Playa de Cavalleria, fácil acceso y gran snorkel

Playa de Cavalleria es una fantástica playa del norte de Menorca situada en el enclave de la reserva marina de la isla. Es de fácil acceso en coche gracias a la amplitud del aparcamiento y la cercanía a la playa. Además es una muy buena zona para practicar el snorkel.

De arena roja, como sus vecinas playa de Binimel-La o cala Pregonda, esta playa Cavalleria es el lugar perfecto para pasar la tarde antes de ver la puesta de sol en el faro de Cavalleria. En el parking hay un pequeño chiringuito.

Así es playa de Cavalleria

Mirador playa de Cavalleria

La playa de Cavalleria mide 450 metros de longitud lo que la convierte en una de las playas más largas del norte. La anchura media es de 20 metros.

Consejo

Te recomendamos visitar esta playa por la tarde para luego ver el atardecer desde el faro Cavalleria

El segundo tramo de playa Cavalleria se denomina playa de Ferragut y es el lugar donde se suele practicar el nudismo.

La playa se encuentra hundida bajo una elevación de tierra arcillosa por lo que hay que descender unas escaleras de madera. Desde arriba hay unas vistas impresionantes de esta playa y de cala Roja, que se encuentra a su derecha.

Unos metros antes de las escaleras hay un par de mesas de picnic y un balcón natural con vistas.

Chiringuito

Chiringuito
Chiringuito junto al parking

Aunque la misma playa no dispone de ningún servicio, en el aparcamiento hay un chiringuito donde pueden comprarse bebidas y bocadillos de productos de la isla como el queso o la sobrasada.

El chiringuito de la playa de Cavalleria tiene su propia terraza con mesas para relajarse. Venden café, agua, cerveza o refrescos. Y también helados.

Snorkel

Pez doncella
Pez doncella en Cavalleria

La playa de Cavalleria tiene mucha vida marina. En su extremo este tiene muchas rocas repletas de conchas de almejas con peces pululando de un lado a otro.

Verás muchas especies distintas como 'vacas' o 'doncellas'. El lugar no tiene pérdida y se llega fácilmente a nado. En el mapa de abajo tienes la ubicación exacta.

Atardecer en el faro de Cavalleria

Faro de Cavalleria

Después de disfrutar de la playa Cavalleria puedes visitar su faro. Este se encuentra en lo alto de un gran acantilado, a algo más de cuatro kilómetros desde la playa.

Desde el parking de playa Cavalleria hay menos de diez minutos de trayecto en coche. Allí también encontrarás un bar donde tomar algo. Entre los dos aparcamientos hay restos históricos como Sanisera o la Torre de Sanitja.

Puntos de interés cercanos

  • Faro de Cavalleria (4.3 km).
  • Torre de Sanitja, antigua construcción defensiva inglesa (2.7 km)
  • Sanisera, restos arqueológicos de una ciudad romana (2.1 km)
  • Cala Mica (1.2 km)
  • Playa de Binimel-La (7.5 km en coche y 2.8 km andando)
  • Cala Pregonda (2 km andando desde Binimel-La)

Mapa


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram