parque Nacional por lo que para entrar en ella es necesario abonar una cuota. Los extranjeros pagan 400 baths y los tailandeses 40 baths.

Cómo ir a Ko Poda
Para llegar a la isla de Poda no hay ferrys o barcos públicos que te lleven a ella. Así que es necesario contratar una embarcación o un tour guiado. Ambos salen diariamente desde las playas de Ao Nang o de la bahía de Railey.
El precio varía dependiendo de la embarcación que se contrate. Un barco rápido será siempre algo más caro (pero mucho más rápido) que el barco de cola larga tailandés.

Tour de las 4 islas
El tour de las 4 islas es la mejor forma de visitar la isla ya que además de conocer esta joya tailandesa, te llevarán de visita a las islas cercanas y a la famosa cueva de Phra Nang en la bahía de Railey.

Barco de cola larga
Si lo que prefieres es visitar exclusivamente esta isla lo mejor es acercarse a cualquier barquero que haya frente a las playas de Ao Nang o Railay y negociar directamente un precio con ellos.
Mejores actividades de Krabi
- Tour a las islas Phi Phi en barco rápido privado
- Tour de las 4 islas en barco rápido privado (precio fijo por grupo de hasta 10 personas)
- Excursión a la isla James Bond con guía en español
- Excursión al santuario de elefantes de Ao Nang
- Tour en barco rápido a isla Phi Phi
- Tour en barco rápido a las 4 islas con snorkel nocturno
- Excursión a la isla de James Bond
- Visita privada al templo de la Cueva del Tigre y la piscina esmeralda natural