Pont d'en Gil y el mejor atardecer de Menorca

El Pont d'en Gil es un acantilado de roca con forma de puente y un característico arco natural donde verás el que probablemente sea el mejor atardecer de Menorca. ¡Y eso que hay atardeceres de ensueño en la isla! Se encuentra en la localidad de Cala en Blanes, muy cerca en coche de la Ciutadella y de cala en Brut.

Y si por las tardes la gente se acerca a disfrutar de una puesta de sol de ensueño, de día es fácil encontrar barcos cruzando por debajo de su arco. Además los más atrevidos llegan a saltar desde sus quince metros de altura. Y hay más. También es una zona de buceo interesantísima con una cueva submarina espectacular.

Así es el Pont d'en Gil

Este puente natural de roca tiene una longitud de unos 140 metros y una altura de 15 metros. La piedra es llana pero con muchos salientes puntiagudos por lo que es recomendable llevar calzado apropiado para caminar.

Cuando se acerca la puesta de sol la gente comienza a arremolinarse cerca del puente como si de un teatro griego se tratara. Aquí el espectáculo es la caída del sol. Y cuando el astro desaparece por el horizonte parece inevitable se arrancan con aplausos de despedida. Como en el teatro.

Puesta de sol

Para llegar a tiempo a la puesta de sol del Pont d'en Gil lo mejor es llegar con una antelación de media hora a la zona de aparcamiento. Eso facilitará que encuentres hueco libre y te evita llegar cuando el sol ya se ha perdido por el horizonte.

En este enlace podrás ver la hora en que se pone el sol en Menorca de forma actualizada. Así mides bien el horario. El mirador desde el que se tiene la mejor perspectiva del puente con el sol de fondo lo tienes en el mapa de abajo.

Cueva Sa Cigonya (La Cigüeña)

Si las vistas sobre las aguas del Pont d'en Gil son un espectáculo viviente bajo la superficie no lo son menos. Una cueva submarina de gran tamaño se esconde bajo el mar mediterráneo en este punto de Menorca.

Nosotros nos enteramos de su existencia una vez estábamos de vuelta del viaje pero lo incluimos porque nos parece información muy valiosa. Desde la Ciudadela (Ciutadella) salen barcos para hacer bautismo de buceo, el curso PADI Scuba Diver y el PADI Open Water.

Desconocemos si se incluye la visita con alguno de estos cursos de buceo pero estamos investigándolo para poder dar la mejor información al respecto.

Cómo llegar al Pont d'en Gil

Para llegar hasta el Pont d'en Gil hay que caminar menos de cinco minutos desde su aparcamiento. Puedes aparcar en la calle y también hay un parking de tierra que puede pasar desapercibido por estar detrás de cuatro o cinco contenedores. En el mapa tienes la ubicación.

Si decides ir en transporte público puedes hacerlo con las líneas 61 y 67 de autobús. La parada es la misma para ambas: Torre del Ram. Está frente a los apartamentos Vista Picas y hasta el puente hay 15 minutos caminando.

Mapa

Mejores actividades de Menorca

  1. Paseo en barco por las calas del sur desde Ciudadela
  2. Paseo en barco por las calas del sur desde cala Galdana
  3. Alquiler de barcos sin licencia en Fornells
  4. Paseo en barco por las calas del norte desde Fornells
  5. Excursión con kayak y snorkel desde Fornells
  6. Alquiler de barcos sin licencia desde cala en Porter
  7. Tour en Kayak por las cuevas de Cala en Porter
  8. Visita la quesería Subaida
  9. Free tour por la Ciudadela
  10. Free tour por Mahón

Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram