Museo del Prado gratis, entra al mejor museo sin pagar

Visitar el museo del Prado gratis es posible todos los días del año si sabemos como hacerlo. Poder entrar a la que quizás sea la mejor pinacoteca de todo el mundo sin pagar es posible. Tu entrada gratuita al museo del Prado te está esperando.

Lo primero que debemos saber para entrar al museo del Prado gratis es que deberás hacerte con una entrada física en las taquillas. Esta entrada llevará escrita la condición de gratuidad en el dorso y tiene un código QR que nos escanearán al llegar a la puerta del museo.

Horarios de entrada al museo del Prado gratis

Entrada gratuita museo del Prado

Para entrar al museo sin pagar deberemos hacerlo en un horario preestablecido por la dirección de la galería de cuadros española.

De lunes a sábado el horario gratuito es de 18.00 a 20.00 horas de la tarde. Y los domingos de 15.00 a 17.00 horas. Como muy tarde se podrá acceder media hora antes del cierre del museo. El horario gratuito siempre coincide con las dos últimas horas de actividad del museo.

Importante

Estas entradas gratis son limitadas y se recogen desde las 10 de la mañana.

Para recoger nuestra entrada gratuita al museo del Prado hay que dirigirse a las taquillas junto a la estatua de Goya, situadas en la entrada lateral izquierda mirando desde el Paseo del Prado. Se entregan desde las 10.00 hasta que se agotan.

En esta modalidad es posible solicitar hasta un máximo de siete entradas gratis para el Prado por persona. Y hay un límite de entradas, así que no pienses en acercarte a la misma hora que empieza el horario gratuito. No hay que presentar ninguna documentación ni es necesario ningún requisito para conseguir los boletos a cero euros.

¿Quién más puede entrar gratis al Prado?

Museo del Prado entrada gratis

Además de entrar gratis al Prado con una de estas entradas sin requisitos, hay otras colectivos de personas que pueden acceder al museo sin pagar nada. Y estos podrán acceder al recinto en cualquier horario.

En este caso la entrada gratuita al museo del Prado la podrán obtener: jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años, que deberán presentar tanto el carnet de estudiante como el DNI o pasaporte en vigor. También pueden hacerlo los adolescentes de entre 14 y 18 presentando el DNI o el pasaporte en vigor y los adultos mayores de 65 años, en las mismas condiciones. Los menores de 14 años no pagan tampoco pero deben ir acompañados de adultos.

Las personas desempleadas que acrediten dicha condición tampoco deberán pagar. Al igual que las personas con discapacidad superior al 33% y la persona que lo acompaña si es imprescindible para que la primera pueda hacer su visita.

Otro colectivo de personas que pueden acceder al museo del Prado gratis son los estudiantes mayores de 25 que estén realizando estudios de Grado o de Posgrado de Arqueología, Bellas Artes, Historia del Arte, Historia o Conservación y Restauración. Todas estas disciplinas deberán de estar cursándose en España y ser acreditadas.

Como ves son muchas las personas que pueden entrar gratis al Prado. Y en estos casos no hace falta ir a recoger la entrada previamente sino que se obtienen en el momento mismo de llegar a la taquilla. Para este supuesto se dará una entrada unipersonal.

¿Qué ver con la entrada gratis?

Al obtener de alguna de las formas comentadas la entrada y acceder al museo del Prado gratis es posible acceder a la exposición permanente donde están las obras de Velázquez, Goya, El Bosco o El Greco, entre otros muchos grandes pintores. Sin embargo las exposiciones temporales no están incluidas.

Precios entrada general

La entrada general incluye el acceso a la colección permanente como a exposiciones temporales. Su precio es de 15 euros. Si asistes al museo cuando quedan dos horas para cerrar podrás comprar la misma entrada reducida a 7.5 euros. Esta entrada es perfecta si no consigues hacerte con una entrada gratis o te da igual pagar.

Si quieres descubrir la historia de los impresionantes cuadros de una forma apasionante, dando aún más vida a las grandes obras del Prado y a su contexto histórico, social y cultural te recomendamos acudir al museo del Prado con una visita guiada.


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram