Restaurante Sa Paissa de Menorca

El Restaurante Sa Paissa de Menorca ¿es bueno?¿merece la pena comer aquí? Te contamos lo que nos pareció a nosotros en este artículo donde te explicamos precios y recomendaciones.

Respecto a su ubicación, Sa Paissa se encuentra en cala en Porter y forma parte de un complejo que también consta de hotel y bar. El acceso al restaurante es libre y el local se ubica en la parte alta de esta población que pertenece al municipio de Alayor.

Menú del día

Menú del día Sa Paissa

El menú del restaurante Sa Paissa cuesta 18.50 euros y consta de primer plato, segundo plato, bebida y postre. De bebida puede elegirse vino, caña de Estrella Damm o refresco.

Entre los postres hay Coulant de chocolate, dos tipos de tarta de queso, tarta de manzana, flan casero... y todos son artesanales. Nosotros no los probamos así que no podemos opinar. Pero sobre el papel tienen buena pinta.

Consejo

El restaurante Samoa, al otro lado de la calle, tiene el mismo precio del menú y una carta casi idéntica

Hay que decir que nosotros no pedimos menú del día porque no nos fijamos al entrar y lo que nos atrajo de la carta en primer lugar fueron las zamburiñas a la plancha.

De todas formas sí que pedimos dos primeros platos que aparecen en el menú del día de Sa Paissa. Nosotros probamos los mejillones a la marinera y el aguacate con gambas.

Aguacate con gambas

Aguacate con gambas

Esta ensalada nos pareció espectacular. La presentación es inmejorable, el aguacate es grande y viene partido por la mitad. Dentro de cada parte hay una mezcla de aguacate machacado con gambas enteras.

Cada mitad está cubierta de salsa rosa y una gamba. La base de lechuga con zanahoria y cítricos es el acompañamiento ideal. Quizás le sobra el limón y falta que la cáscara de la naranja estuviese pelada para poder comérsela cómodamente.

Mejillones a la marinera

Mejillones a la marinera

Menú a la carta

De la carta de Sa Paissa pedimos dos platos que no se incluyen en el menú del día. El primero, las mencionadas zamburiñas a las plancha (13.50 euros). Y en segundo lugar unas albóndigas de bacalao con langostino y almejas (9.50 euros).

La carta del restaurante es amplísima y además de mariscos, pescados o carnes también tienen pasta, arroces y pizzas artesanales.

Respecto a carnes y pescados hay de todas las gamas y precios con algunos platos especiales más caros (solomillo de ternera al vino tinto, suprema de pollo al oporto o salmón al cava)

Zamburiñas a la plancha

Zamburiñas Sa Paisa

En el plato vienen ocho zamburiñas y la misma ensalada base del aguacate con gambas (lechuga y zanahoria). La mayoría de zamburiñas eran grandes y la salsa verde que traía les da un toque sabrosísimo.

Sin duda alguna volveríamos a pedir una zamburiñas en Sa Paissa. Y también volveríamos a comer en este establecimiento.

Albóndigas de bacalao con langostinos

Albóndigas de bacalao

Este plato del restaurante Sa Paissa fue el que más nos sorprendió. La salsa es muy parecida a la marinera y aunque en la carta pone que lleva gambas a nosotros nos la trajeron con mejillones.

Sin embargo el sabor de las albóndigas está riquísimos. Repetiríamos este plato sin duda. El toque de las verduras muy buen complemento también.

Trato

Respecto al trato de los camareros hay que decir que estuvo de diez. Es cierto que no había más de cuatro o cinco mesas llenas cuando estuvimos comiendo pero se nota que saben tratar al cliente.

Se acercaban a ver que tal iba la comida cuando veían que faltaba algo sin agobiar en ningún momento. Y al pedir el camarero jefe nos sugirió el orden ideal de salida de los platos, a lo cuál pudimos hacer nuestra observación también. Trato de diez.

Nota

En internet hemos visto que el local recibe una nota más baja de la que nosotros opinamos que tiene. Puede que se deba a que la nota de Google corresponde al servicio de hotel y restaurante de forma conjunta.

Si volvemos pediremos un menú (que tiene cosas muy ricas e incluye postre) y algo extra de la carta para probar cosas nuevas.

Por último, y antes de dar nuestra nota, hay que decir que la relación calidad precio la establecemos según los precios de Menorca, donde los menús del día tienen esos precios desorbitados en comparación con otros lugares de España.

Comida: 4.5/5

Trato: 5/5

Relación calidad precio: 4/5

Mapa

Mejores actividades de Menorca

  1. Paseo en barco por las calas del sur desde Ciudadela
  2. Paseo en barco por las calas del sur desde cala Galdana
  3. Alquiler de barcos sin licencia en Fornells
  4. Paseo en barco por las calas del norte desde Fornells
  5. Excursión con kayak y snorkel desde Fornells
  6. Alquiler de barcos sin licencia desde cala en Porter
  7. Tour en Kayak por las cuevas de Cala en Porter
  8. Visita la quesería Subaida
  9. Free tour por la Ciudadela
  10. Free tour por Mahón

Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram