Quesería Subaida, una visita al queso de Mahón

La quesería Subaida es una finca con quesos de Mahón donde hacen visitas guiadas a sus instalaciones para conocer el proceso de elaboración del producto y sus animales. Además puedes catar las distintas variedades de sus quesos y comprarlos envasados al vacío.

En la visita guiada a la quesería Subaida te explicarán cómo obtienen ese delicioso queso de Mahón que más adelante podrás probar. También podrás interactuar con sus animales. Sin duda esta visita es una de las mejores formas de conocer los populares quesos de Menorca.

Llegada a la finca Subaida

Casa del patrón

La quesería Subaida está localizada en la zona norte de Menorca, entre Alayor y Puerto Addaya. Se aparca dentro de la finca, para lo que hay que cruzar la cancela exterior. No hay transporte público que deje cerca del lugar.

Las visitas guiadas hay que reservarlas con antelación. También es posible visitar la finca a tu aire. Y no hay que avisar ni nada. En ese caso al llegar a la finca Subaida te facilitarán un folleto con un mapa.

Lo cierto es que la visita guiada es la opción más interesante. El contacto directo con los animales y las explicaciones de los guías dan significado a la visita. Y es que estos guías son los propios trabajadores de la quesería.

Visita a las instalaciones

Cabras de la finca

Sin duda lo mejor de la visita a las instalaciones de Subaida es conocer sus animales. Hay vacas, cabras y cerdos. Las cabritas pequeñas son un encanto y a veces es posible hasta darles de comer.

La visita a las instalaciones incluye la 'era', desde donde se ve toda la finca y las cuadras donde están los animales. También verás el proceso de elaboración del queso y el lugar donde se coloca el resultado final para que fermente.

Cata de quesos de Mahón

Cata de quesos de la quesería Subaida

Para culminar la visita a la quesería Subaida solo queda probar el queso. En la tienda de la finca donde lo venden hay mesas interiores y exteriores para comer. De paso puedes pedir un vino tinto menorquín para acompañar el queso.

Para catar el queso tienes dos alternativas. Una es gratuita y la cantidad de la cata es mínima. Muy pequeña. Esta elección es aconsejable para aquellos que pretendan únicamente saber qué queso van a comprar a continuación: curado, semicurado...

Si además de elegir tu queso favorito quieres aprovechar y tomar un tentempié te recomendamos la segunda opción. Consiste en una cata de cuatro quesos, sobrasada, embutido y galletas. ¡Verás que rico está todo! El precio de la cata y la visita es de 9 euros.

Mapa

Mejores actividades de Menorca

  1. Paseo en barco por las calas del sur desde Ciudadela
  2. Paseo en barco por las calas del sur desde cala Galdana
  3. Alquiler de barcos sin licencia en Fornells
  4. Paseo en barco por las calas del norte desde Fornells
  5. Excursión con kayak y snorkel desde Fornells
  6. Alquiler de barcos sin licencia desde cala en Porter
  7. Tour en Kayak por las cuevas de Cala en Porter
  8. Visita la quesería Subaida
  9. Free tour por la Ciudadela
  10. Free tour por Mahón

Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram