16 maravillas que ver en Bali, la joya hindú de Indonesia

Hay muchos lugares que ver en Bali y te contamos todos para que sepas los mejores planes que hacer en tu próximo viaje a Bali. Esta popular isla de Indonesia es el destino turístico perfecto para desconectar del estrés cotidiano y vivir una experiencia única en un paraíso repleto de playas, templos y actividades fascinantes.

La isla de Bali es una de las miles (casi 20.000 según los últimos datos) que podemos encontrar en Indonesia y es una de las más conocidas por el mundo del surf. Es el destino predilecto del turismo surfero australiano pero también llegan turistas de todas las partes del mundo. Una de las particularidades de Bali con respecto a otras islas musulmanas de Indonesia es que aquí la religión es el hinduismo.

Tienes muchos planes interesantes que hacer en Bali. Desde descubrir la asombrosa vida marina de sus aguas hasta hacer excursiones fantásticas por sus templos. El tiempo en Bali se corresponde con el de un clima tropical y la temperatura media anual es de unos 26ºC. La moneda es la Rupia Indonesia. Un euro son 16.000 rupias y si el cambio lo hacemos desde dólares se queda en algo más de 14.000 rupias.

El mejor método para moverse en Bali es alquilar un coche, moto o contratar los traslados con una empresa privada. No sale caro es y muy cómodo. El transporte público en Bali es un caos. Además la isla de Bali es tan fotogénica que hasta hay un tour para fanáticos de Instagram y de la fotografía de viajes. Así podrás inmortalizar para siempre este viaje tan especial.

1. Denpasar, lugar de entrada a Bali

La ruta en tu viaje a Bali comienza por Denpasar, al sur de la isla. Aquí se encuentra el aeropuerto internacional. Denpasar es la capital de Bali y el centro más poblado de la isla. Aunque Denpasar es más un lugar de tránsito, en su interior se haya un monumento en honor a la independencia de Indonesia declarada en 1945. Se trata del monumento Bajra Sandhi. Indonesia era una colonia holandesa hasta ese momento.

Imagen aerea de Bajra Sandhi un lugar que ver en Bali
Templo de Bajra Sandhi, el primer lugar que ver en Bali de la lista.

2. Kuta, Legian y Seminyak

Estas tres zonas se encuentran en el sur de la isla, muy cerca del aeropuerto internacional de Denpasar. Todas estas playas son de arena blanca y con olas del tamaño perfectos para surfistas principiantes o de poca experiencia. Los locales más jóvenes siempre llegan en moto a estas playas para practicar.

Kuta: es una de las zonas más turísticas que ver en Bali. Aquí se aglomeran miles de turistas con ganas de surfear en el océano Índico y salir de fiesta por la noche. El centro de Kuta alberga muchas tiendas de souvenirs, cadenas de comida rápida y clubes de surf. Kuta es perfecta para iniciarse sobre una tabla.

Imagen de la playa de Kuta en Bali.
Playa de Kuta en Bali, Indonesia.

Legian: si continuamos caminando al norte por el paseo marítimo de Kuta, llegaremos a la zona de Legian. Aquí el ambiente es algo más relajado que en Kuta, pero en temporada alta tampoco hay mucha diferencia. A lo largo de toda la playa hay pequeños chiringuitos donde por un módico precio te alquilan una tabla de surf y te ofrecen un refresco o cerveza fría a la salida. En la zona interior de Legian hay muchos hostels, hoteles y restaurantes.

Seminyak: de las tres playas esta es la más tranquila de todas. En esta zona hay grandes 'resorts' hoteleros con un ambiente más familiar y relajado. Si buscas tranquilidad, este es tu sitio.

Imagen nocturna que ver en Bali en la playa de Seminyak
Playa de Seminyak por la noche, Bali.

3. Uluwatu: surf para expertos y el templo Pura Luhur Uluwatu

Más al sur de la isla descubrirás otro interesante lugar que ver en Bali. Uluwatu es uno de los spots más conocidos en el mundo del surf debido a las grandes olas tuberas que se forman en las playas de esta zona. Si buscas las mejores olas de Bali, aquí tienes la que probablemente sea la más famosa. Eso sí, deberás ser un experto para surfearlas.

Ola en la zona de Uluwatu, isla de Bali.

A cinco minutos al sur en coche de las olas de Uluwatu está el templo hindú Pura Luhur Uluwatu. Se encuentra en la parte más elevada de unos enormes acantilados de 80 metros. El lugar es precioso y te toparás con monos que quieren comida y se toman muchas confianzas para conseguirla (como en toda la isla). Vivir la puesta de sol en este lugar merece la pena y es un gran plan que hacer en Bali. Además puedes asistir a una danza tradicional que tiene lugar cuando comienza a anochecer.

Templo de Uluwatu en Bali
Acantilados con el templo de Uluwatu al fondo.

4. Nusa Dua

Esta zona del sureste de la isla está repleta de alojamientos donde poder disfrutar de unas vacaciones con todas las comodidades. A diferencia de Kuta o Legian donde principalmente hay hostales para mochileros u hoteles más sencillos, aquí predominan los complejos hoteleros. En esta zona de la isla hay una gran oferta de actividades acuáticas como parapente o el flyboard, que consiste en una tabla que sujeta nuestros pies y es impulsada por grandes chorros de agua que nos permiten elevarnos en el aire hasta unos diez metros. ¡Una pasada!

5. Templo Tanah Lot

Tomando como referencia Kuta, tenemos un hora de viaje en coche hasta el templo Tanah Lot. Para llegar allí deberemos dirigirnos hasta el noroeste por la zona costera. Lo mejor es ver allí la puesta de sol, pero si vas por la mañana o a medio día, hay menos gente.

Como en la mayoría de templos balineses solo se puede visitar el exterior, ya que el interior es sagrado y no se abre al turista. Hay zona de restaurantes y puedes asistir a espectáculos de alguna de las danzas típicas de la isla, igual que en Uluwatu.

Tanah Lot es un interesante templo que visitar en Bali
Vistas del templo Tanah Lot, un lugar que visitar en Bali.

6. Ubud

El pueblo de Ubud es uno de los mejores lugares que ver en Bali. Se encuentra en el interior de la isla, a poco más de 30 kilómetros de Kuta. Aquí está el Bosque de los Monos de Ubud (Monkey Forest), un lugar repleto de estos animales. Otro lugar interesante que ver en Bali muy cerca de Ubud es el arrozal de Tegalalang. Puedes llegar hasta él en vehículo en unos 20 minutos desde el pueblo.

Si bien es cierto que en toda la isla hay monos, en el Bosque de los Monos de Ubud la cantidad por metro cuadrado aumenta considerablemente. Cuidado porque son muy traviesos, así que controla tus pertenencias para que no te las cojan. La vegetación del lugar es impresionante y merece mucho la pena ser visitado. Puedes hacerlo por tu cuenta o con un tour privado en español de dos días. Aquí también se representan danzas típicas balinesas al caer el sol.

Templo de los monos de Ubud es un sitio que ver en Bali
Templo de los monos de Ubud, un lugar que ver en Bali.

7. Arrozales de Bali

La alimentación de Bali gira en torno al arroz y a lo largo de la isla hay repartidos grandes arrozales que, además de dotar al paisaje de un maravilloso atractivo por su intenso color verde y la forma de su construcción en terrazas, proporcionan este alimento esencial en la economía del lugar. Además del arrozal de Tegalalang, cercano a Ubud, hay otras muchas terrazas de campos de arroz que ver en Bali. Destacan los arrozales de Jatiluwih, Munduk o los que rodean al Palacio del Agua de Tirta Gangga.

Arrozales de Tegalalang en Bali
Terrazas de arroz de Tegalalang en Bali.

8. Templo madre de Besakih

Ahora nos desplazamos al este de la isla para descubrir el templo más importante que ver en Bali. Bueno, realmente no es un único templo, sino un conjunto de templos levantados en el mismo lugar. En total son 23 pagodas. Una erupción volcánica en 1963, de la que milagrosamente se salvaron los templos, es considerada por los locales como un milagro y manifestación divina. En el mapa del final del artículo tienes su localización exacta.

Los templos de Besakih son el lugar sagrado más importante que ver en Bali
Templo madre de Besakih, el lugar sagrado más importante que ver en Bali.

9. Palacio del Agua de Tirta Gangga

Caminar sobre las aguas es algo que podrás hacer literalmente en este mágico lugar que ver en Bali. A una hora de viaje al este desde los templos de Besakih está el Palacio del Agua de Tirta Gangga. Las fuentes, los peces y las estatuas te harán creer que estás en otro mundo. Puedes dar de comer a los peces y saltar en el estanque de piedra en piedra. Hay incluso una piscina de agua natural en la que poder bañarse por unas cuantas rupias. Si estás dudando en ir no te lo pienses más. No te arrepentirás.

Palacio del Agua en Bali
Palacio del Agua de Tirta Gangga en Bali.

10. Las Puertas del Cielo de Lempuyang

Las Puertas del Cielo son un lugar de postal que ver en Bali. Forman parte del templo Lempuyang. Este lugar sagrado hindú es una atracción turística muy importante, así que si quieres conseguir la famosa fotografía entre las Puertas del Cielo, te recomendamos ir temprano. Y con paciencia, porque suelen haber colas de más de media hora. Puede ser un engorro hacer la cola sí, pero podrás sacar una instantánea sin más gente alrededor estropeando el momento.

Si has visto fotos de este sitio con anterioridad te habrás fijado que en muchas aparece un reflejo de las puertas y el cielo, como si hubiera agua en el suelo. Para conseguir esa fotografía lo que hacen allí es que te fotografían con un cristal delante del objetivo que hace parecer un reflejo del agua. Cuando no hay nubes la escena es aún mejor, ya que justo al fondo está el volcán Agung.

Las Puertas del Cielo es el lugar más típico que ver en la isla de Bali
Famosa puerta del templo de Lempuyang en la isla de Bali.

11. Templo Ulun Danu Bratan de Bedugul

Ahora dirigimos nuestros pasos hacia Bedugul en la zona norte de Bali. Conduciendo por el interior y 28 kilómetros antes de llegar a la costa verás este icono de Bali y toda Indonesia: el templo Ulun Danu Bratan. Éste se encuentra en el lago Bratan en un marco incomparable. Si a los jardines y al lago del templo le sumamos los montes que rodean este paraje natural, la postal es inmejorable.

Templo Ulun Danu Bratan de Bedugul
El famoso templo indonesio de Bedugul, Bali.

12. Git Git y otras maravillosas cascadas

En los alrededores del templo Ulun Danu Bratan hay varias cascadas que son el complemento perfecto para un día de exursión. Hacia el norte están las cascadas Git Git y las de Sekumpul. Al sur están las cataratas de Nung Nung.

Cualquiera de ellas te va a gustar. Cada cuál es más espectacular. Hay un tour en español muy recomendable que te llevará de visita a las cataratas Nung Nung y los templos de Ulun Danu Bratan y Tanah Lot.

Imagen de las cataratas Git Git del interior de la isla de Bali
Cataratas Git Git en Bali.

13. Los delfines y ballenas de Lovina

Al norte de la isla de Bali se encuentra Lovina beach y sus playas de arena volcánica. Esta zona es mucho más tranquila que las playas de surf y permite cenar en la orilla del mar mientras escuchas un concierto de la gente local.

Las actividades más conocidas de esta zona son las excursiones en barca para ver delfines y ballenas. Nosotros te recomendamos reservar aquí, porque además de ver delfines te llevarán a las cataratas de Gitgit. Una vez en el agua te asombrarás de la velocidad con la que nadan estos cetáceos junto a las barcas.

Avistamiento de delfines desde una barca de pescadores
Avistamiento de delfines en Lovina, al norte de la isla de Bali.

14. Nusa Penida

Una de las mejores excursiones que hacer en Bali es la que te lleva hasta Nusa Penida, una pequeña isla localizada al sureste de este mágico lugar de Indonesia. ¡Se tarda menos de una hora en llegar en lancha rápida!

Una vez en la isla tienes dos opciones para moverte, o alquilas una moto o te unes a un tour que incluya los traslados. A nosotros nos gusta más la idea de la moto. La isla es salvaje y las carreteras dejan bastante que desear pero el lugar es único y merece la pena.

Nusa Penida vista desde el aire
Vista aérea de Broken Beach en Nusa Penida.

15. Islas Gili

Estas tres pequeñas islas de Indonesia se encuentran junto a Lombok (otra isla). Esta es otra de las excursiones más interesantes que hacer en Bali, ya que las islas son famosas por la vida marina. Aprovecha para bucear y hacer snorkel en sus aguas.

Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno componen este pequeño archipiélago. Para llegar allí desde Bali deberás partir desde Padang Bai. Allí tienes tanto lanchas rápidas, barcos más grandes o ferrys públicos. Este último medio de transporte te llevará primero hasta la isla de Lombok, donde deberás esperar a coger otro barco en dirección a las islas Gili.

Si quieres aprovechar para conocer también Lombok, la opción del ferry es ideal. Pero si lo que buscas es llegar allí lo más rápido posible deberás coger una lancha rápida que tarda dos horas en llegar. Una opción ideal es reservar un viaje organizado que incluso pasa a recogerte por tu hotel.

Vista aerea de las Islas Gili en Indonesia
Se tarda 2 horas en llegar a Islas Gili en barco rápido.

16. Las danzas típicas balinesas

Un sello distintivo de la isla de Bali son las tradicionales danzas locales. Hay varios tipos y las más famosas se llaman Kecak, Legong, Barong, Condong, Cendrawasih y Baris. De entre todas estas destaca el Kecak, un baile multitudinario de hombres que se colocan en círculo alrededor de un líder. Durante esta expresión artística y religiosa los balineses cantan y emiten sonidos en coro. El Kecak cuenta cómo el ser legendario Jánuman ayuda al príncipe Rama a vencer al dios de los demonios Rávana. Como te dijimos anteriormente, Uluwatu es uno de los lugares donde se celebra esta danza y puedes reservar tu entrada al espectáculo aquí.

El Barong es otra danza muy típica de Bali. En este caso el Barong cuenta el mito hindú del rey de los espíritus, que tiene cabeza de león y se enfrenta a una bruja. En el pueblo de Batubulan puedes asistir a esta danza tan curiosa. La localidad está a media hora de Kuta y el resto de lugares turísticos del sur. Puedes ir por tu cuenta o reservando este viaje con traslados incluidos. Para que te hagas una idea, esta es la clásica máscara balinesa del Barong.

Danza Kecak es una actividad que hacer en Bali
Danza Kecak, una actividad que hacer en Bali.

Mapa


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    @Copyright todos los derechos reservados
    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram