El edificio The Shard en Londres esconde las que seguramente sean las mejores vistas de la capital de Inglaterra. Este rascacielos londinense de cristal y metal tiene en la planta 72 unas increíbles vistas panorámicas de 360 grados para poder disfrutar de la ciudad desde las alturas.
Terminado de edificarse en 2012, The Shard es el edificio más alto del Reino Unido y por extensión de Inglaterra, con 310 metros de altura. Si bien la planta 72 que es a la que más altura se puede llegar se queda unos metros por debajo.
Desde The Shard de Londres pueden observarse grandes iconos de la ciudad como el río Támesis, la famosa noria conocida como el London Eye, la Torre de Londres o el Puente de la Torre (Tower Bridge).
Precio
El precio para acceder a The Shard varia según el tipo de entrada. La más barata es de 25 libras y la más cara de 39. También hay ofertas para grupos de diez personas o más.
Precio normal: 25 libras esterlinas. Entrada gratis incluida al comprar una tarjeta London Pass.
Cómo subir a The Shard
Para subir a The Shard deberás llegar a la plaza donde se encuentra la entrada principal del edificio y descender unas escaleras que se encuentran justo enfrente de esta. Una vez abajo deberás hacer cola para sacar tu entrada.
Este punto es importante, porque aunque hayas comprado la tarjeta London Pass deberás hacer la cola para conseguir tu ticket, que por supuesto no tendrán ningún coste adicional
Una vez adquirido el ticket ya podrás dirigirte a los tornos donde una amable azafata escaneará la entrada. Tras pasar los tornos y un control de seguridad ya podrás acceder al ascensor.
Cómo llegar
La estación de transporte más cercana a The Shard es London Bridge, por donde pasa tanto el metro (lineas Jubilee y Northern) y el tren (lineas Southern, Thameslink y Southeastern).
La parada de metro Monument, por la que pasan las lineas Circle (amarilla) y District (verde) también queda relativamente cerca al edificio.