Toboganes de montaña en Suiza

Si todavía no conoces ningún tobogán en los alpes suizos, ¿a qué estás esperando? Subirte en una de estas atracciones turísticas es la guinda que poner a un viaje perfecto por el país centro europeo y una de las mejores cosas que hacer en Suiza.

Imagínate descender por una montaña de los alpes suizos en un trineo que se desliza sobre un largo tobogán metálico desde el que puedes sentir la naturaleza en su máximo esplendor. Al fondo una montaña nevada, al lado tuya praderas verdes, flores y hasta algunas vacas pastando tranquilamente. ¿No es ideal?

Los trineos de montaña son la actividad perfecta que hacer en Suiza un mañana soleada con tu pareja, familia o amigos. Perfecto para todas las edades.

Tobogán o trineo sobre una montaña rusa ¿cuál te gusta más?

Tobogán de verano

Los toboganes de los alpes suizos son muchos y muy variados en extensión, recorrido y sistema. El formato habitual consiste en un trineo sin railes compuesto por un asiento, un reposa pies y una palanca que queda entre tus piernas y con la que frenas al empujarla hacia atrás. De hecho 15 de los 23 que hay son de este tipo. En el mapa de más abajo están marcados en azul.

Las localidades donde se encuentran son: Fontaines, Köniz, Saanen, Kandersteg, Interlaken, Grindelwald, Flühli, Engelberg, Hergiswil, Dallenwil, Schongau, Lagenbruck, Schongiland, Goldingen y Mostelberg.

Son muy divertidos pero ve con cuidado y haz caso de las indicaciones de reducción de velocidad de los circuitos. Al no estar sujeto podrías salirte si vas demasiado rápido en tu descenso en trineo por los alpes suizos.

Montaña rusa (rojo)

Otro tipo de estos toboganes que encontrarás en Suiza son más como una montaña rusa o una atracción de feria. Estás sentado en un vehículo sobre unos raíles y con un cinturón que te sujeta. En la mayoría también regulas tú la velocidad con una palanca de freno en el lateral.

Lo mejor de estos trineos de los alpes suizos es que puedes alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora con la seguridad de no salirte del circuito. ¡Aún así modera la velocidad porque delante tuya habrá gente! En el mapa estos trineos de estilo montaña rusa aparecen marcados en rojo.

Las ciudades y localizaciones donde puedes encontrar estas atracciones de montaña son las siguientes: Lugano, Buttes, Gruyeres, Schwarzsee, Saas-Fee, Ormont Desssus, Churwalden y Jakobsbad

Los 23 toboganes y trineos de los alpes suizos

En total son 23 toboganes en los alpes suizos. Así que tienes un tobogán en casi cualquier punto turístico de este precioso país. ¡Ahora mismo te enseñamos cuáles son para que elijas el que más te gusta!

En naranja están marcados los remontes al estilo montaña rusa y en azul los toboganes sin raíles. Elijas el que elijas ¡seguro que te va a encantar!

Actividades cercanas en Suiza


Empieza a preparar tu viaje

Descubre las mejores ofertas de vuelos aquí.

El mejor precio para el mejor hotel está aquí.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí.

Ahorra un 30% o más en tu alquiler de coche aquí.

Tickets para los mejores planes y eventos aquí.

Consigue tu visado online fácilmente para tu viaje internacional aquí.

Viaja 100% seguro un 5% más barato aquí.

Los mejores tours guiados y excursiones en español aquí.

¡IMPORTANTE!

Con los enlaces de afiliado no gastarás ni un solo euro más en tus reservas e incluso podrás ahorrar dinero. Nosotros a cambio recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir ofreciéndote nuestro contenido de viajes. ¡GRACIAS!

    ¡Quiero suscribirme a la NEWSLETTER!

    apartmentcar linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram