Esto tienes que ver en Ciutadella

Si quieres saber qué ver en Ciutadella cuando vayas de viaje a Menorca sigue leyendo porque vamos a contarte lodo lo que debes conocer de este icónico lugar de la isla. Su casco histórico es una delicia con antiguas casas señoriales y palacetes. Y además hay muchos lugares interesantes que ver en los alrededores.

La Catedral de Menorca o el obelisco de la plaza des Born destacan por su valor histórico. El Mirador del Puerto es seguramente el lugar más 'instagrameable' del municipio. Y en los alrededores no te pierdas el Pont d'en Gil o la Cala en Brut. Los restaurantes son otro punto fuerte del lugar.

La Ciutadella o Ciudadela de Menorca es un municipio localizado en el extremo oeste de la isla. Para llegar hasta aquí desde el aeropuerto hay que recorrer 45 kilómetros. Para ello puedes alquilar un coche, reservar un traslado o desplazarte en autobús.

1. Catedral de Ciutadella

La Catedral de Ciutadella es el edificio religioso más importante de Menorca. Este edificio religioso ocupa el primer lugar que ver en Ciutadella de nuestra lista por su belleza arquitectónica. Fue construido entre los siglos XIII y XIV y por diversos ataques y saqueos ha tenido que ser restaurada varias veces.

2. El ayuntamiento de Ciutadella

Uno de los edificios más atrayentes que ver en Ciutadella es su ayuntamiento. Se encuentra en la plaza des Born, sobre el puerto del municipio. Su fachada tiene elementos que recuerdan el Alcázar Real que una vez fue. Puede accederse al interior, donde su punto de mayor interés lo encontrarás en el Salón Gótico.

La plaza des Born acumula varios de los lugares más importantes de la Ciudadela así que su visita es obligada.

3. Obelisco

El centro de la plaza donde se encuentra el ayuntamiento de Ciutadella está presidido por un obelisco de 22 metros de altura de gran importancia para la ciudad. Su construcción se inició en 1857 en conmemoración y recuerdo del fatal asalto sufrido por la ciudad en 1558 a manos de los turcos. Según cuentan en su interior hay monedas de aquel año fatal.

Frente al obelisco se encuentran varias casas de especial belleza arquitectónica. Son construcciones señoriales del siglo XIX como el Palacio Torre-Saura. Son privadas por lo que no puede accederse a su interior.

4. Mirador del Puerto

A escasos metros del lugar anterior se encuentra el Teatro des Born. Pues bordeando el teatro y saliendo de la plaza llegarás a una esquina donde una pequeña barandilla se convierte en el balcón improvisado más fotogénico que ver en Ciutadella. La imagen de las vistas del puerto desde aquí seguro que son uno de los recuerdos que siempre te llevarás de este viaje.

Si bajas por unas escaleras podrás pasear por el puerto. Este tiene varios restaurantes junto a la orilla y el ambiente es fabuloso tanto a medio día como de noche. El restaurante más famoso es el Café Balear. También hay negocios de alquiler de embarcaciones. Y en este y otros puntos de la Ciudadela puedes reservar para hacer un bautismo de buceo.

5. Molino des Comte

El siguiente lugar al que nos dirigimos es un molino del año 1778 y que todavía está integrado en la arquitectura de la Ciudadela. Es probablemente el molino mejor conservado de Menorca y solo acercarse a su fachada ya merece la pena.

Aunque dejó de moler grano en 1905 hoy se ha reconvertido en un restaurante. Venir aquí a comer es un plan que hacer en Ciutadella muy recomendable. La experiencia y la comida que sirven en su interior seguro que te gustan. Puedes consultar su carta aquí.

6. Torre de San Nicolás

Si paseas por la orilla sur del puerto de Ciutadella llegarás hasta la Torre de San Nicolás (Castell de Sant Nicolau). Se encuentra en el paseo marítimo, donde también hay una estatua en honor al almirante David Glasgow Farragut. Este fue un militar de los Estados Unidos nacido en la isla durante la ocupación británica.

La torre defensiva homenajea a San Nicolás, patrón de los marineros, y fue construida en 1682 por el ingeniero militar Josep Castellón.

7. Cala en Brut

Cala en Brut

La Cala en Brut es la más famosa de las calas cercanas a Ciutadella. No tiene arena y aún así es siempre visitada por sus fantásticas plataformas desde las que se puede saltar al agua. Caminando hay unos 4 kilómetros de trayecto y en coche llegarás en cinco minutos. Sus aguas transparentes rodeada de rocas invitan a hacer snorkel. ¡Siempre vas a encontrar planes interesantes que hacer en Ciutadella!

8. Pont d'en Gil

Pont d en Gil

El Pont d'en Gil es el punto más alejado del centro que ver en Ciutadella de los que te estamos hablando. Y sin embargo solo está a unos 5 kilómetros de distancia.

Puedes llegar desde la Ciudadela en coche, en autobús o incluso caminando. Como ves no tienes excusas para acercarte hasta aquí. ¿Te vas a perder el que posiblemente sea el mejor atardecer de todo Menorca?

Mapa

Mejores actividades de Menorca

  1. Paseo en barco por las calas del sur desde Ciudadela
  2. Paseo en barco por las calas del sur desde cala Galdana
  3. Alquiler de barcos sin licencia en Fornells
  4. Paseo en barco por las calas del norte desde Fornells
  5. Excursión con kayak y snorkel desde Fornells
  6. Alquiler de barcos sin licencia desde cala en Porter
  7. Tour en Kayak por las cuevas de Cala en Porter
  8. Visita la quesería Subaida
  9. Free tour por la Ciudadela
  10. Free tour por Mahón

Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram