Estas son las mejores playas de Croacia y cómo llegar a ellas

Conocer las mejores playas de Croacia es uno de los motivos por el que millones de personas se deciden a visitar cada año este país del centro de Europa. Por eso hemos querido detallarte las playas de Croacia que para nosotros son más interesantes de visitar.

Croacia. Playas. Estos dos términos son indisociables. Las hay de arena, de arena con guijarros y otras formadas exclusivamente de pequeñas piedras blancas. Estas últimas son un clásico, pero también hay de las primeras. Algunas de las mejores playas de Croacia que te enseñamos a continuación son tesoros a los que no es fácil llegar. Pero no te preocupes porque te explicamos con detalle como cónseguir bañarte en ellas.

1. Playa Punta Rata o Brela Beach (Brela)

La playa de Punta Rata, también conocida como Brela Beach, saltó a la fama internacional cuando la revista Forbes la nombró como la mejor playa de Europa y la sexta del mundo en 2004.

Desde ese momento la llegada de turistas extranjeros ha ido subiendo. Y remarcamos lo de turistas extranjeros porque Brela ha sido desde siempre un lugar de veraneo para los propios croatas, que si algo conocen bien gracias a su condición de nativos son las mejores playas de Croacia.

Playa Punta Rata en Brela, Croacia
Vista de playa croata Punta Rata desde la montaña.

¿Cómo llego a esta playa de Croacia?

Si quieres llegar a esta primera opción de las mejores playas de Croacia tienes varias formas de hacerlo. En primer lugar debes saber que la gran ciudad más cercana a la localidad de Brela es Split. Hay autobuses que conectan ambas poblaciones. Ya sea en bus o coche tienes 50 km de distancia (una hora de viaje). Desde Dubrovnik el trayecto se te va ya a las dos horas y media.

Localidad: Brela.

Ideal si vienes desde: Split o Makarska.

2. Playa de Banje (Dubrovnik)

Esta es una de las mejores playas de Croacia, y disfrutar de un baño en sus aguas es la mejor forma de relajarse tras una agitada mañana visitando la ciudad medieval de Dubrovnik.

Con cerca de cien metros de extensión, Banje tiene unas vistas excelentes tanto de las murallas de la ciudad como de la isla de Lokrum, a la que es posible ir de excursión.

playa Banje
Playa Banje en Dubrovnik.

¿Cómo llego a la playa Banje?

Partiendo desde el casco histórico de la ciudad, la playa se encuentra a menos de un kilómetro de distancia.

Otra opción interesante para visitar una de las mejores playas de Croacia como es esta, es hacerlo desde las islas cercanas. Dubrovnik está conectada por ferry con Split y las islas croatas de Hvar, Korcula, Sipan, Lopud y Kolocep (las tres últimas pegadas a Dubrovnik)

Ciudad: Dubrovnik.

Ideal si viajas desde: Dubrovnik, Split o islas cercanas.

3. Playa Zlatni Rat (Isla de Brac)

Esta es probablemente la más famosa entre las mejores playas de Croacia. Se localiza en la isla de Brac y tiene una espectacular lengua de arena que se adentra en el mar cerca de medio kilómetro dejando al bañista literalmente entre dos aguas. Se la conoce como el cuerno de oro.

A esta playa compuesta de arena y pequeñas piedras blancas acuden cada año surfistas, veleros y turistas llegados de todas partes del mundo. ¡No podía faltar en nuestra lista de las mejores playas de Croacia!

playa Zlatni Rat
Vista aérea de la espectacular playa de Zlatni Rat.

¿Cómo llego a la playa Zlatni Rat?

Deberás coger antes un ferry que te lleve hasta el pueblo de Bol, en la isla de Brac. Tienes rutas desde Split, Dubrovnik y también desde las islas de Hvar y Korcula.

Esta sería la forma más sencilla de conocer la que quizás es la mejor entre las mejores playas de Croacia. Y es que desembarcarías directamente en la localidad donde se encuentra la playa. Después tienes que caminar una media hora.

mejores playas de Croacia
Zlani Rat, una de las mejores playas croatas.

Si vienes desde la isla Vis, donde también hay una de las mejores playas de Croacia, la ruta te lleva hasta una localidad al este de Brac, llamada Milna (a 40 km). También puedes llegar por ferry a Sumartin procedente de Makarska. Y Split también está conectado con el norte de la isla. En este caso el destino sería Supetar.

Otra opción posible es llegar en avión. Ciudades europeas como Bruselas, Rotterdam, Luxemburgo y Zagreb tienen vuelo directo en baja frecuencia. Evidentemente lo más económico es volar a Split o Dubrovnik y coger el barco.

Localidad: Bol.

Ideal si viajas desde: Split, Dubrovnik, Hvar y Korcula.

4. Playa Stiniva (Isla de Vis)

No puede faltar en nuestra selección de las mejores playas de Croacia esta preciosidad de postal veraniega. La playa de Stiniva en la isla de Vis creció en popularidad tras el rodaje de la película Mamma Mia.

El filme recrea una isla griega ¡pero en realidad es croata! Además de Stiniva, la playa de Barjoska o el casco histórico de Vis también aparecen a lo largo del metraje.

Playas de Croacia: playa Stiniva
Vista de la playa Stiniva desde lo alto de la ladera.

¿Cómo llego a la playa Stiniva?

La isla de Vis no está tan bien conectada como es el caso de Brac. Aún así en ferry tienes rutas operando con Split, Milna (Brac) y Hvar. Desde Split siempre tendrás mayor frecuencia de viajes. El precio de ida y vuelta desde Split ronda los 12 euros y unos 8 euros si tu procedencia es Hvar.

Localidad: Vis.

Ideal si viajas desde: Split, Brac o Hvar.

5. Playa de Sakarun (Isla de Dugi Otok)

Un conjunto de arena y piedras blancas bañadas por aguas turquesas hacen de Sakarun una de las mejores playas de Croacia. Este paradisíaco escenario está rodeado de pinos que hacen de la sombrilla un elemento menos necesario. Su localización está en la isla de Dugi Otok.

Aguas cristalinas en la playa Sakarun
Vista desde la playa Sakarun.

¿Cómo llego aquí?

Lo primero que debes saber es que la isla de Dugi Otok se encuentra cerca de la ciudad continental de Zadar. Split y Dubrovnik, los dos centros turísticos más potentes de Croacia, quedan lejos.

Desde Zadar debes tomar un catamarán que te dejará en Bozava, que es el puerto más cercano a Sakarun (5 kilómetros). También puedes desembarcar en Brbinj, otro puerto que está a 15 kilómetros. En cualquiera de los dos puntos de llegada hay parada de autobús.

Si quieres ir en coche hasta la isla deberás salir del puerto Zadar - Gazenica para tomar un ferry con capacidad para vehículos. En ese caso solo puedes desembarcar en Brbinj. Desde allí dirígete a Sakarun. El precio del parking cercano a la playa no es barato por lo que hay gente que aparca a un lado de la carretera.

Localidad: Soline.

Ideal si viajas desde: Zadar.

6. Playa Sáhara (Isla de Rab)

Ya falta poco para terminar nuestro artículo con las mejores playas de Croacia. Y nuestras dos siguientes protagonistas están muy cerca una de otra: en la isla de Rab. No solo comparten isla, sino que también localidad: Lopar. La playa Sáhara es la primera de ellas.

El camino hasta ella se hace a pie a través de vegetación por lo que te recomendamos llevar calzado cómodo. Desde la zona de aparcamiento hay unos veinte minutos de paseo. Cuando llegues agradecerás el esfuerzo. Normalmente el agua es cálida. ¡Lleva bebida y comida porque allí no hay ni un solo quiosco!

¿Cómo llego a esta playa?

La isla de Rab está muy cerca de la península de Istria (oeste) y de la Croacia continental. Hay varios puntos de acceso. Ninguno es perfecto y cada uno tiene sus pros y contras.

Desde Stinica el trayecto es muy corto en barco pero luego tienes hasta la playa 22 kilómetros, que puedes recorrer en coche, bus o taxi. Otro punto de acceso sale desde la isla de Krk y te deja en Lopar, localidad a la que pertenece la playa. Si vas en coche debes saber que no podrás aparcar en la misma playa, así que prepárate para andar alrededor de un kilómetro.

Localidad: Lopar.

Ideal si viajas desde: Krk o Stinica.

7. Playa Rajska (Isla de Rab)

Rajska es otra de las mejores playas de Croacia con arena. Al igual que ocurre con la playa Sáhara, se encuentra en la isla de Rab. Arena fina y muchos metros hasta que llegas a donde cubre. Aunque su nombre oficial es playa Rajska se la conoce popularmente como Paradise Beach (playa paraíso).

Además hay muchos restaurantes y hoteles cerca. También hay varias redes para jugar al vóley-playa y una pista de fútbol sala de cemento enfrente de la playa. No te van a faltar tumbonas o hamacas para que solo te preocupes de relajarte.

Rajska Plaza, la mejor playa de arena de Croacia
Playa de Rajska, la mejor playa de arena de Croacia.

¿Cómo llego a playa Rajska?

Puesto que la playa Rajska está prácticamente al lado de la playa Sáhara puedes seguir los mismos pasos para llegar hasta la isla de Rab. Sin duda es una de las mejores playas de Croacia. Y puedes aparcar en el mismo pueblo de Lopar.

Localidad: Lopar.

Ideal si viajas desde: Krk o Stinica.

8. Playa Oprna (Isla de Krk)

La última integrante de la lista de las mejores playas de Croacia se encuentra en la isla de Krk. Aunque Krk es una isla no hace falta coger un barco para llegar hasta ella. Hay un puente que la conecta con el continente.

Es una playa natural de guijarros y sin construcciones. Muy cerca hay otra playa similar llamada Stara Baska. Aguas turquesas te esperan en Oprna.

Playa de Oprna en Croacia
Un lugar escondido en Krk, la playa croata Oprna.

¿Cómo llego a playa Oprna?

Para llegar a esta playa la mejor forma es hacerlo en coche o en algún vehículo marítimo como una lancha o un yate. El pueblo más cercano es Punat, que tiene múltiples servicios. Si vas en coche hay que aparcar en lo alto del camino y bajar andando. Lleva unas zapatillas para este trayecto porque el terreno es árido.

Localización de las mejores playas de Croacia


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    @Copyright todos los derechos reservados
    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram