Balnerario en Budapest

Ir a un Balneario en Budapest es una de las actividades favoritas de los húngaros y un reclamo espectacular que nadie que visite el país debe perderse. Se puede ir de día y de noche. En invierno o en verano. Así que para que conozcas los mejores balnearios de Budapest y la información más importante de estas aguas termales hemos creado una extensa lista de opciones.

Se estima que a los balnearios de Budapest llegan diariamente unos 70 millones de litros de agua procedentes de más de 100 manantiales repartidos por la ciudad. Este hecho hizo que ya en 1934 la ciudad fuese catalogada como «Ciudad Spa». Las temperaturas de estas fuentes subterráneas oscilan entre los 21ºC y 78ºC.

¿Sabes dónde se encuentran estas termas? Si nunca has estado en Budapest quizás no sepas que el río Danubio divide la ciudad en dos. A la orilla oeste se la conoce como Buda, y a la del este como Pest. La mayoría de los balnearios de Budapest se encuentran en Buda. ¡Al final del artículo tienes una mapa con la localizaciones!

1. Balneario Széchenyi

Las termas Széchenyi lideran el ranking del mejor balneario en Budapest para ir en verano gracias a su historia y a la cantidad de servicios variados que ofrecen a sus clientes. ¡Además su exterior es el más fotogénico de toda la ciudad!

Su construcción tuvo lugar en Pest en 1913. Lo más espectacular son sus piscinas exteriores. En total dispone de 18 piscinas y baños termales de diferente tamaño y temperatura que lo convierten en uno de los recintos termales más grandes de Europa.

Al ser el más popular suele estar concurrido pero aún así la experiencia es única. ¡No te lo pierdas! También tiene gimnasio y multitud de actividades como aerobic o gimnasia acuática, que van incluidas en la entrada. Cuando no hay tanta gente puedes relajarte y fundirte con este escenario único en el mundo. ¡Y hacen unas increíbles fiestas nocturnas la mayoría de los sábados!

Piscina de termas Széchenyi.
Széchenyi es el mejor balneario en Budapest para ir en verano o de noche.

Horario: todos los días de 06.00 a 20.00.

Precio: a partir de 5.500 florines (18 euros) para entradas diarias y los 5.200 después de las 19.00 de la tarde (última hora).

2. Balneario Gellert

Si tienes que elegir un balneario en Budapest para ir en invierno el balneario Gellert es en nuestra opinión el mejor de todos. Y es que ningún otro posee el maravilloso diseño de sus interiores. Comenzó a construirse en 1912 y abrió sus puertas en 1918.

Esta edificación de estilo modernista se encuentra en el mismo complejo que el hotel Gellert. A las termas puede accederse por una puerta lateral ubicada a cincuenta metros de la principal del hotel.

También dispone de una piscina exterior cuya temperatura ronda los 36ºC. ¡Una experiencia única si estás en invierno con temperaturas bajo cero en el exterior! Puedes comprar el pase con taquilla o cabina.

Balnearios de Budapest
Piscina interior del balneario Gellert.

Horario: todos los días de 06.00 a 20.00.

Precio: el precio más barato es de 5.600 florines húngaros (unos 18 euros) e incluye taquilla. En fin de semana sube a 5.800 HUF.

3. Balneario Lukács

El balneario Lukács se encuentra en Buda, justo enfrente de la parte sur de la Isla Margarita. Desde el Parlamento o el Bastión de los Pescadores solo te separan unos 15 minutos en transporte público. El complejo es muy grande y de hecho cuando se levantó en 1880 era el de mayor tamaño de la ciudad.

Su spa conocido como lo que es hoy día se construyó en el siglo XIX. Sin embargo desde el siglo XII se daba buen uso a sus aguas reparadoras. Uno de sus muros interiores data de la colonización otomana.

Tienes dos piscina exteriores y varias piscinas interiores terapéuticas y para hacer gimnasia acuática. Puedes hacer una visita virtual si quieres ver como es por dentro este balneario de Budapest. ¡También organizan fiestas algunas noches!

Balnearios Lukács
Fiesta nocturna en los baños Lukács.

Horario: de 6.00 a 22.00 todos los días

Precio:a partir de los 3.900 florines (12 euros) entre semana y 4.100 los fines de semana. Cuando se acerca el cierre los precios bajan.

4. Balneario Rudas

El balneario de Rudas es un baño turco cuya construcción tuvo lugar hace unos 500 años, en el siglo XVI. Su arquitectura es de aspecto otomano. Es bastante grande y tiene algunas peculiaridades con respecto al resto de balnearios de Budapest.

La hora de cierre habitual es hasta las 10 de la noche. Sin embargo los viernes y sábados están abiertos hasta las 4 de la madrugada. Los servicios de sauna no están abiertos en ese horario. Otra concepto diferente es que aquí te hacen rebaja en el precio si vas por la mañana (de 8.30 a 12.00), no a última hora como en Gellert .

Su localización es muy cercana al spa Gellert, debajo de la montaña de la Ciudadela. Seguro que disfrutas si te dejas caer por aquí. ¡Además en la azotea de este balneario de Budapest hay hamacas para tomar el sol! Haz un tour virtual de este baño turco antes de ir.

Horario: de 6.00 a 22.00 todos los días.

Precio: a partir de 3.700 florines para todo el día y de los 3.000 por la mañana. Los viernes y sábados noche el precio sube a 5.500 florines.

5. Balneario Palatinus

Si vas de paseo por la Isla Margarita y te dan ganas de disfrutar de unos baños déjate caer por aquí. Este balneario de Budapest está en el centro de la isla y es accesible por autobús o andando. La primera opción es la mejor. Las piscinas interiores de aguas termales se construyeron en 2017 y están adaptadas para personas discapacitadas. Haz una visita virtual si quieres.

Esta opción es perfecta también para ir con niños ya que tiene toboganes, piscina de olas y kioscos para comprar comida y bebida. De los baños de Budapest más céntricos que hay, este es el ideal para ir con los más pequeños y pasar todo el día allí. Y tienen ofertas especiales para familias.

Balneario Palatinus
Piscinas exteriores del Balneario Palatinus.

Horario: todos los días de 8:00 a 20:00.

Precio: a partir de los 2.500 florines para adultos y los 2.100 para niños.

Otros balnearios de Budapest

Hay muchas más opciones de balnearios de Budapest para visitar. Otras termas que ver son las siguientes.

Baños Kiraly

Son los segundos baños turcos de la ciudad. No pueden entrar menores de 14 años. Un baño privado de 2 horas para dos personas cuesta unos 15 euros. Su agua procede de la misma fuente que el balneario Lukács. Abre de 8.00 a 21.00.

Baños termales Dandar

Este balneario en Budapest está algo alejado del circuito turístico. Pero en transporte público desde el parlamento tardarás solo 20 minutos. Posee piscinas interiores y exteriores. Tiene buen precio y está menos concurrido. Los estudiantes y mayores tienen descuento.

Baños Dagaly

Está a orillas del Danubio, al norte de la isla Margarita. Tiene ocho piscinas exteriores y zonas para niños y otras actividades. Si vas solo a nadar a las piscinas el precio baja de 2.700 a 1.900 florines.

Balneario Csillaghegyi

Aunque se encuentra un poco alejado del centro es perfecto si buscas una mezcla de spa y toboganes. La mejor combinación de diversión y relajación de balnearios de Budapest. Tiene ofertas según las zonas que visites y el horario. La piscina abre a las 6.00, el spa a las 8.00 y los toboganes a las 10.00.

Parque acuático Római

Más que un balneario en Budapest esto es un parque acuático. El parque Római se encuentra bastante cerca del balneario Csillaghegyi. Son un conjunto de piscinas con toboganes al aire libre que solo abren en verano. Rebajan de 2.500 florines a los 1.900 si vais a partir de las 16.00.

Parque acuático Punkosdfurdoi

Este parque acuático de Budapest abre en verano y está cerca de los dos anteriores balnearios de Budapest. Solo consta de tres piscinas y por eso bastante más barato que el anterior. Destacan sus zonas verdes y la cercanía al río Danubio. Es fácil aparcar cerca. A partir de 1.900 florines. Cierra a las 19.00 entre semana y a las 20.00 los findes.

Balneario Paskal

Paskal es el último balneario en Budapest del ‘ranking’ y a su favor tiene albergar un bar en la zona de las piscinas y que además se puede comer y beber en el complejo. Dispone de aparcamiento gratuito y posee una moderna sauna de geotermia. Cuesta unos 8 euros.

Mapa