Esto tienes que ver en Budapest en tu próximo viaje

¿Quieres saber qué ver en Budapest? Descubre las mejores actividades que hacer en esta gran ciudad y los rincones más maravillosos que visitar en Budapest en un viaje inolvidable en todos los sentidos. La capital de Hungría esconde algunos de los lugares más increíbles de Europa. En tu viaje no pueden pasar históricos edificios que ver en Budapest como el Parlamento de Hungría, la Ópera nacional, el Castillo de Buda o el Bastión de los pescadores.

Además la ciudad ofrece grandes planes que hacer. Patina sobre hielo en invierno o relájate en alguno de sus increíbles balnearios. La ciudad es considerada un spa gigante gracias las numerosas fuentes termales repartidas a lo largo y ancho de su geografía. ¡Y por supuesto déjate caer en alguno de sus famosos Ruin Bars!

Y aún hay más lugares que ver en Budapest. La Isla Margarita en mitad del Danubio, la basílica de San Esteban (donde hay un mítico ex futbolista del Real Madrid enterrado), o el Mercado Central te están esperando.

1. El río Danubio

El río Danubio es el segundo más largo de Europa. Tiene su nacimiento en la selva negra de Alemania y desemboca en el mar negro por Rumanía. Budapest está construida a orillas de este gigante monumento natural, que riega la ciudad.

Durante todo el año puedes reservar plaza en barcos turísticos que te enseñan la ciudad desde el río. Otro plan maravilloso es reservar una cena en pareja y disfrutar de las luces nocturnas.

2. El Parlamento, un lugar que visitar en Budapest

El Parlamento de Hungría es una visita obligada que hacer en Budapest. Es visible desde la mayoría de miradores de la ciudad, proporcionando una estampa de una belleza verdaderamente impresionante. También se pueden visitar sus interiores acompañado por un guía oficial del Parlamento.

Vista del Parlamento de Budapest desde el Bastión de los Pescadores
Vista del Parlamento de Budapest.

3. Ruin Bars, la fiesta de cada día

Los bares en ruinas, conocidos popularmente como 'Ruin Bars' son uno de los principales atractivos de la ciudad para los jóvenes. Su nombre en húngaro es 'Romkocsma'. Son pubs o bares muy pintorescos donde principalmente puedes beber pero también comer y picar algo.

En sus inicios estos 'Ruin Bars' constituían un lugar medio destruido al que ir a tomarse algo barato. Sin embargo, no tardaron mucho en convertirse en un lugar de culto para viajeros. Con la consecuente subida de precios.

El 'Ruin Bar' más popular que ver en Budapest es el Szimpla. Tiene dos plantas y todos los días se llena de turistas y locales con ganas de conocer gente nueva, tomarse unas bebidas o bailar. Sin embargo no es el único pub en ruinas que deberías conocer.

Szimpla, el mejor ruin bar que ver en Budapest
Patio interior al aire libre del ruin bar Szimpla.

4. Los puentes de Budapest, conectando la ciudad

A lo largo de la ciudad hay repartidos ocho puentes que unen ambas orillas del río Danubio. Antes de que se levantara el primero en 1849, el popular Puente de las Cadenas, Budapest como tal no existía y se dividía en tres ciudades diferenciadas: Obuda, Buda y Pest.

Esta unión tuvo lugar en 1873 y mucho influyeron en ella la construcción de estos enormes amasijos de cemento y metal. Después del Puente de las Cadenas vendrían el que conecta las dos orillas con la Isla Margarita en 1872 (Margit híd) o el Puente de la Libertad en 1894 (Szabadság híd).

Puente de la Liberta de Budapest
Puente de la Libertad de Budapest.

5. Castillo de Buda, Patrimonio de la Humanidad

Tras cruzar el Puente de las Cadenas llegarás a la zona desde la que se sube al Castillo de Buda. Si no te importa pagar puedes subir hasta el monte donde está el castillo tanto en bus turístico o público como en funicular. Sin embargo te recomendamos hacerlo andando porque no se tarda apenas. La cuesta que te llevará hasta arriba se encuentra a la izquierda del funicular.

El castillo se construyó en el siglo XIV y hoy día alberga la Biblioteca Nacional y el Museo de Historia. El edificio es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Esta construcción y sus alrededores es sin duda, un lugar que tienes que ver en Budapest. Aquí arriba también está la casa del famoso escapista Houidini o el laberinto de la catacumbas.

6. Bastión de los Pescadores, el mejor mirador que ver en Budapest

Se ubica muy cerca del castillo de Buda. Llegarás andando en unos diez minutos. Su construcción data de finales del siglo XIX. Se construyó en base a unos planos de Frigyes Schulek, un afamado arquitecto húngaro. También construyó la iglesia de San Matías, otro lugar que ver en Budapest, justo detrás del Bastión. La escultura del hombre a caballo es Esteban I de Hungría, considerado el primer rey del país.

Bastión de los Pescadores
Bastión de los Pescadores en Budapest.

7. Mercado Central, un lugar para comerse Budapest

El Mercado Central de Budapest es mucho más que un mercado tradicional. La planta inferior es el lugar al que acuden muchos húngaros en busca de fruta, verdura, carne y pescado. Además venden mucha paprika y otros productos tradicionales del país.

En la planta de arriba hay puestos de comida típica como el Goulash. Además venden souvenirs de todo tipo. Si buscas un lugar con comida típica que ver en Budapest este es tu lugar. ¡Además seguro que encuentras algún regalo para familiares o amigos!

Mercado de Budapest
Ir al mercado de Budapest es una gran forma de hacer turismo gastronómico.

8. Plaza de los Héroes

En esta amplia plaza custodiada por el Museo de Bellas Artes y el denominado Palacio de Arte se encuentra un monumento de especial importancia que ver en Budapest. Hasta veintidós estatuas componen este singular memorial. Los siete líderes tribales fundadores de Hungría, el Arcángel Gabriel y otras figuras monárquicas y militares del país componen el monumento.

9. Ópera Nacional, rumores del Imperio

Su importancia es tal que en la época más gloriosa del Imperio Austro-húngaro rivalizaba con la reconocida ópera de Viena. Fue inaugurada por el emperador Francisco José en 1884. El gran compositor Gustav Mahler fue el director de la ópera entre 1888 y 1897. Se puede visitar su interior como turista o comprar una entrada para algunos de los muchos espectáculos que ofrece.

Vista del interior de la ópera
Vista del interior de la ópera de Budapest.

10. Isla Margarita, entre dos aguas

En un ensanche del Danubio emerge esta pequeña isla a la que se puede llegar andando o en bus. Casi toda la superficie es un parque con caminos perfectos para pasear en bicicleta. Además de las zonas ajardinadas hay un spa con piscina.

Isla Margarita en verano
Imagen de los jardines de la isla Margarita.

11. Balnearios de aguas termales, un símbolo de la ciudad

¡Ni se te ocurra irte de la ciudad sin visitar un balneario! En total hay 12 balnearios y parques acuáticos repartidos por toda la ciudad. Si tuviéramos que elegir un balneario que visitar en Budapest nos decantaríamos entre Gellért o Széchenyi.

A pesar de esto tienes una gran variedad disponible que debes valorar. Para eso hemos hecho un ranking con los mejores balnearios de Budapest que puedes visitar.

Balneario Gellert
Piscina interior del balneario Gellért en Budapest.

12. Pista de Patinaje del Parque Municipal, un gran plan que hacer en Budapest

En un entorno turístico maravilloso se encuentra una de las pistas de hielo más grandes de Europa (damos fe de su tamaño). El precio de alquiler de un par de patines ronda los 5 euros. Si vas en invierno aprovecha para disfrutar la experiencia. Muy cerca de ella hay otros lugares turísticos que ver en Budapest como los baños Széchenyi o la plaza de los Héroes.

Pista patinaje sobre hielo de Budapest
Pista de patinaje sobre hielo de Budapest.

13. Avenida Andrassy

Esta calle es Patrimonio de la Humanidad desde 2002. A lo largo de sus más de dos kilómetros se erigen palacios neo renacentistas eclécticos y edificios importantes que ver en Budapest como la ópera. La avenida Andrassy comienza en el Plaza de Isabel y termina en la Plaza de los Héroes.

14. Noria de Budapest

Todo el año puedes subirte a esta noria que desde lo más alto proporciona una buena vista de la ciudad. Se encuentra en la Plaza de Isabel y su precio es de unos 8 euros. Algo caro para el poco tiempo que dura la atracción. Si te gustan mucho las norias, entonces ¡súbete!

Noria que ver en Budapest
La noria de Budapest está abierta todo el año.

15. Basílica de San Esteban, la tumba del mítico Púskas

Es la iglesia más grande que visitar en Budapest. El precio de la entrada ronda los 2 euros. En el interior del edificio, pagando un suplemento, podemos subir hasta una de las torres de la basílica. Comenzó a construirse en 1845 pero no se terminó por completo hasta 1905. En su interior está enterrado el gran futbolista húngaro que triunfó en el Real Madrid a mediados del siglo XX.

Basílica de San Esteban, Budapest, Hungría.
No te pierdas el interior de esta basílica.

16. Gran Sinagoga, la más grande de Europa

La Gran Sinagoga de Budapest es la más grande de Europa y la segunda del mundo tras la de Nueva York. En su interior tiene un cementerio judío, un museo y un memorial para las víctimas del holocausto. Durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada y luego utilizada como establo. Está abierta al público pagando entrada.

Visita a la sinagoga de Budapest
Fachada principal de la sinagoga de Budapest.

Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram