Que ver en Taormina en un día: del teatro a su isleta

Las mejores cosas que ver en Taormina en un día te esperan en este artículo donde te desvelamos que hacer, que visitar, donde aparcar, como acceder al teatro greco romano de Taormina y los detalles más interesantes del precioso pueblecito del mar Mediterráneo.

En primer lugar y antes de comenzar a contarte que ver en Taormina debes saber que este pueblo de Italia se encuentra en el noreste de la isla de Sicilia. Se puede llegar fácilmente en coche desde Catania o el volcán Etna y está dividido en dos zonas muy bien diferenciadas.

Arriba del todo se encuentra el casco histórico con sus edificaciones más importantes, como el teatro. Y en la zona baja están sus playas, aunque estas pertenecen administrativamente a Mazzaro. En estas dos localizaciones se encuentran los puntos más interesantes que ver en Taormina, y entre una y otra verás una escarpada ladera con una escalinata que conecta ambas, así como un teleférico que hace lo mismo pero sin hacernos sudar.

Cualquiera de los dos modos que elijas para moverte entre la zona alta y la baja es interesante. Sin duda nuestro consejo es que bajes andando y subas con el teleférico, ya que en la bajada hay varios miradores espectaculares desde los que observar el mar.

Las puertas de Taormina

Puerta Messina es la entrada que ver en Taormina
Arco de la puerta Messina de Taormina

Nuestro paseo con lo mejor que ver en Taormina comienza en la parte superior del pueblo. El casco antiguo está delimitado al norte por la citada puerta Messina, que recibe su nombre por estar orientada precisamente hacia esa ciudad norteña de Sicilia; y al sur por la puerta Catania, que hace referencia a la segunda ciudad más importante de la isla tras Palermo.

Ambas puertas marcan los límites de la antigua muralla y llegar de una a otra es sencillo ya que están unidas por la calle Umberto. Tanto a izquierda como a derecha de esta calle se encuentra lo más importante que ver en Taormina a nivel cultural y arquitectónico.

Esta calle está conquistada por heladerías, restaurantes, tiendas de ropa. Son muchos los negocios y hay también abundan los visitantes por lo que se hace agradecen enormemente las pequeñas plazas que van abriéndose camino a lo largo del recorrido.

Perderse por las callejuelas que también van apareciendo cada pocos metros es una tentación ya que nunca sabes si puedes acabar en un pequeño hotel, un parque, un mirador o curioso bar escondidos que ver en Taormina.

Teatro de Taormina

Imagen del teatro griego de Taormina con el monte al fondo
Teatro griego de Taormina

Tras cruzar la puerta Messina, la primera calle a la derecha nos lleva un pequeño teatro romano protegido por una verja metálica. A pesar de su valor histórico este no es el teatro clásico que da fama internacional a Taormina.

El que se lleva todos los honores es el teatro griego. Si para llegar al teatro romano había que girar a la derecha desde la calle Umberto, para alcanzar el teatro griego de Taormina lo haremos hacia la izquierda desde el mismo punto. Aunque no es especialmente barato acceder al Teatro Odeón (su entrada es de 10 euros por persona), visitar este antiguo teatro romano es un plan obligado que hacer en Taormina.

Vista de la costa al fondo con el teatro en primera plana
Vista de la costa desde el teatro de Taormina

El teatro fue construido bajo dominación griega pero se reconstruyó casi íntegramente durante la ocupación romana en el siglo I d.C. Además de acoger el festival de cine de Taormina, en su renovado escenario se realizan actuaciones artísticas y musicales.

Disfrutar de un concierto en semejante lugar debe ser un placer, pero simplemente acceder en un día normal ya vale la pena. Desde allí tienes las mejores vistas de Taormina con la playa y el volcán Etna de fondo en los días claros.

Plaza del 9 de abril

Plaza del 9 de abril con la Torre del Reloj y la Iglesia de San Giuseppe

Es la plaza más famosa que ver en Taormina y su nombre se debe a una fecha histórica para los habitantes de la localidad. El 9 de abril de 1860 recibieron la noticia de que Garibaldi, uno de los artífices de la unificación de Italia junto a Victor Manuel II, había llegado a la isla para expulsar del poder al monarca del Reino de las Dos Sicilias, Francisco II de Borbón.

Si bien esto ocurrió realmente en una fecha posterior, este día es conmemorado en Taormina con la plaza. Esta tiene varios bancos para disfrutar de la puesta de sol frente al mar mientras se escucha a algún músico callejero amenizar a los comensales de los restaurantes cercanos.

La mejor plaza que ver en Taormina es la del 9 de abril
Fachada de la Iglesia de San Giuseppe

En la plaza del 9 de abril destacan también la iglesia de San Giuseppe y la Torre del Reloj, esta última levantada sobre una tercera puerta conocida como 'la puerta de en medio' por estar situada entre las de Messina y Catania.

Villa Comunale de Taormina

Escultura metálica de dos ángeles en la Villa Comunale de Taormina
Estatua en el interio del parque de la Villa Comunale

Más de uno se sorprenderá de encontrar este jardín en un enclave único, con vistas al mar, en Italia (donde todo se paga), y que sea gratis. Pues así es, este fantástico lugar que ver en Taormina es el lugar ideal para tomarse un descanso y disfrutar de lo visto hasta el momento.

Isola Bella y la cueva azul

Lo mejor que ver en Taormina es la isola Bella
Isola Bella vista desde las alturas

Lo más divertido que ver en Taormina se encuentra a pie de playa y se trata de isola Bella: una pequeña isla frente a la costa. A mitad de camino entre la parte alta del pueblo y la playa hay un maravilloso mirador para lanzar unas fotos. Y en el saliente de roca que hay a la izquierda junto al mar hay una cueva natural formada con el paso de los siglos. Para más detalles hemos escrito este artículo sobre Isola Bella.

Vista de Isola Bella y la playa desde el un mirador
Mirador indispensable que ver en Taormina

Teleférico de Taormina

Su punto de salida desde la zona costera es la 'Piazza della Funivia', que precisamente significa plaza del teleférico en español. Arriba, el punto de llegada es la calle Luigi Pinrandello, 35. Esta ubicación está separada por solo unos metros de la puerta Messina, que da acceso al centro de Taormina. El precio es de 3 euros por persona y trayecto, aunque es posible comprar un ticket diario por 10 euros.

Aparcar en Taormina

Si vas en coche lo mejor es aparcar en uno de los muchos aparcamientos que verás señalizados. Nosotros lo dejamos en un parking público de pago localizado en la misma calle de la parada superior del teleférico. Nos aconsejaron este por su mejor precio en comparación con otros y la cercanía al hotel. Es pequeño pero dispone de tres plantas en las que caben una veintena de coches en cada una. El precio era de unos 12 euros al día.

Aparcamiento barato en Taormina
Aparcamiento público de pago en visto desde el teleférico

El único aparcamiento gratis con facilidad de encontrar plaza libre lo encontramos en una parte cercana a la carretera de la costa que os hemos puesto en el mapa de abajo. Había coches aparcados pero no llegamos a usarlo.


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    @Copyright todos los derechos reservados
    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram