Qué ver en Suiza, un viaje al país de los tres besos

Lo mejor que ver en Suiza está en este artículo. Sus pueblos de cuento adornados con nevadas montañas y verdes prados te esperan en un escenario que nunca olvidarás. Zúrich, Lucerna o Berna son tres lugares mágicos que visitar en Suiza, pero no son los únicos.

Si vas de viaje al país del chocolate te enamorarás de sus ríos, lagos y hasta de sus gentes. Suiza es uno de los países más felices del mundo y tienen un curioso saludo. Cuando existe confianza entre dos personas se saludan con tres besos.

1. Zúrich, mucho más que moda

A pesar de que Zúrich es popularmente conocida por ser un lugar con tiendas de moda de lujo y marcas caras, esta ciudad esconde además lugares maravillosos que tienes que ver en Suiza.

Puedes subirte en un barco para recorrer el lago de Zúrich y conocer otros pequeños pueblos que rodean la ciudad. En el paseo verás la cantidad de pequeñas casas con su propio puerto que hay asentadas en las orillas.

Date una vuelta por el Museo Nacional de Zúrich, con unos exteriores perfectos para descansar o tomar algo. Y no dejes de visitar el Parque Lindenhof, que es el mejor mirador de la ciudad, o los murales de Giacometti. También puedes visitar la Iglesia de San Pedro o la casa del afamado arquitecto Le Corbusier. La mejor época para conocer la ciudad es en verano.

2. Lucerna

Lucerna es probablemente la ciudad más bonita que visitar en Suiza. Sus calles y edificios te van a dejar impresionado. El Kapellbrücke, un puente medieval de madera adornado con flores, guarda en su techo pinturas históricas de la ciudad. La gran escultura del Monumento al León de Lucerna es otro lugar que merece la pena visitar.

Además de dar de comer a los cisnes que se arremolinan en la orilla del 'Lago de los Cuatro Cantones' desde Lucerna puedes llegar en telecabina hasta otro gran destino que ver en Suiza, el Monte Pilatus.

Puente Käpellbrucke en Lucerna.
Puente Kapellbrücke en Lucerna.

3. Berna, una ciudad medieval que ver en Suiza

Aunque pocos lo sepan, Berna es la capital de Suiza. Difiere un poco de las tradicionales ciudades suizas como Zúrich o Lucerna. De hecho, comparado con estas, el centro Berna es mucho más ajetreado. Tiene muchos bares y miradores preciosos.

Sin embargo que esto no te eche para atrás. Berna es una visita imprescindible y tiene alguna de las actividades más divertidas que hacer en Suiza. Por ejemplo, lanzarte al río Aar y dejar que la corriente te arrastre. No serás el único. Cuando llega el calor locales y turistas se lanzan con flotadores, barcas de plástico o tablas de surf sin dudarlo. ¡Verás que divertido!

El turismo también cae rendido ante la Torre del Reloj de Berna (Zytgloggeturm), las estatuas que adornan muchas de sus fuentes o el mirador del Rosengarten.

Berna un lugar que visitar en Suiza
Berna, una de las mejores ciudades que visitar en Suiza.

4. Cataratas del Rin, las más grandes de Europa

Las Cataratas del Rin son el salto de agua más grande Europa. Esto lo convierte en un lugar muy atractivo para el turismo. En 1 de agosto, el día nacional del país, hay un espectáculo de fuegos artificiales sobre sus aguas. Sin duda estas cataratas es un lugar que debes visitar en Suiza cuando vayas de viaje. Puedes subirte en un barco turístico que te acerca a las cataratas.

Cataratas del Rin en Suiza vistas desde arriba
Cataratas del Rin en Suiza vistas desde arriba.

5. Jungfraujoch

Visitar el Jungfraujoch es uno de los destinos de Suiza preferido por los turistas. Este puerto de montaña de los Alpes lo recorre unas vías de tren de más de cien años de historia. Las vistas del glaciar Aletsch, un lugar perfecto para la escalada o las pistas de esquí, son impresionantes. Hay quién incluso se atreve a hacer 'hydrospeeding' cuando el glaciar comienza a derretirse.

Desde lo alto del observatorio Sphinx te considerarás un privilegiado. Y las figuras heladas del Palacio de Hielo te van a encantar.

Tren montaña Jungfrau en Suiza
Tren de Jungfrauch que te llevará a uno de los mejores lugares que ver en Suiza.

6. Ginebra, centro financiero y una fuente de 140 metros

La ciudad de Ginebra es el centro financiero del Estado y probablemente el lugar más caro de un país ya caro de por sí. El reloj de flores del Jardín Inglés y el Jet d´eau, una fuente con un chorro de agua que alcanza los 140 metros, son los dos lugares más icónicos de la ciudad.

Fuente de Ginebra en Suiza
La conocida fuente de Ginebr, Suiza.

7. Interlaken, una ciudad entre dos lagos

Con el lago Thun a su izquierda y el Brienz a su derecha, Interlaken es una ciudad elegante que organiza su vida diaria en torno a estos dos lagos de aguas turquesas. Ambos tienen muchas pequeñas playas o zonas ajardinadas donde puedes tomar el sol y bañarte en tu viaje a Suiza.

No pierdas la oportunidad de practicar algún deporte como windsurf, kitesurf o el piragüismo. Puedes alquilarlos allí mismo. Además en el parque Höhematte puedes hacer parapente y patinaje sobre hielo (en invierno). El mirador del Harder Kulm es el mejor que puedes ver en Suiza.

Mirador Harder Kulm en la ciudad suiza de Interlaken.
Mirador Harder Kulm en la ciudad suiza de Interlaken.

8. Monte Pilatus

Para llegar hasta los 2.118 metros sobre los que se alza el Monte Pilatus tienes dos opciones. Puedes coger el telecabina si subes desde Lucerna, o en un tren cremallera (muy empinado) si lo haces desde Alpnachstad. El Monte Pilatus es otro lugar que visitar en Suiza que no puede faltar en tu plan de viaje.

Lo mejor es comprar un bono que incluye telecabina, tren cremallera, tren normal y barco. De esta forma puedes elegir la forma de ir y volver que mejor se ajuste a tu horario.

Monte Pilatus son las mejores vistas que ver en Suiza
Vista desde lo alto del monte Pilatus en Suiza.

9. Lugano, la frontera con Italia

Lugano se encuentra al sur de Suiza. Muy cerca de Italia. Por eso tiene una pronunciada influencia del país vecino. El lago es precioso y puedes subir en funicular hasta la Iglesia de San Salvatore, localizada en un monte con el mismo nombre. Desde allí encontrarás unas vistas que quitan el hipo. Desde el monte Bré tienes otra increíble panorámica que ver en Suiza. ¡No sabemos cuales son mejores!

Funicular subiendo y Lugano al fondo
Lugano, la pequeña Italia suiza.

10. Oeschinensee, el lago con cascadas de Kandersteg

Oeschinensee es otro lugar que tienes que ver en Suiza. Se encuentra al pie de la montañade Blüemlisalp. Para llegar allí debes subir en telecabina desde el pueblo de Kandersteg.

Excursionistas y muchos jóvenes de grupos scouts vienen durante todo el año de visita para hacer senderismo o practicar deportes de invierno. Se pueden alquilar barcas de madera para recorrer el lago. Esta actividad es una de las que hicimos en Suiza que más nos gustaron.

Lago Oeschinen de Kandersteg, Suiza.

11. Toboganes de montaña, la mejor actividad que hacer en Suiza

¿Quieres bajar una montaña de los Alpes en tobogán? ¿A que suena divertido? Pues vivirlo lo es todavía más. Hay más de una veintena de estos toboganes repartidos por el país.

El funcionamiento es sencillo, te montas sobre un trineo con una palanca que hace de freno y te deslizas hasta el final de la pista. Ten cuidado porque en la mayoría de estos toboganes no estás sujeto a la superficie y puedes salirte si vas muy rápido.

12. Zermatt y el monte Cervino

Nos acercamos al final de nuestra lista de los 15 lugares que ver en Suiza y no podemos olvidarnos de Zermatt y sus increíbles vistas del monte Cervino (Matterhorn en alemán). Si te gustan los deportes de invierno y los grandes paisajes estás en la montaña adecuada.

Desde Zermatt tienes distintos transportes para llegar a los maravillosos lugares de está inigualable montaña. Puedes subir en un funicular subterráneo hasta Stellisee, un lago desde el que el Cervino se ve en todo su esplendor. También puedes subir en teleférico hasta Oberrothron y en tren cremallera hasta Gornegrat.

13. Grindelwald y el mirador 'First'

Es otro de los destinos más turísticos que ver en Suiza. Es el lugar perfecto para dormir y estar cerca de pistas de esquí y atracciones turísticas como el First Cliff Walk, un puente metálico que se retuerce por la montaña hasta terminar en un sobrecogedor mirador similar al Harder Kulm. Si por tiempo no puedes visitar estos dos miradores de Suiza, elijas el que elijas quedarás en completa satisfacción.

First Grindelwald Suiza
El 'First' de Grindelwald, otro mirador mítico de Suiza.

14. Friburgo

Esta pequeña ciudad del oeste de Suiza tiene una gran cantidad de puentes y fuentes que la hacen muy atractiva. Si visitas Friburgo es indispensable que te pases por la Catedral de San Nicolás. Además de que el edificio es espectacular, puedes subir a la torre de 74 metros de su construcción.

Las escaleras tienen un escalón por cada día del año. En total son 365, pero el esfuerzo merece la pena. Arriba te aguardan las mejores vistas de la ciudad. El precio es de unos tres euros. También puedes visitar en Friburgo el museo de la marioneta. o el de Gutenberg.

15. El chocolate suizo

Vale el chocolate no es un lugar. Y seguramente nos queden muchos destinos que merecerían estar en la lista de quince lugares que ver en Suiza. Sin embargo, no podíamos despedirnos sin hacerle un homenaje a esta especialidad del país de los Alpes.

En Zúrich puedes visitar la fábrica de Lindt con cata incluida. En Ginebra disfrutar de un spa de chocolate. Si tu destino es Lugano entonces no te pierdas el Museo de Chocolate y en Friburgo la fábrica de chocolates Vilars.

Fábrica de Lindt en Zurich, Suiza.

Mapa


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    @Copyright todos los derechos reservados
    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram