Playa Ao Nang de Krabi es un sitio perfecto para alojarse

La playa Ao Nang es un lugar clave donde alojarse en Krabi. Esta zona tiene mucha vida, tanto de día como de noche, está cerca de todo y su extensa playa es la mejor de la zona continental (sin contar bahía Railay). Además si vas de visita a las 4 islas o las islas Phi Phi la empresa organizadora pasará a recogerte gratis por tu hotel.

El paseo marítimo

El paseo marítimo de playa Ao Nang mide cerca de un kilómetro. La playa es algo más larga, ya que en ambos extremos hay una parte del recorrido que, o bien es completamente natural, o bien tiene hoteles que dan directamente a la playa.

En el centro del paseo encontrarás la estatua de un pez gigante siendo apresado por unos pescadores humanos. Es el símbolo de la localidad. Desde ese punto hasta el sur todos los domingos, lunes, martes y miércoles se improvisa un mercado al anochecer. Es menos elegante que el Landmark, pero merece la pena comprar algo. Una jibia a la barbacoa por ejemplo.

Estatua en honor a los pescadores en playa Ao Nang.

Aquí encontrarás desde locales de ocio nocturno hasta el típico supermercado 7 eleven donde comprar algo de beber o comer para salir del paso. Un clásico de los 7 eleven son los sandwiches que allí mismo te calientan. Si te apetecen unas copas o una cerveza puedes entrar en los garitos o sentarte en la arena de la playa o un bando del paseo.

También hay una farmacia, algún supermercado más grande que el 7 eleven, agencias de actividades turísticas, hamburgueserías como el McDonalds o el Burger King y muchas tiendas donde comprar ese bañador que te faltó en la maleta, la crema solar que se te ha acabado o ese sombrero que creías que no ibas a necesitar.

Pad Thai
Pad Thai del Ao Nang Cuisise mama's kitchen.

En el paseo marítimo de playa Ao Nang está todo lo que necesitas. Por supuesto también hay tiendas de intercambio de moneda para salir de un apuro. Y muchos restaurantes. Nuestra experiencia es que no hace falta ir a uno que parezca de categoría para comer de escándalo. En el 'Ao Nang Cuisine mama's kitchen' tienes cosas ricas a buen precio. Por ejemplo.

La playa Ao Nang

Como dijimos al principio del artículo la playa Ao Nang es la mejor de Krabi. Sin contar las de las islas o la bahía Railay, claro. Su color es de un tono marrón claro.

No falta el clásico columpio artesanal colgado de un tronco (zona sur) y entre las hojas caídas de los árboles es fácil ver algún pequeño lagarto que se mimetiza con el escenario y huye en cuanto nos acercamos.

Lagarto en la arena
Un lagarto en la arena.

También hay perros deambulando en pequeños grupos, sobre todo cuando hay poca gente o va cayendo la noche y la playa se vacía.

Pasando el columpio y siguiendo al sur de playa Ao Nang hay varias terrazas ideales para tomar algo mientras cae la tarde. Tienen música y sillas cómodas.

Las islas de Tup, Mor, Kai y Poda se divisan desde la orilla. Están tan cerca. Para conocerlas solo hay que reservar un tour y dejarse llevar. Total, si te van a recoger en tu hotel, te van llevar hasta un barco al final de la playa Nopparhat Thara y de ahí hasta el paraíso. Solo dejarse llevar.

Playa Ao Nang con las 4 islas en el horizonte.

Al seguir caminando por la playa se llega una montaña que bloquea el camino. Parece que no hay nada que hacer para alcanzar la vecina playa Pai Plong, pero entonces aparecen una pasarela con unas escaleras de madera que suben a la montaña y en cinco minutos te llevan al otro lado.

En el sendero hay monos que quieren tu teléfono móvil y tú cámara, pero sobre todo la bolsa de patatas que sobresale de tu mochila. Está prohibido darles de comer pero esta norma en general es pocas veces seguida. Entramos en el sendero de los monos, subimos las escaleras de la pasarela y nuestro artículo sobre la playa Ao Nang llega a su fin.


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram