Que ver en la isla de Skye en Escocia

¿Quieres descubrir los mejores lugares que ver en la isla de Skye de Escocia? Te los enseñamos. Skye, situada al oeste del país, se ha convertido en uno de los reclamos de los miles de curiosos que cada año planean una travesía por las conocidas Tierras Altas de Escocia. Los increíbles rincones que esconde este lugar convierten a la isla en uno de los mayores tesoros del Reino Unido.

Disfrutar del envolvente paisaje natural de esta parte de las Tierras Altas está al alcance de cualquiera. Los paisajes de ensueño que ver en la isla de Skye son perfectos tanto para paseos moderados como para largas caminatas. Si eres de esas personas que disfrutan de la experiencia de fundirse en la naturaleza a través de sus sederos y, por qué no, crear los tuyos propios, sigue leyendo.

1. Old Man of Storr

Este lugar que ver en la isla de Skye está situado en la zona noreste de la Isla, The Old Man of Storr es, sin lugar a dudas, el lugar más visitado en la isla. Sabrás cuándo te acercas a este rincón al ver, desde la lejanía, lo que parece un monolito que se alza en una colina mirando al mar y que alcanza una considerable altitud (48 metros de longitud).

En esta zona podrás caminar por un recorrido rocoso de casi 4 kilómetros que te llevará cerca de dos horas en las que disfrutarás de una de las mejores imágenes que ver en la isla de Skye en Escocia, rodeado por rocas que brotan del suelo.

Llegarás a este lugar por la carretera A855, donde encontrás un aparcamiento a los pies de esta colina, aunque también cabe la posibilidad de aparcar a uno de los márgenes de la vía.

Old Man of Storr, un monumento natural que ver en la isla de Sky
Old Man of Storr, un monumento natural que ver en la isla de Skye.

2. Kilt Rock y la catarata Mealt

Si estás de camino hacia el norte no te puedes perder esta parada, en la que descubrirás una cascada con una caída de más de 90 metros. Además, desde un mirador, disfrutarás de las espectaculares vistas de los acantilados de la zona oeste de Skye, donde las focas se dejan ver los días más claros. Kilt rock es de los lugares más impactantes que visitar en la isla de Skye.

La cascada Mealt en la isla de Skye en Escocia
La cascada Mealt es la más grande de la isla de Skye, Escocia.

3. El paisaje de Quiraing

En el norte de la isla te encontrarás con The Quiraing, un paisaje que ver en la isla de Skye propio de una película de fantasía que hará, definitivamente, que nos enamoremos de este rincón escocés. Podrás acceder aquí tras subir un puerto durante entre 10 y 15 minutos en coche.

Una vez arriba, prepara tus botas de montaña para realizar una ruta de entre 1 hora y media y dos horas de caminata. Desde El Rey Arturo hasta Transformers, pasando por Macbeth, son algunas de los largometrajes que han elegido a The Quiraing como escenario para sus rodajes.

Quiraing un paisaje que ver en la isla de skye en Escocia
El paisaje de Quiraing ha sido escenario de muchas películas.

4. Cascadas de Rha

Situadas en una pequeña pedanía llamada Idrigil, estas cataratas que ver en la isla de Skye se esconden en un lugar que parecerá trasladarte a una selva amazónica.

Debido a su discreta señalización, lo mejor será guiarte con Google Maps u otra aplicación con GPS con la que llegarás sin ningún problema a cualquier rincón de la isla. Tras aparcar el coche, llegarás en apenas tres minutos desde la carretera para contemplar otro de los atractivos lugares de Skye.

Cascada Rha sitio que ver en la isla de Skye de Escocia
La cascada de Rha es como transportarse a una selva tropical.

5. Fairy Glen o el ‘Valle de las Hadas’

Muy cerca de la última parada te encontrarás con uno de los espacios más visitados por los turistas, el conocido como The Fairy Glen, traducido al español como el «Valle de las Hadas».

A pesar de la belleza natural de este lugar que ver en la isla de Skye, algunos de los turistas que visitan la isla mueven las rocas del entorno para conformar espirales en el centro de este pequeño valle y así dotarlo de un «magnetismo» que para los locales se traduce en una falta de respeto al entorno.

Valle de las Hadas en Skye
El famoso ‘Valle de las Hadas’ de Skye.

6. Fairy Pools

En este recorrido de casi dos kilómetros y medio descubrirás las cascadas de agua cristalina más famosas de Skye. A los pies de la montaña Black Cuillins, las Fariry Pool forman parte del río Brittle y recibe cada semana a miles de visitantes.

Cascadas Fairy Pools
Fairy Pools son las cascadas más famosas de Skye.

7. Cataratas de Sligachan

Un antiguo puente de piedra, situado a uno de los lados de la principal carretera de la zona oeste, te indicará que has llegado a las cataratas de Sligachan. Una ruta de varios kilómetros te enseñará un sin fin de saltos de agua que se suceden unos a otros.

La belleza de este lugar que ver en la isla de Skye de Escocia destaca también por el escaso número de turistas, lo que te permitirá disfrutar de un paseo de desconexión y descubrir decenas de rincones en una ruta que pocas personas realizan y que culmina en las Fairy Pools. Eso sí, prepara tus botas de montaña, ya que el trayecto puede durar de 5 a 6 horas. Aunque no es necesario completarlo para observar gran parte del recorrido de las cataratas.

Cataratas Slichagan
Cataratas Slichagan en las Tierras Altas de Escocia.

8. Monte Sgurr Alasdair

Si lo tuyo es la montaña, no te quites las botas porque vamos a ascender el Sgurr Alasdair, el pico más alto que ver en la isla de Skye. Elevarnos hasta sus casi 992 metros de altura nos llevará entre 5 y 6 horas de travesía en un camino de 8,2 kilómetros desde el parking situado en Glen Britte. En lo alto de esta montaña alcanzaremos a ver tanto el mar como el imponente terreno escarpado donde se sitúa la elevación. Unas vistas únicas que compensarán el esfuerzo.

Sgurr Alasdair es el monte mas alto que visitar en la isla de Sky
Vistas del monte Sgurr Alasdair en la isla de Skye

9. Castillo Dunvegan

En la zona oeste de la isla se encuentra el Castillo de Dunvegan, una de las fortalezas escocesas mejor conservadas que ver en la isla de Skye de Escocia, siendo durante sus casi 800 años de historia el alojamiento de uno de los clanes más importantes de la región.

Durante los últimos 30 años el castillo ha sido adaptado para todo tipo de eventos, aunque actualmente permanece abierto al público y el precio por el acceso ronda las 14 libras.

Entrada principal del castillo escocés de Dunvegan.

10. Faro Neist Point

Uno de los faros más emblemáticos de Escocia es el faro Neist Point. Situado sobre unos acantilados en la comarca de Glendale, al oeste de la isla, este punto es considerado como el finisterre escocés.

Para acceder a este lugar puedes realizar una ruta de algo más de dos kilómetros, eso sí, ten en cuenta las condiciones climatológicas ya que no es para nada recomendable emprender una marcha hacia el faro con mal tiempo. Si el día acompaña, tendrás una maravillosa vista de los acantilados de la cara oeste de la isla.

Faro Neist Point
El faro ‘Neist Point’ es el finisterre escocés.

Mapa