Películas rodadas en Tailandia

El número de películas rodadas en Tailandia ha resurgido durante el siglo XXI como uno de los escenarios favoritos de multitud de directores internacionales para situar sus historias. Cineastas de Hollywood han encontrados en las calles y playas del país del sudeste asiático un decorado paradisíaco y un país que cada día eligen más personas para hacer turismo.

La lista de películas rodadas en Tailandia es extensa y tiene sus comienzos en la segunda década del siglo XX. Aunque a partir de 1900 la familia real tailandesa realizó algunos pequeños documentales, realmente la primera producción seria fue llevada a cabo por el canadiense Henry MacRae, que en 1923 filmó Miss Suwanna de Siam. La primera película íntegramente tailandesa fue Chok Sawng Chun (1927), por supuesto en cine mudo, y de la que se conservan solo 55 segundos de metraje.

Desde entonces figuran entre las películas filmadas en Tailandia largometrajes de sagas míticas como James Bond o Star Wars. Otras más modernas e icónicas en su estilo, como Resacón, también están vinculadas a Tailandia. Grandes directores como Oliver Stone o Ridley Scott se han acercado a la tierra de los mangos y el pad thai para dejarnos joyas del cine como las que te contamos a continuación.

1. El Hombre de la pistola de oro (1974)

Localización: Bangkok, Khao Ping Kan y Ko Tapu.

Roger Moore da vida a James Bond en la novena película de la saga del elegante y seductor espía británico. 'El Hombre de la pistola de oro' es el segundo metraje que encarna Moore, que comparte escena con Christopher Lee, en el papel de villano. La película rodada en Tailandia tiene como sus escenarios más memorables las islas Ko Tapu y Khao Phing Kan, popularmente conocida como la 'isla James Bond'. Ko Tapu es un islote minúsculo localizado a menos de cien metros de Khao Phing Kan. Ambas están en la bahía Phang Nga.

Bangkok también aparece en la película. Concretamente el distrito de Pom Prap Sattru Phai y el cuadrilátero de boxeo del Ratchadamnoen Boxing Stadium, al que asiste el espía en la película.

2. Good Morning, Vietnam (1987)

Localización: Bangkok.

Este clásico del cine ambientado en Vietnam fue también rodado en Tailandia. Bangkok es en la película una representación de Ho Chi Minh (conocida como Saigon) en 1965. La película rodada en Tailandia trata sobre sobre la guerra de Vietnam y tiene a Robin Williams como protagonista. Es un drama con tintes de comedia que se llevó los halagas de la mayoría de la crítica.

3. Kickboxer (1989)

Localización: Ayutthaya.

¿Quién no ha visto el video parodia de Jean Claude Van Damme bailando al ritmo del reggaeton de Una Vaina Loca? La curiosa escena del experto en artes marciales pertenece a la película 'Kickboxer'. Van Damme entrena en la ciudad histórica de Ayutthaya, cerca de los templos Wat Phra Si Sanphet y Wat Ratchaburana. Aunque esto es lo más icónico de la película también aparecen muchos otros lugares locales en esta película rodada en Tailandia.

4. Air America (1990)

Localización: Mae Hong Son.

Otra de las películas rodadas en Tailandia que dio fama a un lugar remoto fue la protagonizada por Mel Gibson y Robert Downey Jr. en 1990. Gracias a 'Air America' la ciudad de Mae Hong Son fue puesta en el mapa para muchos turistas. La película trata sobre la línea aérea clandestina que tuvo la CIA y Estados Unidos para mover armas y drogas a través de Laos, Camboya y Vietnam.

5. El mañana nunca muere (1997)

Localización: Bangkok, Khao Ping Kan y Ko Tapu.

James Bond volvió a rodarse en Tailandia 23 años después de la primera vez. En este caso Pierce Brosnan fue el intérprete de la 18º entrega de la saga. La película simula estar en Vietnam, pero realmente se filmó en el país vecino tras ser denegada la petición para la grabación. Como escenario volvieron a emplearse Bangkok y las islas donde se grabó El hombre de la pistola de oro.

6. La Playa (2000)

Localización: Koh Phi Phi.

Hay un antes y un después para el turismo del país asiático desde que Leonardo Di Caprio grabó esta película en Tailandia. La isla secreta que el ganador de un Oscar por El Renacido tuvo como hogar en el film no es otra que Koh Phi Phi. Y el lugar concreto es la bahía Maya.

Desde la publicación de La Playa la demanda de turistas para visitar esta isla ha sido tan exponencial que hoy día está cerrada hasta nuevo aviso por los efectos dañinos de una invasión descontrolada de visitantes durante los últimos años. La película está ambientada en Tailandia.

7. El diario de Bridget Jones: sobreviviré (2004)

Localización: Bangkok, bahía Phang Nga y Phuket.

La segunda entrega de esta comedia romántica protagonizada por Renée Zellweger lleva a sus pretendientes, encarnados por Colin Firth y Hugh Grant, a disputarse su amor en varios lugares emblemáticos del país. Esta película rodada en Tailandia pone en escena la playa de Nai Yang, en Phuket; Soi Cowboy (calle de ladyboys y clubes de alterne en Bangkok); y Phang Nga.

8. Star Wars: Espisodio III - La venganza de los Sith (2005)

Localización: Krabi.

Tailandia fue el lugar elegido por el equipo de George Lucas para representar Kashyyyk, la tierra de los wokiees. La batalla en Kashyyyk del episodio III de la saga no fue rodada físicamente pero se emplearon las fotografías y videos tomados de la zona para su reconstrucción en la fase de producción.

9. American Gangster (2007)

Localización: Chiang Mai.

Otra de las películas rodadas en Tailandia es 'American Gangster'. Esta cinta policíaca de acción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Denzel Washington tiene algunas escenas de la provincia de Chiang Mai. Scott utilizó un campo de maní a unas dos horas de Chiang Mai para recrear la venta en grandes cantidades de opio. Las escenas del mercado sí se rodaron en la propia ciudad.

10. Rambo (2007)

Localización: Chiang Mai.

La conexión de Rambo con Tailandia es mucha. Tanto que el país asiático es el único país junto con Estados Unidos y México que aparece varias veces a lo largo de la saga. De hecho Rambo vivió en Tailandia durante más de 20 años. El personaje de ficción residió en el país del sudeste asiático, siempre según el guión, desde Rambo: Acorralado Parte II hasta esta última película. El veterano de guerra fue filmado en esta ocasión en Chiang Mai.

11. Peligro en Bangkok (2008)

Localización: Mercado flotante Damnoen Saduak y el barrio chino de Bangkok.

Esta película encarnada por Nicholas Cage es un 'remake' de otra cinta tailandesa de 1999 dirigida por los hermanos Pang. No es la única vez que Danny y Oxide Pang vendieron sus obras a productores americanos. Tom Cruise produciría este mismo año otra obra de los hermanos, en este caso bajo el título 'El ojo', y que contó con Jessica Alba como protagonista. Volviendo a 'Peligro en Bangkok', el rodaje se paralizó unos semanas debido al golpe de Estado de 2006 (no confundir con el último de 2014).

12. Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! (2011)

Localización: Bangkok.

El barrio chino Yaowarat está muy presente en la película, siendo éste parte de algunos de los lugares más desaliñados que se muestran el filme rodado en Tailandia. También aparece en las escenas una de las mejores vistas de la ciudad. Son las que pertenecen al 'sky bar' Sirocco, ubicado en la planta 63 de un hotel con el mismo nombre. La comida es minimalista y el precio es muy caro. Sin embargo puedes subir a tomarte una copa y disfrutar las vistas de la ciudad, que son espectaculares. Si quieres reservar puedes ver información aquí.

13. Lo imposible (2012)

Localización: Khao Lak.

Quizás recuerdas el terrible terremoto que tuvo lugar en el océano Índico en 2004 en el que Indonesia, Sri Lanka y Tailandia fueron los países más afectados en vidas y materiales. Lo imposible cuenta una historia real. La de María Belón y su familia. Esta española (interpretada por Naomi Watts) vivió el tsunami en Khao Lak junto a su marido Quique (Ewan McGregor) y sus tres hijos. La película cuenta todo lo que pasó a continuación. En esta película filmada en Tailandia aparece el 'Orchid Beach Resort' y Khao Lak.

14. Solo Dios perdona (2013)

Localización: Bangkok.

Bangkok acoge esta cinta de crímenes, drogas y prostitución protagonizada por Ryan Gosling. La capital de Tailandia es el epicentro de la trama y pone de relieve todos los clichés cinematográficos del país, como la mafia y las luchas de poder al margen de la ley.

15. Sin escape (2015)

Localización: Chiang Mai y Lampang.

Una familia trata de huir de un país indeterminado del sudeste asiático tras un golpe de Estado perpetrado por grupos armados. Paradójicamente, lo que se rodó en la película se volvió realidad ya que en mayo de 2014 sufrió otro golpe de Estado. El título inicial, 'El golpe', fue cambiado a Sin Escape por motivos obvios. Además no se identifica a Tailandia en ningún momento de la grabación. Incluso las lenguas habladas por ciudadanos locales no pertenecen al tailandés.


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    @Copyright todos los derechos reservados
    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram